Mi tarta "chocolarroz con leche" (fotos y receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mi tarta "chocolarroz con leche" (fotos y receta)

Mensaje por Pumuka » 21 May 2006 22:12

Hola, hoy hemos celebrado el cumple de mi papi y le he hecho esta tartita, es de chocolate y arroz con leche y base de bizcocho. Estaba mmmmmmmm, y además nada empalagosa.

Aquí ya cuajada
Imagen

Aquí decorada, c**o veis la escritura con chocolate no es lo mio, pero bueno, se intuye ¿no?
Imagen

Aquí desmoldada
Imagen

Aquí el perfil
Imagen

Espero que os guste

:beso: :beso: :beso:

Edito para poner la receta, perdón por la espera pero la he estado escribiendo y me ha salido un testamento, pero quería que quedase clarito. De todas maneras si algo no se entiende pues a preguntar.

La tarta es una mezcla del flan de chocolate y mousse de arroz con leche.

La base la hice de bizcocho (a mi me gusta más que la de galleta), hice la receta del del brazo de gitano del libro NA, hice la mitad de los ingredientes. Cuando lo saquí del horno estaba más tieso que la mojama, pero luego al comer la tarta no parec?a así. De hecho los recortes que me sobraron están bastante tiesos, pero mi niña se los está comiendo.

Os cuento que a mi no me gustan las cosas muy dulces, pero al hacer el arroz con leche, me confund? y le puse la del bizcocho, así es que luego modifiqué las cantidades de azúcar de todas las partes?y salió buenísima. Os pongo las cantidades que yo puse y entre paréntesis las que dice la receta.

Bueno me dejo de rollo y voy al tema, esto es, la recta

TARTA DE CHOCOLATE Y MOUSE DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES
Para el bizcocho (hice la mitad de la receta original)

2 huevos
40 gr. de azúcar (65 gr.)
85 gr. de harina (yo la tamic?)
1 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal

Para el flan de chocolate (de Auro44, o por lo menos de ella lo copié) (hice la mitad de la receta original)

50 gr. de leche
40 gr. de azúcar (60 gr.)
1 sobre de flan chino
? l. de nata líquida
120 gr. de chocolate puro (100 gr.)

Para la mouse de arroz con leche
Para el arroz con leche (hice la ? parte de la receta del libro NA)

375 gr. de leche entera
50 gr de arroz
piel de naranja (yo no le puse)
piel de limón
1 ramita de canela
1 pellizco de sal
50 gr. de azúcar (37.5 gr.)

Para la mouse

4 hojas de gelatina
1/8 k. de nata montada
? vaso de leche

PREPARACION

Preparación del bizcocho

Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Deje sin programar temperatura y bata otros dos minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 segundos a velocidad 3.

A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada (yo puse papel de horno), teniendo en cuenta que quede bien extendida con una altura míxima de ? cm. (A mí me costó la de dios extenderla, no sé si será normal). Introd?zcala en el horno, precalentado a 180º, durante 10 o 15 minutos, aproximadamente. (yo lo tuve algo más de 10). Desmolde sobre un paño h?medo, enr?llelo y díjelo enfriar (este último paso me lo saltú, evidentemente)

Preparación del flan de chocolate

Trocear el chocolate junto con la leche en velocidad 5-7-9
Añadir el resto de ingredientes y programar 10 minutos, 90?, velocidad 4

Preparación de la mouse de arroz con leche

Preparamos el arroz con leche:

Coloque la mariposa en las cuchillas, y vierta en el vaso todos los ingredientes menos el azúcar.
Programe 40 minutos, temperatura 90?, velocidad 1. A continuación a?ada el azúcar y programe 2 minutos , temperatura 90?, velocidad 1.

Una vez hecho el arroz lo trituramos (yo lo hice en velocidad 7-8) lo volcamos en un recipiente y lo dejamos entibiar

Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos el ? vaso de leche y disolvemos la gelatina escurrida. Dejamos entibiar.

A?adimos la nata y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.

Preparación de la tarta, os cuento c**o yo lo hice.

1-Prepar? el arroz con leche y volqué en un recipiente para que enfriase.

2-Prepar? la masa del bizcocho

3-Mientras se hornea el bizcocho prepar? el flan de chocolate

4-Una vez hecho el bizcocho, lo puse sobre la fuente en que iba a presentar la tarta, coloqué el aro sobre el bizcocho y presion?, de esta manera el bizcocho queda totalmente ajustado y no se sale el líquido. Retir? los sobrantes de bizcocho.

5-Volcar sobre el bizcocho el flan de chocolate (no lo utilic? todo) y dejar enfriar, se puede meter a la nevera para que enfríe antes.

6-Mientras enfriaba la capa de chocolate, termin? de preparar la mouse de arroz con leche (añadir la gelatina y la nata)

7-Cuando la capa de chocolate empieza a cuajar, rayamos la superficie con un tenedor y añadimos la mouse de arroz con leche (tampoco utilic? toda, con lo que sobr? hice una semi tarta, sin bizcocho en un molde mini de bavaroise).

8-Metemos en la nevera y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.

9-Decoramos, desmoldamos, servimos?y a comer.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Pumuka el 22 May 2006 21:22, editado 1 vez en total.

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 21 May 2006 22:15

:o :o :o :o :o Por Dios, que buena pinta, pero, y la recetilla? Esto no lnos lo puedes hacer, primero nos pones la boca dulce y luego nos llega el disgusto porq no esta la receta.

La quiero, la quiero, la quiero :cry: :cry: :cry: :cry:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 21 May 2006 22:25

Y la receta???????????

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 21 May 2006 22:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que preciosidad de tarta, tu padre muy contento supongo.
Ademas de la tarta me gusta tambien tu molde, no encuentro moldes desmontables, mas que el clasico redondo.
Felicidades para tu papi y para ti por ser tan buena pastelera

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 21 May 2006 22:35

:o :o :o :o :o :o :o
VAYA PINTA,
RECETITA PORFI :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 21 May 2006 22:36

que bonita y que pinta tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esa recetilla niña que esta hay que hacerl :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 21 May 2006 22:38

la recetilla os la pongo mañana que la tengo que recopilar.

El molde sólo es un aro, no tiene base.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 May 2006 22:41

:o :o Te ha quedado preciosa. También esperar? la recetilla mañana.

Ah! para hacer letras, a mi me gusta, un lapiz pastelero, los hay de vainilla, choco y fresa, pues aunque me tiembla el pulso mucho, lo controlo más :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 21 May 2006 23:03

canelona escribió::o :o Te ha quedado preciosa. También esperar? la recetilla mañana.

Ah! para hacer letras, a mi me gusta, un lapiz pastelero, los hay de vainilla, choco y fresa, pues aunque me tiembla el pulso mucho, lo controlo más :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Uy, canelona donde los compras esos lapices que comentas, es fantastico algo asi, yo lo hago con un cucurucho de papel y es muy dificil, aunque lo hago encima de una tableta individual de choco blanco, ya me diras si no te es molestia. Un saludo :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 May 2006 23:11

A mi tambien me gusta el molde :D ? Donde lo has comprado ?
Yo tambien espero la receta, pues la tarta tiene una pinta.....

Boston, en Carrefour hay esos lapizes que dice Canelona :wink:

Responder