Muxaaaaaaas dudas tres chocolates!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Muxaaaaaaas dudas tres chocolates!!

Mensaje por Bonnie » 22 May 2006 11:19

Hola princesas! Bueno, y pr?ncipes!!
A ver, por dónde empiezo... :nodigona:

Resulta que tengo unos amigos que tienen una tienda de cosas de cocina que es una autúntica pasada (hoy, precisamente, la tienda hace 51 añitos, que vaya fiestán montamos el año pasado para las bodas de oro!!). Bueno, el caso es que este viernes es, además, el cumple del dueño de la tienda. Yo voy allí para practicar con el idioma, ir soltúndome y todo eso... vamos, que son muy buenos conmigo y les tengo mucho cariño.

c**o tienen de todo y más, no se me ocurre nada que regalarle, pero él es un fan?tico de la cocina y he pensado que tal vez seráa un detalle bonito llevarle una tarta hecha casera (que nos comeremos todos el viernes :dientes: ).

Hab?a pensado en la tres chocolates, pues le tengo ganas desde que la vi por primera vez. Ayer me pasó el día buscando y he visto que hay mil variaciones diferentes.

Bueno, después de todo este rollo de introducci?n... mis dudas:

1) Cu?l es la mejor receta para hacer la tres chocolates??

2) Es muy importante el tipo de nata? Lo digo porque en algunos postres he leído lo de la nata Pascual... y claro, aquí ni Pascual ni Don Sim?n!! :(

3) El otro día me compré un aro de esos de repostería muy mono porque me pareció una buena idea tener el mismo molde para distintos tamaños (es extensible, claro!). Puedo utilizar ese molde para hacer la tarta o necesito otro? En caso de no poder usar ese... qué tipo de molde me recomendais?

4) He leído tambiénque en ocasiones ha habido quien ha sustituido la cuajada (que sí tengo, porque me la traje de Spain is different!) por gelatina neutra... qué recomendais usar??

5) Me gustaría adornarla (me encuentro valiente yo esta semana!!) con los superratoncitos de CarlosValencia y ya tengo el paso a paso copiado... pero nunca he hecho mazap?n y claro, me asaltan tambiénlas dudas. Cuando hablais de las claras... (seguro esto es una pregunta requeteestúpida, pero soy muy novata), primero las batús y después las vais añadiendo al azúcar y la almendra??? Alguien podría explicarlo así c**o para retrasadines??

Bueno, ahora mismo no se me ocurre ninguna duda más... seguro que me surgir?n cuando está inmersa en el intento de hacer la tarta, y con las manos pring?s de chocolate no podrá ponerme al ordenador y será un desastre... pero bueno, es lo que hay!

En fin, tesoros míos, oh, maestras... espero vuestros consejos con ansiedad!!

Gracias por anticipado.
Que tengais un buen día!!

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 22 May 2006 11:40

Hola Bonnie, yo he hecho esta varias veces y sale estupenda:

TRES CHOCOLATES (de saskia7)
* 150 g de chocolate negro
* 150 g de chocolate con leche
* 150 g de chocolate blanco
* 450 g de azúcar
* 1 litro de nata
* 1/2 litro de leche
* 3 sobres de cuajada

Mezcl? la nata con la leche y lo repartú en tres porciones de medio litro cada una.
Cubr? el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo.

Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar.

Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar.

Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.

A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando está ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, c**o hago yo, congelando la tarta y desmold?ndola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.

Puedes ponerle menos azúcar, yo solo pongo 50 gr por capa, depende de lo golosa que seas.

Puedes utilizar la nata que quieras (de la de cocinar)

Puedes utilizar el molde que tienes sobre un plato donde vayas a servirlo, cuando está congelada la puedes desmoldar mejor

Si tienes cuajada usala, no se c**o saldrá con la gelatina pero la cuajada tambiénda saborcito

Te cuidado entre capa y capa: tiene que estar cuajada pero no demasiado para que la siguiente capa se pegue. Puedes utilizar una espumadera para no echar la mezcla directamente sobre la capa anterior y que no haga agujero.

Respecto a los ratones no los he hecho pero creo que lo mejor es ir añadiendo la yema poco a poco hasta que veas que tiene buena consistencia

Suerte y ya verás c**o les gusta!!

:beso: :beso:

lali159
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lali159 » 22 May 2006 12:03

Que marca de chocolates usais?????

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 22 May 2006 12:43

:) bueno yo use valor ,postres nestle para el centro y chocolate blanco

y hize tb la receta de saskia pero no se pq la segunda capa con la tercera no casaron pero creo q era la equivalencia de la leche con la cuajada q sin darme cuenta no se pq para la 1ª y la 2ª si habia bastante leche con nata pero para la 3ª quedo menos no se si seria por eso :duda:

bueno q te salga chachi lo delos ratones yo tb lo voy a probar

:up:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 22 May 2006 12:47

lali159 escribió:Que marca de chocolates usais?????
Pues yo he usado varias: lo que tenia mas a mano: mercadona, carrefour, valor...

:up:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 22 May 2006 12:58

Gracias reinas!
Y lo del molde... puedo utilizar el aro de repostería o no? Madre de Dios, qué inculta culinaria tenéis aquí... pero una no da para mucho más!

En cuanto a lo de los chocolates, en los mensajes que leí ayer acerca de la tarta reina del foro, pude ver que cada uno usa lo que le apetece. Le? que salía bien con cualquier chocolate, desde la marca Hacendado (creo que esta es de Mercadona) hasta los del Lidl. Yo utilizar? lo que encuentre, porque aquí no tengo ni Nestl? postres (o a lo mejor si lo hay, pero con otro nombre... así que tarar? que te vi) ni Hacendado ni nada de eso.

Madre mía, ya estoy temblando pensando en lo que saldrá. Prometo hacer fotos y cuando aprenda (que soy negada total para lo de las fotos y tengo un montón de ellas esperando) las compartir? con vosotras, para que nos hagamos unas risas.

Besos!

pantortilla3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pantortilla3 » 22 May 2006 13:06

Bonnie la 3 choco.... la he elaborado de dos formas distintas (con nata pascual y leche entera y los ratones) esta foto Imagen

y tambien con leche entera y desnatada de forma contraria, echando 1ª capa choco blanco, 2ª capa choco con leche y 3ª capa choco negro y poniendo al final bizcocho fino de choco (que lo hago para ello) y cuando cuaja le desmoldo dando la vuelta.

aqui en molde
Imagen

Tarta desmoldada-dada la vuelta
Imagen

Esta ultima me gusto mucho mas, queda mas ligera y mas rica......., tu eliges.

pantortilla3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pantortilla3 » 22 May 2006 13:08

Bonnie la 3 choco.... la he elaborado de dos formas distintas (con nata pascual y leche entera y los ratones) esta foto Imagen

y tambien con leche entera y desnatada de forma contraria, echando 1ª capa choco blanco, 2ª capa choco con leche y 3ª capa choco negro y poniendo al final bizcocho fino de choco (que lo hago para ello) y cuando cuaja le desmoldo dando la vuelta.

aqui en molde
Imagen

Tarta desmoldada-dada la vuelta
Imagen

Esta ultima me gusto mucho mas, queda mas ligera y mas rica......., tu eliges.

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Muxaaaaaaas dudas tres chocolates!!

Mensaje por inesmamata » 22 May 2006 13:13

Bonnie escribió: 2) Es muy importante el tipo de nata? Lo digo porque en algunos postres he leído lo de la nata Pascual... y claro, aquí ni Pascual ni Don Sim?n!! :(

3) El otro día me compré un aro de esos de repostería muy mono porque me pareció una buena idea tener el mismo molde para distintos tamaños (es extensible, claro!). Puedo utilizar ese molde para hacer la tarta o necesito otro? En caso de no poder usar ese... qué tipo de molde me recomendais?

4) He leído tambiénque en ocasiones ha habido quien ha sustituido la cuajada (que sí tengo, porque me la traje de Spain is different!) por gelatina neutra... qué recomendais usar??
He seleccionado las preguntas a las que te podía contestar, porque de las otras ni idea:
2- En esta tarta puedes usar cualquier tipo de nata de las de montar (más de 30% grasa). La nata Pascual donde he visto que es imprescindible es en el flan de café, yo esta tarta la he hecho con nata Mercadona y salió muy bien.
3- Ese es el molde que debes usar, porque la dejas cuajar con el molde y luego se quita fácilmente, y se ve muy bonita alrrededor, se ven las tres capas de color.
4- Yo no lo sustituir?a, porque la cuajada, además de cuajar, le da un sabor más agradable que la gelatina (bueno, que esta no sabe a n?).

Y hasta aquí mis conocimientos. Esperar? a ver qué te contestan de lo demás. Que tengas suerte y salga bien la tarta.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 22 May 2006 14:31

De verdad que estoy encantada con vosotras, sois unos soletes!!
A ver, que yo sigo siendo negada, a pesar de tener las mejores maestras.

ALMU68.- Gracias, porque tu explicación es bien clarita (aunque yo me liar? seguro, pero la explicación... chapeau!).

Cuando dices lo de congelarla... Podr?a hacerla, por ejemplo el mi?rcoles y descongelarla el viernes??? Cu?nto tiempo debo dejarla descongelar?? Lo digo porque yo ir? a la tienda el viernes a las 9. Si consigo hacer los ratones (que supongo tambiénse pueden hacer con anterioridad), ponerlos sobre la tarta no me llevar? mucho tiempo). Es suficiente con sacarla del congelador un par de horas antes?

PANTORTILLA3.- Si no he entendido mal, me recomiendas sustituir la nata, y en su lugar utilizar, mezcladas, leche desnatada y entera. Dos dudas (pensabas que ibas a librarte?? 8)

1.- En casa usamos normalmente leche semidesnatada y desnatada (ambas frescas, vamos, no de esas que duran meses). Puedo hacerlo con es así

2.- Cuando dices que la haces al rev?s... digo yo, sustituyendo la nata por la mezcla de leches... se puede hacer en el mismo orden. Lo digo porque si lo hago con el aro ese de repostería, que ya me ha dicho In?smanta que sí puedo... el chocolate negro tendría que ir abajo, no? Madre, es que me lío yo sola!!

Por cierto... vayaaaaaaaaaaa pinta que tienen las dos tartas que has puesto!!! Firmaba porque me saliese la mitad de bien!

INESMANTA.- En caso de que utilizase la nata... que estoy dudando entre el buen consejo de Pantortilla3 de no usar nata sino leche... es nata DE COCINAR, DE MONTAR, o qué tipo de nata??

En fin, espero no aburriros demasiado con tanta pregunta, pero es que soy torpe al cuadrado!

Responder