A ver, por dónde empiezo...
Resulta que tengo unos amigos que tienen una tienda de cosas de cocina que es una autúntica pasada (hoy, precisamente, la tienda hace 51 añitos, que vaya fiestán montamos el año pasado para las bodas de oro!!). Bueno, el caso es que este viernes es, además, el cumple del dueño de la tienda. Yo voy allí para practicar con el idioma, ir soltúndome y todo eso... vamos, que son muy buenos conmigo y les tengo mucho cariño.
c**o tienen de todo y más, no se me ocurre nada que regalarle, pero él es un fan?tico de la cocina y he pensado que tal vez seráa un detalle bonito llevarle una tarta hecha casera (que nos comeremos todos el viernes
Hab?a pensado en la tres chocolates, pues le tengo ganas desde que la vi por primera vez. Ayer me pasó el día buscando y he visto que hay mil variaciones diferentes.
Bueno, después de todo este rollo de introducci?n... mis dudas:
1) Cu?l es la mejor receta para hacer la tres chocolates??
2) Es muy importante el tipo de nata? Lo digo porque en algunos postres he leído lo de la nata Pascual... y claro, aquí ni Pascual ni Don Sim?n!!
3) El otro día me compré un aro de esos de repostería muy mono porque me pareció una buena idea tener el mismo molde para distintos tamaños (es extensible, claro!). Puedo utilizar ese molde para hacer la tarta o necesito otro? En caso de no poder usar ese... qué tipo de molde me recomendais?
4) He leído tambiénque en ocasiones ha habido quien ha sustituido la cuajada (que sí tengo, porque me la traje de Spain is different!) por gelatina neutra... qué recomendais usar??
5) Me gustaría adornarla (me encuentro valiente yo esta semana!!) con los superratoncitos de CarlosValencia y ya tengo el paso a paso copiado... pero nunca he hecho mazap?n y claro, me asaltan tambiénlas dudas. Cuando hablais de las claras... (seguro esto es una pregunta requeteestúpida, pero soy muy novata), primero las batús y después las vais añadiendo al azúcar y la almendra??? Alguien podría explicarlo así c**o para retrasadines??
Bueno, ahora mismo no se me ocurre ninguna duda más... seguro que me surgir?n cuando está inmersa en el intento de hacer la tarta, y con las manos pring?s de chocolate no podrá ponerme al ordenador y será un desastre... pero bueno, es lo que hay!
En fin, tesoros míos, oh, maestras... espero vuestros consejos con ansiedad!!
Gracias por anticipado.
Que tengais un buen día!!