TORTILLA SIN SARTEN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maitona
Cafetera/o
Cafetera/o
TORTILLA SIN SARTEN

Mensaje por maitona » 22 May 2006 20:58

Hola,

Alguien sabe c**o hacer la tortilla de patatas o de calabacin o lo que sea sin sartén.

Os cuento que no sé darle la vuelta a la tortilla :( siempre se me cae, y mi marido tampoco ?s más h?bil, así que nos tenemos que conformar con la tortilla a la francesita.

Alguien me dice si hay solucion ?

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 22 May 2006 21:01

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( POS VA A SER QUE NO :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 22 May 2006 21:05

PUES HACIENDOLA EN EL HORNO :D :D TU LA HACES c**o SIEMPRE Y LUEGO LA CUAJAS EN EL HORNO QUEDA RIQUISIMA Y NO HAY QUE DARLE LA VUELTA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jeyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jeyas » 22 May 2006 21:06

yo tengo una sarten doble ,se juntan y das la vuelta tan ricamente :lol: :lol: y las puedes separar si quieres,es facilisimo asi :up:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 22 May 2006 21:10

jeyas escribió:yo tengo una sarten doble ,se juntan y das la vuelta tan ricamente :lol: :lol: y las puedes separar si quieres,es facilisimo asi :up:
yo tambien la tengo y va muy bien, pero el otro dia hice las minitortillas en el horno y estaban tambien muy buenas :wink:

:beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: TORTILLA SIN SARTEN

Mensaje por Maxorata » 22 May 2006 21:11

maitona escribió:Hola,

Alguien sabe c**o hacer la tortilla de patatas o de calabacin o lo que sea sin sartén.

Os cuento que no sé darle la vuelta a la tortilla :( siempre se me cae, y mi marido tampoco ?s más h?bil, así que nos tenemos que conformar con la tortilla a la francesita.

Alguien me dice si hay solucion ?
Existe un sarten con tapa para hacer la tortilla, es fácil darle la vuelta
y jamás se te caera la tortilla...

De la marca S.IGNACIO... o TEFAL...

SALUDOS CORDIALES. :wink:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 22 May 2006 21:26

:lol: :lol: PUES YO DESDE QUE ME COMPRE LA CHEF 2000 LA HAGO SIN SARTEN EN ELLA REDONDITE Y DORADITA RIQUISIMA PERO ANTES DE TENERLA ME PASABA c**o A TI SE ME DESPARRAMABA ME QUEMABA UN DESASTRE, INCLUSO CON ESAS SARTENES DOBLES ESPECIALES PARA TORTILLAS DE PATATAS SIEMPRE ME QUEDABA UNA RENDIJITA POR LA QUE SE ME SALIA :lol: :lol: ASI YA SABES MAL DE MUCHOS :wink: :wink: :wink:

maitona
Cafetera/o
Cafetera/o

EN MOLDE SILICONA ?

Mensaje por maitona » 23 May 2006 09:20

He probado de todo, sartenes dobles, gira tortillas...nada...

Si la hago en el horno en que molde ? En uno de silicona de esos de lidl ?

Me pode?s pasar la receta para tortilla de patatas en termomix cuajada en el horno ? Para los tiempos etc.

Gracias,

Maite

Marcel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: EN MOLDE SILICONA ?

Mensaje por Marcel » 23 May 2006 09:34

maitona escribió:He probado de todo, sartenes dobles, gira tortillas...nada...

Si la hago en el horno en que molde ? En uno de silicona de esos de lidl ?

Me pode?s pasar la receta para tortilla de patatas en termomix cuajada en el horno ? Para los tiempos etc.

Gracias,

Maite
No tengo el enlace, así que pongo el contenido de un mensaje que, en su día, puso eu:
pele las patatas y las fui echando al vaso de la TH a trozos, eche tres patatas y una cebolla, tambiéna cachos.

Piqué 6 seg. V 3 y medio.

Remov? con la espátula y eche un chorretún de aceite y c**o un cuarto de vaso de agua (la próxima vez lo mido). Program? 10m.100º V1, sin mariposa ni n?, a lo burro. c**o pasado este tiempo parec?a que no estaban le puse tres minutos más. Total 13 minutos

No intentúis escurrir el aceite porque es c**o si se lo hubiera chupado, la verdad es que tampoco había echado mucho, pero quedo c**o una pasta con tropezones de patata.

Lo saquí del vaso y ech? sin aclarar ni no seis huevos, batú 6 seg. V4 y me quedaron espumosos lo mezcl? con la patata, cuaje la tortilla a lo tradicional y... ?? qué rica que estaba ??

Y para el resto de foreros, yo tambiéntengo dudas: ?sirven para las minitortillas en el horno los moldes para magdalen así. En caso de que s?, supongo que tendré que quedar muy desmenuzada la tortilla al freírla ¿no?

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 23 May 2006 09:42

Yo siempre la hago con un vuelvetortillas de estos de porcelana. Yo los he visto en los puestecillos estos de cacharros de alfarer?a que hay por la carretera de Andaluc?a. Pero seguro que en cualquier sitio de La Mancha los hay. No pruebes con los de plástico del 20 duros, que son una mierda... pero ya te digo, si puedesm hazte con uno de estos, no falla nunca... :up: :up: :up: :up:

Responder