Ayuda con briche portugu?s de Maktub:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con briche portugu?s de Maktub

Mensaje por mclear » 23 May 2006 18:46

Un desastre. No tenía levadura de panadero y le puse medio dado de l prensada disuelto en leche. La masa apenas subi? en el primer levado. Cuando intentú sacarla del vaso era imposible de manejar y sacarle el aire. Las bolas ni llegaron a formarse. el segundo levado nunca existi?. La metú en el horno por si allí sub?a. Nada de nada. Creo que me quedé tan pegajosa por el túpo de levadura. Volveré a intentarlo. ?Alg?n consejillo? :cry:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 23 May 2006 19:09

no creo que haya sido la levadura presanda, yo lo hice con ella y me quedo estupendo, estaba bien? caducada? :duda:
no se, a ver que te dicen las compis,
besos :beso: :beso: :beso:
luz

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 23 May 2006 19:15

Ten?a la levadura congelada, pero la descongel? antes de usarla.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2006 19:16

La levadura c**o te dice luz, no ha tenido nada que ver pues esa es una de las que se deben usar para esa receta.

Si estaba muy pegajoso, es porque necesitaba un poco más de harina, y si no subi?, o bien la levadura no estaba bien, o si la disolviste en leche caliente, ahi se pudo haber estropeado :nodigona:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 23 May 2006 19:21

es verdad comoju!! :D si era leche caliente con mas de 40 grados entoces se estropea la levadura,
que pena ,pero bueno la proxima vez te saldrá guay, porque es riquisimo y no es muy dificil :o te lo digo yo!!!
besitos :beso: :beso: :beso:
luz

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 23 May 2006 19:32

Pues debi? ser la leche, porque la calentú en el micro y ahí metú la levadura. No sabía que se podía estropear. En cuanto a la harina, ech? la cantidad que ponía en las recetas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2006 19:35

La levadura fresca, no es buena amiga de los líquidos muy frios ni muy calientes :( :(
Así que ya está claro donde ha estado la pega. :(

recuerda que siempre en líquido templadillo :up:

Y sobre la harina....... es que no todas las harinas admiten las mismas cantidades de líquidos, y unas veces a lo mejor necesitas un poco menos de la que te piden, otras es justo, y otras se necesita más :D

Siempre que la masa sea más o menos manejable :up:

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 23 May 2006 19:37

Gracias a todas. Y una pregunta más. ?Podía haber añadido más harina una vez echa la masa?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2006 19:40

Antes de dejar el primer levado, ya es cuando debes mirar la consistencia de la masa y en ese moemnto es donde la debes añadir.

Yo es que nunca he añadido más harina despues del primer levado, y no te puedo decir si queda bien o no :nodigona:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 23 May 2006 19:40

yo creo que no es recomendable, tienes que ir viendo la consistencia ,y aunque la receta te diga una cantidad, ver, porque no todas las harinas admiten la misma cantidad de agua, :wink:
si le pones harina luego es probable que se quede mas dura, o no suba :duda:
besos :beso: :beso: :beso: luz

Responder