postre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
postre

Mensaje por reyes » 14 Ago 2004 10:39

¿Qué te parece una panna cotta de postre? A mi es un postre que me gusta mucho y siempre que lo hago tiene ?xito.

PANNA COTTA
700 cl. nata líquida
300 cl. leche
200 grs. de azúcar
1 vaina de vainilla o en su defecto extracto de vainilla
7 láminas de cola de pescado (o un sobre de gelatina neutra)
100 grs. más de azúcar para el caramelo

Poner las láminas de gelatina a rehidratar en agua fría.
Hacer un caramelo con los 100 grs. de azúcar y caramelizar un molde de cake, tanto el fondo c**o los lados.
Calentar la leche con la nata, el azúcar y la vainilla. Mezclar y retirar del fuego justo antes de que comience a hervir. Escurrir la cola de pescado e ir añadi?ndolas a la mezcla de la nata a la vez que removemos para disolverlas.
Verter esta mezcla en el molde caramelizado y refrigerar al menos 6 horas, hasta que cuaje.

Yo la sirvo con una salsa toffe, que hago con 100 grs. de azúcar y 300 cl. de nata. Hago un caramelo con el azúcar y le vierto la nata caliente (fuera del fuego, porque salpica mucho). La llevo otra vez al fuego un minuto, hasta que comience a espesar.
También puedes servirla con coulis de fresa, con mermelada...?estú buenísima!

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

este postre era para sonya...

Mensaje por reyes » 14 Ago 2004 10:41

...¿qué torpe soy!, quería poner la receta de la panna cotta c**o respuesta a Sonya para su cena fría... ¿pero me equivoqué!.

Responder