no me salio el queso fresco?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no me salio el queso fresco?

Mensaje por salvadorstr » 27 May 2006 23:04

he echo queso fresco, pero no me ha salido no me ha cuajado, esta liquido q pudo haber pasado, y con este liquido q me ha salido q puedo hacer)???????
contestarme rapido es urgente :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 27 May 2006 23:07

no te puedo decir nada porque no he probado aun pero solo animarte a que no desista yo he tardado meses en hacer un buen pan y a veces me enfadaba pero seguia perobando y al final cabezonamente lo consegui :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 27 May 2006 23:39

A MI ME HA PASADO LO MISMO..........

Y MERI...me ha dicho que pusiese limon a la leche..la dejas cocer y haces requeson???? me ha salido...........??????????
.se pone canela y cascara de naranja y cuece..........

con el suero restante........( bueno con parte).estoy haciendo un bizcocho , lo tengo en el horno???

edito para q veas lo q comoju ( una artista) ha hecho con el suero

recetas-postt72425.html

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 May 2006 00:27

ainsssssssssssssssss que ya tengo el cuajo y me estoy desanimando.........
salvadorstr que leche le pusistes?????????? :( :( :( :( :( :(

por dios decirme que leche compro.........que marca..............ainsssssss que lo quiero hacer el lunes y ya estoy dudando........animarmeeeeeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 28 May 2006 07:29

Tienes que comprar leche fresca entera. El prado es una de las marcas que la vende y está en la zona de refrigerados, suele estar al lado de los yogures.
Yo pongo cuajo en polvo de la farmacia y cuando cuaja es muy importante colarlo por un colador de agujeros muy muy finos, aunque yo ultimamente lel pongo una gasa, c**o antiguamente.
Suerte

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 28 May 2006 10:09

venga megancita...............QUE NO SE DIGA????????

YA SABES.......A LEERTE TODOS LOS POST DEL QUESITO Y YA VERAS QUE WENISIMO TE SALE?????? :up: :up: :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 May 2006 10:19

Ya de verdad que no entiendo esta racha de que no salga el queso...................... :( :( :(

Antes de tirarlo, mira esta receta, que yo creo que es perfecta para usar eso que dices que te ha salido

Está buenisima :D :D :D ... ya me contarés si la haces

Y perdonar el resto que no os la haya puesto antes.... me acord? ahora mismo cuando salvadorstr pidió algo para así no tirarlo :(

QUESADA PASIEGA TRADICIONAL (de Yerala)

("Cocina C?ntabra" Concepci?n Herrera de Bascuñan).

* 3 huevos
* 225 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 70 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de zumo de limón
* La ralladura de 1 limón
* 1 litro de leche de buena calidad
* 2 cucharaditas de cuajo
* Canela en polvo para espolvorear
* Un pellizco de sal.

Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.

Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.

salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

queso

Mensaje por salvadorstr » 28 May 2006 10:41

q desastre, le puse leche con aloe vera, q es desnatada porq habia escuchado que de la leche desnatada sale mejor el suero y ahora me dicen q tiene q ser fresca, no vale con leche semidesnatada normal???? es q estoy a dieta y era para q me saliese con menos grasa
decirme algo
:cry: :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 May 2006 10:53

Hay una fresca que creo es semidesnatada, pues me parece que gumer lo hace con esa.

Pero siempre leche de la que dura sólo un par de días

salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

leche

Mensaje por salvadorstr » 28 May 2006 11:08

yo nunca he visto leche fesca para vender, antes si , pensaba q no la vendoan
por otra parte q pasa si se le echa mas cuajo de lo normal?????
:nodigona: :nodigona:

Responder