Fracaso con flan de huevo:
-
kissy24
- Jefa de cocina

Y ya van 2...
Uno al baño maria en el horno, el otro en el varoma.
No cuaja bien... se queda c**o ... no se c**o explicarlo, pegado en las paredes pero hueco del centro.
Qué pasa?? si quereis os pongo una ofto de c**o queda.
No cuaja bien... se queda c**o ... no se c**o explicarlo, pegado en las paredes pero hueco del centro.
-
almu68
- Cocinera/o

Pues no se
¿no estará la temperatura muy fuerte? creo que deben hacerse despacito, yo es que hago siempre uno que no necesita cocción, se hace del todo en la tmx, por si quieres probar esta es la receta:
FLAN FRESCO
INGREDIENTES
4 Huevos
2 cubiletes de azúcar
7 medidas de leche
2 sobres de cuajada
PREPARACI?N:
Se introducen los 4 huevos y 2 medidas de azúcar los pones 2 minutos a 40 ? y velocidad 3,
Luego echas 7 medidas de leche y 2 sobres de cuajada y pones 15 minutos a 80 ? y
Velocidad 3 lo echas en un molde caramelizado y a la nevera a que cuaje.
A mi familia le encanta

FLAN FRESCO
INGREDIENTES
4 Huevos
2 cubiletes de azúcar
7 medidas de leche
2 sobres de cuajada
PREPARACI?N:
Se introducen los 4 huevos y 2 medidas de azúcar los pones 2 minutos a 40 ? y velocidad 3,
Luego echas 7 medidas de leche y 2 sobres de cuajada y pones 15 minutos a 80 ? y
Velocidad 3 lo echas en un molde caramelizado y a la nevera a que cuaje.
A mi familia le encanta
-
kissy24
- Jefa de cocina

-
CARMENVILA
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
mira este flan es de bella blanca, yo tambien lo hago cuajado al microondas te sirve la receta del libro NA, ahora estoy en la ofi y no tengo aqui la receta, pero el de bella es parecido solo creo que cambia algo de las cantidades
postlite86155-microondas.html
postlite86155-microondas.html
-
rosafar
- Ayudanta/e de cocina

El problema es que si lo has hecho siguiendo las intrucciones del libro, yo pienso que es muy poco tiempo el que pone que para mezclar los ingredientes. Yo siempre lo hago el doble de tiempo y lo cuajo en el Varoma y me sale buenísimo.
Bueno yo siempre lo hago en moldes pequeñitos de flan individual quizas por eso se cuajan más.... nunca he probado en hacerlo en molde grande.
Bueno yo siempre lo hago en moldes pequeñitos de flan individual quizas por eso se cuajan más.... nunca he probado en hacerlo en molde grande.
-
bedere
- Cocinera/o

kissy prueba con el flan al microondas que puso Bellablanca. Es s?per fácil, yo hice 3 este fin de semana (para la family).
Te explico lo que dijo y verás qué facil!!!
3 cucharadas de azúcar y 3 de agua a míxima potencia hasta que se haga el caramelo. Luego mueves el molde para que se distribuya y lo dejas enfriar.
Para el flan:
5 huevos
5 cuhcaradas de azúcar
500 ml de leche (Bella us? semi y yo tb)
Bates los huevos con el azúcar usando unas barillas y sin pasarte, para que luego no queden muchos agujeros. Mezclas con la leche y viertes en el molde usando un colador (para quitar babillas del huevo que quedan por no batir fuerte). Lo metes al micro 2 min a míxima potencia y luego de 6 a 8 minutos a potencia media. Luego lo sacas (parece un poco líquido, pero luego queda bien), que se temple y a la nevera. Y c**o dijo Bella, por último, desmoldas y te quedas así
Prueba, ya verás c**o así te sale bien
Besos
Te explico lo que dijo y verás qué facil!!!
3 cucharadas de azúcar y 3 de agua a míxima potencia hasta que se haga el caramelo. Luego mueves el molde para que se distribuya y lo dejas enfriar.
Para el flan:
5 huevos
5 cuhcaradas de azúcar
500 ml de leche (Bella us? semi y yo tb)
Bates los huevos con el azúcar usando unas barillas y sin pasarte, para que luego no queden muchos agujeros. Mezclas con la leche y viertes en el molde usando un colador (para quitar babillas del huevo que quedan por no batir fuerte). Lo metes al micro 2 min a míxima potencia y luego de 6 a 8 minutos a potencia media. Luego lo sacas (parece un poco líquido, pero luego queda bien), que se temple y a la nevera. Y c**o dijo Bella, por último, desmoldas y te quedas así
Prueba, ya verás c**o así te sale bien
Besos
-
mariangel
- Ayudanta/e de cocina

Re: Fracaso con flan de huevo
a mi me pasaba c**o a ti. recetas que a todos les salian a mi no.o no me cuajaba, o lo tenia demasiado y me quedaba demasiado hecho, hasta que......flan del libro de canal cocinakissy24 escribió:Y ya van 2...
2 huevos
4 yemas
250 de azucar
1/2 litro de leche
1/2 cucharadita de azucar avainillado
caramelizar un molde / yo lo hice en una flanera grande?
mezclar los huevos y el azucar con leche templada un par de minutos en el th
horno 180º al baño maria 30 minutos. la flanera tiene que estar tapada.
es buenisimo, porque con las yemas queda muchisimo mas cremoso que uno normal