CONSERVAS AL VAC?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CONSERVAS AL VAC?O

Mensaje por MARVEL » 19 Ago 2004 09:31

HE DECIDIDO HACER MERMELADA DE MELOCOT?N Y ME SURGEN UN PAR DE DUDAS:

- SE QUE PARA ENVASAR AL VAC?O DEBO PONER LOS BOTES AL BAÑO MAR?A, PERO ?CUANDO SE QUE NO TIENEN AIRE?. ME DA MIEDO HACERLO EN LA OLLA R?PIDA, ASÍ QUE LO HAR? EN UNA OLLA NORMAL E IR? ECH?NDOLE UN OJO.

- A MI ME GUSTA LA MERMELADA CON POCOS TROZOS, POR NO DECIR NINGUNO. ME PARECE QUE LA RECETA QUE TENGO TRITURA POCO LOS MELOCOTONES. ?ME SALDR?AN MENOS TROZOS SI LOS TRITRUSE M?S?

??AYUDA!! :cry: :cry: :cry:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 19 Ago 2004 12:26

Hola Marvel, la mermelada la puedes triturar hasta conseguir tu gusto. Yo hago tal cual la receta del libro NA, importante el limón porque hace de conservante.

En cuanto a envasarla al vacío, te pongo una técnica muy cómoda que dí muy buen resultado:
Cuando termina de hacerse la mermelada, tener los botes de cristal preparados, rellenarlos dejando c**o un dedo libre y taparlos bien así en caliente y los dejarlos boca abajo hasta que están bien fríos. Con su mismo calor, hacen así su propio vacío.

Un saludo

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 19 Ago 2004 12:28

Hola Marvel, la mermelada la puedes triturar hasta conseguir tu gusto. Yo hago tal cual la receta del libro NA, importante el limón porque hace de conservante.

En cuanto a envasarla al vacío, te pongo una técnica muy cómoda que dí muy buen resultado:
Cuando termina de hacerse la mermelada, tener los botes de cristal preparados, rellenarlos dejando c**o un dedo libre y taparlos bien así en caliente y los dejarlos boca abajo hasta que están bien fríos. Con su mismo calor, hacen así su propio vacío.

Un saludo

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 19 Ago 2004 16:48

?SIIIIIIIIIIIIIIIII? ?T?N F?CIL? ¿Y DAN EL MISMO RESULTADO QUE LOS DEL BAÑO MAR?A?

PUES ME ANIMO Y A VER SI ESTA NOCHE LA PUEDO HACER.

Responder