?DULCE DE LECHE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mmarorienta
Cafetera/o
Cafetera/o
?DULCE DE LECHE?

Mensaje por mmarorienta » 01 Jun 2006 13:48

?EL DULCE DE LECHE ES LO MISMO QUE LA LECHE CONDENSADA?
LO PREGUNTO PARA EL POSTRE DE GALLETAS MAR?A
GRACIAS

mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjvillegas » 01 Jun 2006 14:13

El dulce de leche se puede hacer poniendo un bote de leche condensada al baño maria en una olla a presion durante 40 minutos mas o menos y en una rápida unos 20 minutos (creo, no lo he probado). La leche se queda caramelizada, con un color dorado, está buenísimo. De todas formas tambien lo puedes comprar, yo hoy he comprado un tarro en el mercadona, está donde la leche condensada. Lo he comprado para hacer helado de toffe.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Jun 2006 14:33

Yo lo compro en mercadona, de la marca CHIMBOTE, es un tarro de cristal, lo de dentro marron, al lado de las leches condensadass
:beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 01 Jun 2006 14:34

canelona escribió:Yo lo compro en mercadona, de la marca CHIMBOTE, es un tarro de cristal, lo de dentro marron, al lado de las leches condensadass
:beso:
yo igual y q rico esté..................

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 01 Jun 2006 15:45

SI CIELO :ES LECHE CONDENSADA PUESTA A BAÑO MARIA Y TIENE EL SABOR A TOFFE LO HACEN LOS ARGENTINOS DE VICIO TIENEN UNOS DULCES RIQUISIMOS :beso: :beso: :beso:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 01 Jun 2006 15:49

?y cómo es la recetilla del helado de toffee? :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Jun 2006 16:17

miragalvez escribió:?y cómo es la recetilla del helado de toffee? :lol:
en el buscador Imagen y tambiénen el album encontraras alguna, la mia esté, pero creo que habrá alguna más :wink:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 01 Jun 2006 17:04

chicas en realidad no es leche condensada el dulce de leche he, el dulce de leche es leche que se hierve y se hierve mucho con azucar c**o dos horas , en realidad se puede hacer con un pote de leche condensada eso que uds dicen, yo lo he hecho pero la consistencia luego me ha quedado dura, no me queda cremosa c**o queda el chimbote por ejemplo, no lo han notado?, en fin, que si ponen en el google DULCE DE LECHE les saldran miles de recetas pero nunca con la leche condensada, :wink: :up: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 01 Jun 2006 17:09

daniella escribió: chicas en realidad no es leche condensada el dulce de leche he, el dulce de leche es leche que se hierve y se hierve mucho con azucar c**o dos horas , en realidad se puede hacer con un pote de leche condensada eso que uds dicen, yo lo he hecho pero la consistencia luego me ha quedado dura, no me queda cremosa c**o queda el chimbote por ejemplo, no lo han notado?, en fin, que si ponen en el google DULCE DE LECHE les saldran miles de recetas pero nunca con la leche condensada, :wink: :up: :beso:
tienes razón, dulce de leche no es la condensada, les dejo una receta para hacer dulce de leche en la th, perdón q no ponga la fuente pues no sé de Quién es:

DULCE DE LECHE

INGREDIENTES
* 1 l. de leche entera
* 200 gr. de nata
* 125 gr. de azúcar morenito
* 125 gr. de azúcar blanca
* Un chorrito de extracto de vainilla
* 2 cucharaditas de miel (opcional)

PREPARACI?N
Todo en el vaso de la thermo 45 minutos a temperatura varoma Velocidad 5.
En principio lo hicimos con 30 minutos y quedaba líquido, un cuarto de hora más, y queda estupendo.
Si con 45 minutos lo notáis muy líquido que no suele ser el caso, un poco más de tiempo hasta que encontréis la densidad que os guste.

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 01 Jun 2006 17:17

si, yo la conocia, me la dió comoju, yo les cuento porque fuí que se hizo tan popular el asunto del dulce de leche hecho con las latitas de leche condensada a hervir dos horas en una olla, es que preparar el dulce de leche a mano, normal en una cazuela, es super dificil, en argentina todo bien, fácil, uno va al super y hay miles de potes de distintas marcas y precios de dulces de leches, y distintos tamaños, pero claro aqui por ejemplo no hay mucho, y ponerse a hacerlo en una cazuela, es muy complicado, entonces que mejor que meter la latita en la olla y ya ta, pero no es lo mismo, se los aseguro, parecido, quizas, pero no igual, la consistencia es diferente y el sabor más empalagoso a mi gusto, pero bueno...eso depende de las personas.
Con respecto al dulce de leche con la TH, ojo que cuando se termina de hacer parece que quedara liquido y luego va enfriando y endurece, igual hay que pillarle el punto he, yo lo dejé c**o 45 minutos o un poquito mas. y me quedo fabuloso. :wink:

Responder