(OT) Me ofrecen un gatito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
(OT) Me ofrecen un gatito

Mensaje por Dori » 05 Jun 2006 09:41

Hola a tod@s!! Un compa?ero me ofrece un gato pequeño y no sé qué hacer, para mi hijo seráa una alegría, pero tengo poco tiempo y si ensucia me echa para atrás, tengo un patio donde podría estar, porque cuando no estamos en casa tenemos puesta la alarma y dentro no puede estar, cómo lo veis? es costoso mantenerlos? son limpios? :duda: :duda:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 05 Jun 2006 09:50

:D Mira, de las mascotas yo creo que es de las que menos trabajo dan. Son muy limpios, solo tienes que tenerle siempre la caja de la arena limpia, y ya esté. El ir? siempre a hacerlo all?. Y si tienes patio mejor que mejor, pero si te digo que del patio se puede escapar, pero no te preocupes que vuelve. Para ellos la casa es lo primero. Se sienten los dueños. Solamente tienes que vacunarlo y desparasitarlo, sobre todo teniendo niños, y no tines que sacarlo ni ba?arlo, a no ser que venga de la calle hecho un cristo. Yo te animo, pero tuya esa la decisi?n.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 05 Jun 2006 10:08

Yo te digo lo mismo que Raqui.
Tengo dos mascotas una perrita y una gatita y desde luego la gatita es más limpia y muy independiente. Teni?ndole la arenita limpia, su comidita y su aguita fresca...c**o que no hay gato oye. :beso:

svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por svencita » 05 Jun 2006 10:27

A mi me encantan los gatos , los perros y todos los aniimales en general...
He tenido gato y ahora tengo perro, el segundo da mucho más trabajo, donde va a parar....Pero son tan monos, son la alegría de la casa, te lo aseguro.
Eso s?, tienes que tenerlo claro, una vez que les abres la puerta, ya no hay marcha atrás, hay que ser responsable...
Bueno, me dejo ya de moralinas, pero es que con el verano me sensibilizo...
Por cierto, Ese cocker es tuyo Kali? Tengo uno igual!!

anacape
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacape » 06 Jun 2006 13:07

Yo tambiénhe tenido todo tipo de mascotas, y aunque recelaba de los gatos al que tenemos en casa ahora podemos decir que nos adoptú él a nosotros en vez de al rev?s :wink:
Se suponía que iba a ser algo temporal... un invierno... y en verano haré 3 años!!

Hay gatos y gatos, desde luego lo mejor cuanto más pequeñitos (mejor ya destetados claro) porque le enseñas desde el principio tus costumbres. Pero el nuestro nunca se ha hecho pis fuera de su caj?n, ni se ha comido nuestra comida...

Al nuestro le cortamos todas las semanas o cada 10 días las uñas (con un cortauñas normal eh?) y así evitamos que se enganche. Le bañamos una vez al mes. Y le castramos al cumplir el año, así que hemos evitado tambiénque se vaya "de parranda" y se meta en líos "de faldas" je,je,je

Yo estoy encantada y lo recomiendo 100%

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 06 Jun 2006 13:15

Pues aun no sé qué hacer, mi marido me dice que aunque dí poco trabajo, algo da y nosotros vamos liad?simos todo el día, estamos en casa solo por la noche y los fines de semana, es muy pequeño, menos de un palmo de mi mano, a mi hijo le encantaría pero solo tiene 21 meses, no sé qué hacer.... :duda:

gracias por vuestras experiencias y opiniones :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 06 Jun 2006 13:22

hola , yo tengo dos gatas y una cria de menos de un mes , y tb dos perros sin duda los gatos dan menos trabajo pero tambien requieren q les deciquemos tiempo , son mimososo y juguetones y les gusta estar acompañados ,asi q piensalo , y no lo mires c**o un juguete para tu hijo , por q son c**o personas , si dedices quedartelo veras la de monadas q hacen :lol: :lol: :lol:

anacape
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacape » 06 Jun 2006 13:26

Puf, eso del horario es importante, porque tal y c**o te decía cada gato tiene su caracter, y por ejemplo el mío lleva muy mal lo de quedarse solo todo el día.

En cambio mi hermana tiene uno que pasa olimpicamente de ellos. Digamos que conviven juntos pero no revueltos, y sólo les busca cuando quiere comida o mimos.
Eso si, los dos niños de mi hermana están encantados con el gato pero son un poco mayores que el tuyo...
:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 06 Jun 2006 14:07

a mi no me importar?a volver a tener gato en casa, cuando la nena sea un poco mayor... y para mi, el gato ... al ser tan independiente, es mas "comodo" que el perro... al menos, cuando llueve, no hay que sacarlo... y se puede quedar un par de dias solito en casa...
la verdad es que he pasado muy buenos ratos con mi gata...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 06 Jun 2006 15:23

Hola Dori. Pr?cticamente ya te han dicho todo lo que hay que decir, o casi.

Lo primero y esto casi te lo pido c**o un favor: pi?nsatelo muy bien antes de adoptarlo. Si vas a tener tiempo paraél, si le vas a cuidar y a querer, c**o suele decirse "hasta que la muerte"(la suya, obviamente, que a ti te deseo miles de años de salud, mujer!), pues hazlo. Te daré tanto amor c**o sólo los animales "irracionales" pueden dar (cuánto tendríamos que aprender de ellos los humanos, con toda nuestra "racionalidad").

Te cuento nuestro caso, por si te sirve de "ayuda". Hace casi tres años estébamos desayunando en la terraza y apareció una masa de pelos y huesos, enorrrrrrrrme, que resultú ser un gato. Encogía el alma verle, lo delgad?simo que estaba. Le pusimos un poco de leche en un bol, con pan migado (no tenía comida de gatos). Bueno, puesél, que ha demostrado ser más listo que el hambre (nunca mejor dicho) aparec?a siempre a la hora del desayuno y la cena (que son las comidas importantes aquí). Así que por la noche fui a casa la cu?? que tiene dos gatos y le ped? un poco de comida. Se la puse. Así seguimos unos días. Se dejaba acariciar (cosa rara para los gatos que viven en la calle) y era un amor.
Bueno, el caso es que un buen día cuando volví de Amsterdam, mi Costillo había conseguido por fin meterle en casa (que comida sí quería, pero casa no), porque le parti? el alma pensar en la mojadura que iba a pillar (se avecinaba tormenta).

Bueno, al caso, que me enrollo. En estos casi tres años le ha pasado de todo, al pobre. Ya "ven?a" castrado ( así que lo más probable es que algún desalmado le hubiese echado de su casa) y sumamente educado. En mi caso, desde luego, te puedo decir que no tiene nada que ver la edad que tengan con su educación. Cuando le llevamos al veterinario (al día siguiente de cogerlo) nos dijo que tendría unos ocho años más o menos.

Lleva tres operaciones (una de ellas con ingreso incluido), y las tres bastante morrocotudas. En la primera se nos mor?a si no le oper?bamos. Nos gastamos más de seiscientos euros sólo en la operaci?n. Te puedo asegurar que jamás he empleado mejor mi dinero. Nos da tantooooooo amor que eso compensa todo.

Jamás ha hecho sus cositas fuera de lugar, salvo alguna vez estando enfermo que ha vomitado en el suelo.

Estábamos (y estamos) contentúsimos con él (se llama Bonnie :nodigona: , con eso creo que te lo digo todo). Pero nos parec?a que necesitaba un compa?ero, para que no estuviese solo. Bueno, pues buscando y buscando por distintos asilos, el Costillo se enamor? de un pequeño demonio rojo. Se puso en contacto con los del asilo y le contaron las barbaridades que le habían hecho (te resumo: tuvieron que cortarle los genitales porque los tenía destrozados a golpes). Cuando vino a casa ven?a todavía medio grogi de anestesia, medicamentos y demás. Ahora es el rey de la casa (muy a pesar de Bonnie). Es más traste que Bonnie y muchísimo más activo, porque tambiénes más joven, además de que cada uno tiene su carácter.

Al principio (supongo que por su triste experiencia) casi nos huña, ahora cuando estoy viendo la tele viene y se me tumba encima. EStú todo el santo día pidiendo mimos y llora si no se los das. Es c**o un perro, y nos sigue por toda la casa. Vamos, que nos tiene locos. Con él no hemos tenido (toco madera) ningún problema médico, así que sólo necesita las vacunas correspondientes. Ah, se llama Chispa (porque es del color del fuego y un traste de mucho cuidado).

Lo único especial que necesitan (aparte de much?iiiiiiiiiisimos mimos) es, al estar los dos castrados, una comida especial para que puedan ir mejor "al baño".

Sólo te digo que a veces, esos días que una está de mala hostia sin saber muy bien por qué ni por qué no, cuando llega la hora de las gominolas (les llamo así aunque no tienen esa consistencia, son especiales para combatir las bolas de pelos, y otras para mantener los dientes fuertes), y les veo a los dos ahí, en mi lado de la cama, esperando c**o locos a que se abra la caja de Pandora (mi mesita, que es donde las guardo)... eso no tiene precio.

Ves? Al final me he enrollado, pero es que me has tocado la vena sensible. No sí si te habrá liado más o no, pero si te vuelvo a pedir que os lo penseis muy bien antes de cogerle. Y, c**o ya os han dicho, si os decid?s que no lo hagais pensando en él c**o juguete, sino c**o alguien que estará por casa y al que hay que darle mucho cariño.

besos

Responder