crema de aloe:
-
Sion
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
hola he visto que haceis jabon de aloe , y me preguntaba
si alguien podria decirme si hay receta para hacer una crema , me han dicho que tiene muchas propiedades el aloe contra quemaduras y para la piel , y ya que me han regalado una planta que aparte de bonita me gustaria aprovecharla.gracias de antemano 
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: crema de aloe
aquí la tienes pero casas muy interesantes tambienSion escribió:hola he visto que haceis jabon de aloe , y me preguntaba![]()
![]()
si alguien podria decirme si hay receta para hacer una crema , me han dicho que tiene muchas propiedades el aloe contra quemaduras y para la piel , y ya que me han regalado una planta que aparte de bonita me gustaria aprovecharla.gracias de antemano
http://www.ecoaldea.com/remedios/indice.htm
Crema natural al aloe vera
Ingredientes:
* Cera de abeja natural......................50 g
* Aceite de almendras dulces.......... 1/4 de litro
* Manteca de cacao.........................25 g
* Pulpa de aloe vera.........................50 g
* Aceite esencial de lavanda, romero, salvia y tomillo. ( elegir dos o tres de ellos)
Preparación:
En un bote de cristal que cierre herm?tico introducimos la pulpa del aloe vera bien triturada, la cera de abeja una vez está rayada y la manteca de cacao tambiénrayada.
Se añade el aceite de almendras dulces.
Se cierra bien y se pone el bote al baño maría hasta que se disuelva bien con el aceite la cera y la manteca de cacao. Si es preciso coger con un paño para no quemarse el bote y agitarlo varias veces para que se deshagan bien los componentes s?lidos.
Sacra el bote del baño María, abrir la tapa con cuidado de no quemarse y añadir tres gotas esenciales de cualquiera de los aceites esenciales mencionados.
Todavía en caliente verter el contenido en los moldes.
Remover con un palito hasta que enfríe bien, de lo contrario la pulpa de aloe vera quedaré flotando y no saldrá una crema homogénea.
Dejar enfriar antes de cerrar
Etiquetar y guardar al abrigo del calor y la luz
Indicaciones: Esta crema natural hidratante podemos utilizarla en cualquier momento del día para las manos o la cara, pero además es una excelente crema terap?utica en casos de heridas o supuraciones de la piel. Hay que tener en cuenta que no hay que ponerse tanta c**o se suele hacer con las cremas comerciales. Lo mejor es probar con poca cantidad y dependiendo de c**o nos quedan las manos nos pondremos más. Extender uniformemente bien por las manos a manera de masaje. dejar que seque bien antes de tocar objetos c**o papeles
Nota: es preferible elaborar cantidades pequeñas de cremas ya que los aceites esenciales vol?tiles se deterioran con el trascurso del tiempo y los aceites de base se rancian al cabo de un cierto tiempo. Si es preciso las cremas que obtengamos de más es preferible guardarlas en frigor?fico
-
Sion
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
te debo una
, mis dos niñas tienen dermatitis atopica y siempre ando con la proteccion y las cremas en el bolso encima son tan blancas c**o yo , se les pone la piel echa una pena y les pica y las cremas que me dan tienen corticoides y yo evito darselas pues no me hacen gracia la verdad , asi con esto las tendre hidratadas y mas naturales ,
perdona el rollo que te he metido pero es que me has alegrado el dia gracias

-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
De nada guapa , en lo que se pueda ayudar ahí estamosSion escribió:te debo una, mis dos niñas tienen dermatitis atopica y siempre ando con la proteccion y las cremas en el bolso encima son tan blancas c**o yo , se les pone la piel echa una pena y les pica y las cremas que me dan tienen corticoides y yo evito darselas pues no me hacen gracia la verdad , asi con esto las tendre hidratadas y mas naturales ,
perdona el rollo que te he metido pero es que me has alegrado el dia gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
-
posanter
- Pinche de cocina

Yo tengo esta receta que copié de un foro que ya no existe pero en el que se daban muy buenas ideas, c**o en este.
CREMA DE MANOS
1/3 almid?n
1/3 de cubilete de agua
1/3 de cubilete de zumo de limón
2 cubiletes de glicerina
1. Pulverizar primero bien el almid?n ( V-5-7-9-). Luego añadir el resto de los ingredientes y programar unos minutos a 70? en V 4 ó 5. En cuanto veamos que la preparación, que al principio era blanca, está transl?cida, c**o vaselina, cortamos el calor y paramos la TM-21. La crema ya está lista y se puede guardar en cajitas de plástico o de cristal.
2. Poner una pequeña cantidad en los labios si están cortados y en las manos, extender bien.
Consejo: Si os la ponéis? por la noche ya metúis las manos en unos guantes de algod?n, es mucho más eficaz.
Yo imagino que no habrá problema en añadirle aloe vera.
CREMA DE MANOS
1/3 almid?n
1/3 de cubilete de agua
1/3 de cubilete de zumo de limón
2 cubiletes de glicerina
1. Pulverizar primero bien el almid?n ( V-5-7-9-). Luego añadir el resto de los ingredientes y programar unos minutos a 70? en V 4 ó 5. En cuanto veamos que la preparación, que al principio era blanca, está transl?cida, c**o vaselina, cortamos el calor y paramos la TM-21. La crema ya está lista y se puede guardar en cajitas de plástico o de cristal.
2. Poner una pequeña cantidad en los labios si están cortados y en las manos, extender bien.
Consejo: Si os la ponéis? por la noche ya metúis las manos en unos guantes de algod?n, es mucho más eficaz.
Yo imagino que no habrá problema en añadirle aloe vera.