Receta de patatas delfinas??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Receta de patatas delfinas??

Mensaje por jdeacon2001 » 25 Ago 2004 12:46

Saludos, estoy ojeando el periodico en la oficina (que no se entere el jefe, no digais nada), y acabo de ver una receta de Patatas delfinas, resulta que viene en 2 partes, y hoy solo viene la primera. A ver si podemos completar la receta,,,o si alguien la conoce que la ponga entera para probar...

Os digo los ingredientes y c**o empieza el tema.

500 gr de patatas
2 huevos
Agua
75gr mantequilla
60gr harina
pan rallado, sal, pimienta y nuez moscada

Se cortan patatas en trozos regulares y se ponen a cocer hasta q esten tiernas. Se quitan del agua y se dejan secar. En un cazo se pone un decilitro de agua y 35 de mantequilla, se añade un poco de sal y se pone a hervir. Al romper el hervor se echa de golpe la harina y se acerca al fuego... Y HASTA AQUI PUEDO LEER

VAmos a completarla no tiene mala pinta.

Anonymous

Re: Receta de patatas delfinas??

Mensaje por Anonymous » 25 Ago 2004 12:53

jdeacon2001 escribió:Saludos, estoy ojeando el periodico en la oficina (que no se entere el jefe, no digais nada), y acabo de ver una receta de Patatas delfinas, resulta que viene en 2 partes, y hoy solo viene la primera. A ver si podemos completar la receta,,,o si alguien la conoce que la ponga entera para probar...

Os digo los ingredientes y c**o empieza el tema.

500 gr de patatas
2 huevos
Agua
75gr mantequilla
60gr harina
pan rallado, sal, pimienta y nuez moscada

Se cortan patatas en trozos regulares y se ponen a cocer hasta q esten tiernas. Se quitan del agua y se dejan secar. En un cazo se pone un decilitro de agua y 35 de mantequilla, se añade un poco de sal y se pone a hervir. Al romper el hervor se echa de golpe la harina y se acerca al fuego... Y HASTA AQUI PUEDO LEER

VAmos a completarla no tiene mala pinta.
me recuerdan un poco a las patatas duquesa :nodigona:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 25 Ago 2004 14:23

Anda dame la receta de esas patatas duquesas.... ?ammmm

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ago 2004 14:38

jdeacon2001 escribió:Anda dame la receta de esas patatas duquesas.... ?ammmm
no es de th

PATATAS DUQUESA

INGREDIENTES

1 Kg. de patatas
70 gr. de mantequilla
4 huevos
Nuez moscada
Sal

PREPARACION

Cocer las patatas con la piel (yo les pongo la sal a la vez pero se le puede añadir después). Pelarlas cuando están aun calientes pásalas por el pasapurés. A?ade nuez moscada y la mantequilla, une bien y añade las yemas una a una. La forma que tu quieras, yo lo hago con manga pastelera con boquilla de dibujo, c**o si adornaras una tarta con nata, no se si me explico. Las pintas con la yema de huevo sobrante y a gratinar con el horno caliente.

Le puedes añadir queso rallado a la masa, tambiénjamón York o lo que se te ocurra, aunque ya no serian patatas duquesa, serian a tu manera.

Responder