c?mo mantener el queso curado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
c?mo mantener el queso curado?

Mensaje por lilibol » 12 Jun 2006 20:03

hola a todos, siempre tengo el mismo problema, nunca sí cómo mantener el queso curado una vez abierto.
he probado a dejarlo encima de la encimera de la cocina sin tapar, tb tapado con una tapa de esas de rejilla metúlica grandes antimoscas, lo he metido en la nevera, tanto envuelto en papel albal c**o el film y tb sin tapar ... y nunca sí qué hay q hacer, pq enseguida o suelta mucho aceite o se pone duro y ya no sabe c**o debería...
qué hago??? :cry:
lilibol
:beso: :beso: :beso: :beso:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 12 Jun 2006 20:08

Yo tengo una quesera con tapa de cristal. En verano lo pongo en la nevera

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: c?mo mantener el queso curado?

Mensaje por louison » 12 Jun 2006 20:44

lilibol escribió:hola a todos, siempre tengo el mismo problema, nunca sí cómo mantener el queso curado una vez abierto.
he probado a dejarlo encima de la encimera de la cocina sin tapar, tb tapado con una tapa de esas de rejilla metúlica grandes antimoscas, lo he metido en la nevera, tanto envuelto en papel albal c**o el film y tb sin tapar ... y nunca sí qué hay q hacer, pq enseguida o suelta mucho aceite o se pone duro y ya no sabe c**o debería...
qué hago??? :cry:
lilibol
:beso: :beso: :beso: :beso:
Una opcion seria envasar el queso por trozos al vacio, pero claro para eso necesitas una envasadora o conocer a alguien que te lo haga.
Otra opcion podria ser cortar el queso en bastones gruesos y envasarlo cubierto de aceite. Asi esta impresionante el queso de oveja, te lo digo por experiencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 12 Jun 2006 20:52

lo mejor es que te lo comas todo :lol: :lol: :lol: bueno. bromas aparte yo tengo un amigo que lo trocea y lo mete en un tarro de cristal con aceite de oliva y no sé si tambiéncon alguna especia... :wink: :beso:

fara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fara » 12 Jun 2006 20:52

Yo lo envaso al vacío y dura el tiempo que quieras. Lo pongo una vez envasado, en la nevera en la parte menos fria.
:beso: :beso:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 12 Jun 2006 23:02

Al vacío es la mejor opción para conservarlo tal cual. En muchas queseráas te lo envasan si quieres al comprarlo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Jun 2006 23:18

Y creo que si lo mojas en aceite y lo congelas.... luego esta cuando lo sacas perfecto :D :D :D

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 12 Jun 2006 23:25

Prueba de ponerlo en un tuper tape bien y que no sea mucho más grande que le trozo de queso para que no quede mucho aire en el interior i a la nevera. A mi me va bien!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Jun 2006 09:30

Yo lo meto en aceite y se va poniendo cada vez más rico :up:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 13 Jun 2006 18:57

rasansan escribió:Yo lo meto en aceite y se va poniendo cada vez más rico :up:
?c**o que mas rico?, se pone IM-PRESIONANTE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder