Anis en gramo y cabello de angel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Anis en gramo y cabello de angel

Mensaje por kissy24 » 21 Jun 2006 16:16

Pues eso, con el cabello de angel, no se que hacer, lo he comprado a granel porque se lo han traido nuevo a la chica que le compro las especias y las frutas escarchadas y me he traido un poco.

Me ha regalado un bote de especies de anis en grano, para que se usa eso?

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 21 Jun 2006 16:18

PUES NO TE PUEDO AYUDAR,TE LO SUBO A VER QUE TE CUENTAN :up: :up: :up: :up:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Anis en gramo y cabello de angel

Mensaje por Pilarin30 » 21 Jun 2006 16:25

kissy24 escribió:Pues eso, con el cabello de angel, no se que hacer, lo he comprado a granel porque se lo han traido nuevo a la chica que le compro las especias y las frutas escarchadas y me he traido un poco.

Me ha regalado un bote de especies de anis en grano, para que se usa eso?
El cabello de angel para hacer hojaldre.....te pongo el enlace de carlos

recetas-postt58429.html

el anis en grano es bueno en infusiones por ejemplo....y para las castañas cocidas!!! :wink:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 21 Jun 2006 16:41

La chica me ha dicho si quería el anis en grano o en polvo... en polvo para que sirve?? poruqe yo infusiones no suelo hacerme....

silka
Cafetera/o
Cafetera/o

anis en grano

Mensaje por silka » 21 Jun 2006 22:08

yo lo uso en una receta de dulce que le decimos, torta camperay se hace asi ...........dos cucharadas de anis en grano,un vaso de leche,tres de harina ,dos de azucar y uno de aceite girasol .Primero calentamos el aceite y ponemos las cucharadas de anis cuando este frio lo colamos y meclamos con los demas ingredientes y ponemos dos sobre de levadura y agregamos la masa en un molde untado con harina y manteca y al horno
cuarenta minuto a ciento sesenta

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 21 Jun 2006 23:47

yo compro hojaldre de mercadona (congelado) y hago empanadillas rellenas de cabello de angel.......estan riquisimas......tambien puedes cortar el hojaldre del tamaño que quieras yo lo pongo alargados y anchitos tal cual sin estirar lo metes al horno, subiran cuando esten lo cortas por la mitad (c**o un bocadillo)y lo rellenas de cabello de angel o de dulce de leche, espolvorea con azucar glass

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

pantortilla3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pantortilla3 » 22 Jun 2006 02:43

El cabello de angel lo puede usar para hacer cordiales o rellenar mazapan q. esta riquisimo....., estas navidades hice mazapan por 1ª vez y unos de los rellenos q. puse fue cabello de angel.

El anis es muy bueno en infusiones para dolores de tripa, es muy digestivo, mi madre lo usaba para hacer arepitas de maiz y yuca (recetas dominicanas) y otras cosas por ejemplo:

cake al an?s con manzanas haré las delicias en el paladar.
Imagen

Los ingredientes
2 manzanas ?cidas, 120 gramos de almendras laminadas, 4 huevos, 100 gramos de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 140 gramos de azúcar, 2 cucharadas de licor de manzana, 100 gramos de mantequilla, 2 cucharaditas de granos de an?s, sal y azúcar glass.

La preparación
En una sartén, saltea los granos de an?s, pero sin nada y removi?ndolos. Pela las manzanas y retúrales el corazón, a continuación c?rtalas en daditos, disp?n estos daditos en un bol y ri?galos con el licor.

Separa las yemas de los huevos, bate las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen, agrega un poco de mantequilla previamente derretida, la harina y la levadura. Incorpora las almendras laminadas pero reserva dos cucharas, los granos de an?s y las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal.

Vierte la masa resultante en un molde rectangular enmantequillado, pero debes hacerlo a capas para así intercalar los dados de manzana. Termina de llenar el molde y en la parte superior pon las almendras que reservaste junto a unos dados de manzana.

Mete el molde en el horno precalentado a 210 grados y pasados 15 minutos, baja la temperatura a 160 grados y cu?celo una media hora más o hasta que veas que ya esta hecho. Antes de desmoldarlo, déjalo enfriar unos 10 minutos y espolvor?alo con azúcar glass para servirlo.

La degustaci?n
Para acompañar el café o c**o merienda, el cake al an?s con manzana, es un dulce muy sabroso que dejar? en tu paladar un suave sabor e intenso sabor.

Olvide decir q. lo he tomado de esta pag.
http://www.directoalpaladar.com/archivo ... nzanas.php

Responder