En menudo lio me he metido...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
En menudo lio me he metido...

Mensaje por Aeryn26 » 21 Jun 2006 22:02

Al final, para el cumple piscinero de Erin seremos 40 persona :o s (17 adultos+ niños), en plan merienda...y se me viene encima un trabajo....?recetas rápidas de hacer y de transportar?? Casi todo lo dejar? hecho el día anterior....
Por ahora:
Bollos preñaos
Espirales de jamón y queso
Brownie

Y por si fuera poco, el día anterior lo celebro en casa con la fam?lia (15/20 personas) ¿Qué hago??
Aysss, madre, la que se me viene encima..con lo mala que soy yo organizandome.... :(

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 21 Jun 2006 22:37

pues un pastel de carne, por ejemplo, es muy socorrido y riquisimo...

receta5053.html&0

un quiche, que s epuede comer tanto frio c**o caliente...
receta7482.html&30

y puedes poner tambien unos canapes...de pate

receta5054.html&28

a ver q te parece y espero haberte ayudado

:beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Muchas gr?cias Michi

Mensaje por Aeryn26 » 21 Jun 2006 23:02

me apunto el pastel de carne y la quiche, es que los patés no me gustan :wink:

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 21 Jun 2006 23:51

me alegro haberte ayudado...y espero q te guste

ziraila
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ziraila » 22 Jun 2006 00:16

por aqui vi una receta de un royo de ensaladilla hecho con pan de molde un un pastel de atun hecho con pimiento y atun y un poco de mahonesa y se bate y se iba poniendo a capas,pan,mezcla,pan,mezcla,... esta muy bien y es muy facil de hacer

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2006 09:42

Yo siempre recomiendo lo mismo, pero es que para el verano es muy fresquito, resultún y fácil de preparar.

Puedes preparar una receta que puso una vez Lisi en el foro y que yo llamo brochetas sorpresa :lol: :lol: :lol: No son más que bolas de mel?n envueltas en jamón, un tomate cherry y trozos de piña en su jugo envueltos en jamón york.

:D

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 22 Jun 2006 10:04

Para la comida con los mayores te pongo esta página de tapas que alguien puso por aquí y yo copie.
http://www.atapear.com/recetario-de-tapas/
Ademas puedes hacer los bombones de jamón que los dejas congelados y los sacas un par de horas antes :beso: :beso: :beso: :beso:

posanter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por posanter » 22 Jun 2006 10:43

Un gazpacho fresquito...

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 22 Jun 2006 12:03

Hola, el año pasado en la fiesta de la urbanizaci?n donde vivimos teníamos que llevar cada vecino un plato y lo que hice fueron petit choux rellenos de pates (de carne unos y los otros de pescado, un truco rápido con los patés cuando no tienes tiempo es coger una lata de pate la piara, apis o el que uses y batirlo con un par de lonchas de jamon cocido y luego mezclarle un poco de mahonesa, la mahonesa suaviza mucho el sabor y sales de lo normal), puedes hacerlo antes y congelarlos, luego lo sacas unas horas antes y estan muy buenos. También he visto un paste con pan de molde que hace Auro que tiene una pinta buenisima y lo puedes dejar hecho en el frigo el día antes, la tortilla de patatas es tan socorrida y luego la puede poner en pequeños canapés, tambiénen canapés de estos hojaldrados puedes ponelos con roque y anchoas o salm?n. El roquefort lo bato con un brik pequeño de nata y queda suave y buenisimo. También he visto por ahí los caramelos de patés y cebolla caramelizada, pero tambiénpuedes cambiarle el relleno y ponerle, no s?, atun, huevo duro y tomate, c**o si fueran empanadillas ...

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos, Charo

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2006 14:16

Lo acabo de ver en "Duelo de chefs" y me ha parecido una idea estupenda.

Te pondría el enlace al vadeo, pero todavía no lo han puesto en la web.

Son aperitivos de patata con chorizo.
Ha hecho lo siguiente:
láminas muy finas de patata (a cuchillo o con una mandolina).
Trocitos de chistorra.
Ha envuelto los trocitos de chistorra con las láminas de patata y las ha pinchado con un palillo.
Luego, directamente a freir a la sarten hasta que está la patata crujientita. Necesita poco tiempo porque la l?mina es muy fina.
La ha sacado a un papel absorbente y le ha quitado el palillo para servirlas.
Seg?nél, se pueden tomar frías ya que lo que importa es el crujiente de la patata y aguanta si se conserva adecuadamente.

Responder