Hola a tod@s:
A ver si me entero de una vez, por favor. quiero respuestas claaaaaaarassssss. Tengo una Fagor (no tiene rayitas, sino que sale el pirindolo y ya esté) desde hace unos dias. Pongo de ejemplo el arroz y ahora van algunas preguntas:
- En cuanto sube el pirindolo bajo el fuego al 1 ó 2 ,mas o menos, o en cuanto empieza a salir vapor por la valvula???
- Es en el momento en el que sube el pirindolo en el que empiezo a contar el tiempo???
- Tiene que salir vapor por la valvula o hay que encontrar el equilibrio entre que no baje el pirindolo y que no salga vapor???
- Cuando ha pasado el tiempo indicado, despresurizo manualmente la olla o dejo que salga el vapor por si solo??? (he visto que hay quien la enfria con agua).
- En el caso del arroz, pongo un poco menos del doble de agua que de arroz???
Muchas gracias a quien me saque de mi desesperaci?n con la ollita...
Funcionamiento Olla Rapida, por favor:
-
edufigares
- Novata/o
-
megancita
- Jefa de cocina

hola yo tengo una splendid, creo que es de fagor..........bueno la mia no trae el pitorro que tiene que subir con rayas, el mio es abrir y cerrar.....no se si la tuya es igual, se supone que tiene que salir vapor por la valvula de cierre, si la mueves un poco veras que sale, entonces es cuando hay que bajarel fuego al 1 y contar el tiempo, lo que pasa que la mia no va bien, y yo cuento desde que se sale la goma de la tapa, vamos un peligro a no poder mas.........la he llevado varias veces y me dicen que esta bien, en fin ya le he cogido el rollo y cuando la veo que casi se sale lo bajo, ya ves esa es la tercera valvula de seguridad, a mi no me sale el vapor por la parte del mango donde se cierra el vapor que es donde debe de salir, si es la de pitorro con tres rayas hay que esperar a q suba hasta la trecera, yo no te aconsejo que la enfries en el fregadero con agua, es malo para la goma aunque hay muchas que lo hacen, otra cosa........si tienes vitroceramica mejor lo apagas unos minutos antes ya que con el calor de la placa se termina de hacer, yo casi no la uso ya que me he comprado la chef-2000 solo la uso para hacer puchero por que es mas grande.
bueno si tienes alguna duda mas pregunta.

bueno si tienes alguna duda mas pregunta.
-
SONIX4
- Cafetera/o

Yo tengo una Fagor
Hola Edufigares!
Yo tengo una Fagor y la verdad es que va muy bi?n. Cuando me la compré tenía un librito de algunas recetas además de una tabla de tiempos para cada tipo de alimento. El hecho es que el tiempo empieza a contar cuando veas que empieza a salir el vapor por "el pitorrito"
(aunque no lo veas, puedes oirlo)
.
Yo la verdad es que no bajo la temperatura del fuego ( no sé si es bueno o no, pero a mi me funciona bi?n).
Cualquier otra duda ya sabes.
Un saludo.
Yo tengo una Fagor y la verdad es que va muy bi?n. Cuando me la compré tenía un librito de algunas recetas además de una tabla de tiempos para cada tipo de alimento. El hecho es que el tiempo empieza a contar cuando veas que empieza a salir el vapor por "el pitorrito"
(aunque no lo veas, puedes oirlo)
Yo la verdad es que no bajo la temperatura del fuego ( no sé si es bueno o no, pero a mi me funciona bi?n).
Cualquier otra duda ya sabes.
Un saludo.