risotto:
-
marsu
- Jefa de cocina

Re: risotto
hola wapa!svencita escribió:Hola! he mirado por la cocina y c**o he visto un montón de champiñones he pensado hacr un risotto de champis que por cierto, nunca he hecho....Alguna recetilla que salga buena??
en el recetario he encontrado estos... espero que te sirvan...
receta5301.html&1
receta7380.html&2
-
maitona
- Cafetera/o

Yo lo hago así :
Sofrio una cebollita y un ajo hasta que está bien dorada, luego le echo las setas (champis, ceps...lo que tenga) y lo sofrio todo un poco más y luego le hecho un chorreton de vino blanco y lo dejo reducir.
Le pongo el arroz (bomba o arborio) y lo sofrio un poco todo junto y luego le voy echando el caldo de pollo o verduritas (puede ser agua con avecrem) que ya tengo hirviendo, se la voy echando a cucharones y removiendo cada poquitos minutos, cada vez que la absorve le pongo otro poco, a los 15-16 minutos miro si esta muy seco o no, si le queda caldito 2 minutos mas hirviendo y listos y sino pues le pongo el último chucharén. Ah bueno y le pongo sal durante la coccion claro.
A los 18 minutos apago el fuego y le pongo una cucharada de mantequilla y el queso normalmente parmesano (c**o unos 40 gramos) lo mezclo y a comer
A veces le mezclo algún queso que tengo por casa que no es parmesano y sale tambiénbueno...
A mi me dicen que es mi plato estrella ....
Espero que te sirva
Sofrio una cebollita y un ajo hasta que está bien dorada, luego le echo las setas (champis, ceps...lo que tenga) y lo sofrio todo un poco más y luego le hecho un chorreton de vino blanco y lo dejo reducir.
Le pongo el arroz (bomba o arborio) y lo sofrio un poco todo junto y luego le voy echando el caldo de pollo o verduritas (puede ser agua con avecrem) que ya tengo hirviendo, se la voy echando a cucharones y removiendo cada poquitos minutos, cada vez que la absorve le pongo otro poco, a los 15-16 minutos miro si esta muy seco o no, si le queda caldito 2 minutos mas hirviendo y listos y sino pues le pongo el último chucharén. Ah bueno y le pongo sal durante la coccion claro.
A los 18 minutos apago el fuego y le pongo una cucharada de mantequilla y el queso normalmente parmesano (c**o unos 40 gramos) lo mezclo y a comer
A veces le mezclo algún queso que tengo por casa que no es parmesano y sale tambiénbueno...
A mi me dicen que es mi plato estrella ....
Espero que te sirva
-
Garfield
- Jefa de cocina

Yo he hecho dos veces éste
recetas-postt87076.html&postdays=0&post ... o&start=10
y sale muy rico.
Arggggg, ahora me comería un plato

recetas-postt87076.html&postdays=0&post ... o&start=10
y sale muy rico.
Arggggg, ahora me comería un plato
-
monike
- Subjefa/e de cocina

Hola! Yo hago el Risotto ex?tico que lleva leche de c**o... lo que pasa es que sustituyo la leche de c**o por nata (todavía no he encontrado leche de c**o...
Si quieres, luego más tarde, cuando llegue a casa, te añado la receta (la tengo en un libro). Yo hoy voy a comer! Pq hice la semana pasada y sobr? y lo congel?. Así que hoy voy a comer precisamente eso! Jejeje.
Está buenísimo. Aunk tengo ganas de probarlo con leche de c**o.
Saludos!
Si quieres, luego más tarde, cuando llegue a casa, te añado la receta (la tengo en un libro). Yo hoy voy a comer! Pq hice la semana pasada y sobr? y lo congel?. Así que hoy voy a comer precisamente eso! Jejeje.
Está buenísimo. Aunk tengo ganas de probarlo con leche de c**o.
Saludos!