risotto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
risotto

Mensaje por svencita » 22 Jun 2006 11:05

Hola! he mirado por la cocina y c**o he visto un montón de champiñones he pensado hacr un risotto de champis que por cierto, nunca he hecho....Alguna recetilla que salga buena??

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: risotto

Mensaje por marsu » 22 Jun 2006 11:22

svencita escribió:Hola! he mirado por la cocina y c**o he visto un montón de champiñones he pensado hacr un risotto de champis que por cierto, nunca he hecho....Alguna recetilla que salga buena??
hola wapa!

en el recetario he encontrado estos... espero que te sirvan...

receta5301.html&1
receta7380.html&2

maitona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maitona » 22 Jun 2006 11:46

Yo lo hago así :

Sofrio una cebollita y un ajo hasta que está bien dorada, luego le echo las setas (champis, ceps...lo que tenga) y lo sofrio todo un poco más y luego le hecho un chorreton de vino blanco y lo dejo reducir.

Le pongo el arroz (bomba o arborio) y lo sofrio un poco todo junto y luego le voy echando el caldo de pollo o verduritas (puede ser agua con avecrem) que ya tengo hirviendo, se la voy echando a cucharones y removiendo cada poquitos minutos, cada vez que la absorve le pongo otro poco, a los 15-16 minutos miro si esta muy seco o no, si le queda caldito 2 minutos mas hirviendo y listos y sino pues le pongo el último chucharén. Ah bueno y le pongo sal durante la coccion claro.
A los 18 minutos apago el fuego y le pongo una cucharada de mantequilla y el queso normalmente parmesano (c**o unos 40 gramos) lo mezclo y a comer

A veces le mezclo algún queso que tengo por casa que no es parmesano y sale tambiénbueno...

A mi me dicen que es mi plato estrella ....

Espero que te sirva

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 22 Jun 2006 11:51

el arroz a la milanesa del libro sale riquisimo... en la receta original viene con champiñones... aunque esta de muerte con cualquier cosa... :up: :up:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2006 14:20

Yo he hecho dos veces éste

recetas-postt87076.html&postdays=0&post ... o&start=10

y sale muy rico.

Arggggg, ahora me comería un plato :nodigona: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 22 Jun 2006 14:44

Lo que te ha dicho atramoy, el arroz a la milanesa del libro es un risotto y sale de morir y una vez lo pruebes le puedes cambiar los champis por lo que tengas en la cocina .. mmmh ... haaambreeee .....

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 22 Jun 2006 14:57

Hola! Yo hago el Risotto ex?tico que lleva leche de c**o... lo que pasa es que sustituyo la leche de c**o por nata (todavía no he encontrado leche de c**o...

Si quieres, luego más tarde, cuando llegue a casa, te añado la receta (la tengo en un libro). Yo hoy voy a comer! Pq hice la semana pasada y sobr? y lo congel?. Así que hoy voy a comer precisamente eso! Jejeje.

Está buenísimo. Aunk tengo ganas de probarlo con leche de c**o.

Saludos!

Responder