Como es la masa de HOjaldre en Th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Como es la masa de HOjaldre en Th?

Mensaje por monike » 22 Jun 2006 20:31

Hola a tod@s,

Me han comentado una manera deiferente para hacer la Coca de Sant Joan de chicharrones. Me han dicho que la haga con la masa base de hojaldre... Esa masa es la misma que cuando hacemos la empanada?

Gracias a tod@s!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Jun 2006 22:16

No tengo ni idea de esta nueva versión :duda: lo que si te puedo aconsejar es que si utilizas masa de hojaldre, la compres.

No veas, lo que me costó a mi preparar una masa de hojaldre para unos croissantes, la masa la hace la th, si. Pero luego lo que cuesta es el empaste que hay que hacer con mantequilla.
Hay que colocar la masa en rectangulo, colocar mantequilla, ir dando dobleces a la masa, una y otra vez, y amasar, amasar, doblar y amasar, asi por los menos tres veces, con tiempo de descanso, entre ellas.

Es pesad?simo y luego no queda hojaldrada c**o las que venden :( No te lo aconsejo.

:beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Como es la masa de HOjaldre en Th?

Mensaje por mjfor » 23 Jun 2006 00:55

monike escribió:Hola a tod@s,

Me han comentado una manera deiferente para hacer la Coca de Sant Joan de chicharrones. Me han dicho que la haga con la masa base de hojaldre... Esa masa es la misma que cuando hacemos la empanada?

Gracias a tod@s!
Puedes poner la receta que te han dado con masa de hojaldre?
a mi me gustaria hacerla.

misami
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por misami » 23 Jun 2006 02:15

canelona escribió:No tengo ni idea de esta nueva versión :duda: lo que si te puedo aconsejar es que si utilizas masa de hojaldre, la compres.

No veas, lo que me costó a mi preparar una masa de hojaldre para unos croissantes, la masa la hace la th, si. Pero luego lo que cuesta es el empaste que hay que hacer con mantequilla.
Hay que colocar la masa en rectangulo, colocar mantequilla, ir dando dobleces a la masa, una y otra vez, y amasar, amasar, doblar y amasar, asi por los menos tres veces, con tiempo de descanso, entre ellas.

Es pesad?simo y luego no queda hojaldrada c**o las que venden :( No te lo aconsejo.

:beso: :beso:
Yo tambien tengo entendido lo mismo, q es mejor comprarla...

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 23 Jun 2006 09:31

Es que no me han dado ninguna receta espec?fica. Me han dicho. Haz una masa de hojaldre y la pinchas con el tenedor... y luego, picas muy finos los chicharrones con la maquina los esparces encima de la masa de hojaldre (extendida) y le pones pi?ones y azucar... Esa es la versión que me han dicho. :( (pensaréis y pq no preguntaste?). es que no me la dijeron a mi, se la dijeron a mi suegra (que le encargué los chicharrones a ella) y se la dijo una persona que tiene th.

Si a alguien se le ocurre algo....

Es uqe veo que la que puso xaieta... va a ser muy difícil de extender la pasta... Correcto?

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 23 Jun 2006 10:16

PUES TOTALMENTE DE ACUERDO. SE TARDA DEMASIADO EN HACER Y EL RESULTADO AUNQUE ES MEJOR ECHO A MANO NO COMPENSA TANTO ESFUERZO. YO LA HICE UNA VEZ DESPUES DE HABER IDO A UN CURSO DE REPOSTERIA EN PALENCIA Y DIJE QUE NUNCA M?S ES PESADO Y LABORIOSO.
LA PUEDES COMPRAR ESTIRADA YA Y TIENES TODO EL TRABAJO ECHO :beso: :beso: :beso:

Responder