Ayuda con masas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda con masas

Mensaje por sanaen » 31 Ago 2004 10:34

Pues eso, que mi vecina se ha comprado la TH y la vendedora le hizo masa de pizza con levadura prensada y masa de empanada sin levadura, las dos del libro NA, y yo las hice tambien y a las dos nos parece lo mismo. La masa de la pizza salio muy gorda, c**o bizcocho y a las dos nos gusta finita, y la de la empanada salio c**o muy tiesa. Mis preguntas: la masa que nos gusta de la pizza es la que se parece al pan rustico, tengo que comprar alguna harina diferente ?, y para hacerla mas finita me imagino que tendre que usar la mitad de la masa y estirarla mas, la otra mitad la puedo congelar? o hago la mitad de los ingredientes ?, habeis probado a hacerla con la harina especial para pizzas que ya tiene la levadura? si es asi, sale mas parecida a lo que yo digo ?
y la de la empanada, me recomendais otra masa o puede que la harina mia que era de trigo normal no fuese la mas indicada ?
Bufffffffffff, que bombardeo, jajajjajaja. Mil gracias y millones de besos :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 31 Ago 2004 11:25

Te contesto a lo de la pizza.
A mi tambien me gusta fina por eso sólo c**o la mitad la otra o bien la congelo o bien lo que hago es tortas en el horno de ajo y aceite para poner de primero mientras se hace la pizza
:beso:

EvaMaria
Novata/o

Mensaje por EvaMaria » 31 Ago 2004 13:31

sobre la pizza: Yo hago la masa de la pizza italiana pues hice la del libro la 1ª vez NA y no me gusted. A mi tambiénme gustan finitas y segun la receta me sale para 3 pizzas. Cuando pongo la masa el la bandeja del horno la exteiendo muy bien para que quede lo mas fina posible y sale bastante buena.
:dientes:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 31 Ago 2004 13:43

HAY VARIAS RECETAS DE MASA DE PIZZA, SEGURO QUE TE DAN ALGUNA. YO ES QUE NO LAS TENGO A MANO. :nodigona:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 31 Ago 2004 13:50

La pizza la hago con harina normal y levadura prensada o de panadería, con la receta primera del NA. Sale mucha cantidad: yo la divido en dos, las estiro bien y meto dos pizzas en el horno.

La empanada la hice según la receta del NA de las fichas de cocina con foto (no la tengo aquí) pero salió muy rica (con harina normal también)

A ver si te sirve de ayuda!

:beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 01 Sep 2004 09:51

Pues gracias a todas, entre lo que me han dicho de cambiar el agua por cerveza y poner mas aceite y esto que me decis vosotras, a ver si le c**o el punto. Dos cosas, Carmen Maria, me dirias c**o haces esas tortas de ajo ?, me tienen que encantar y Eva Maria, me podrias pasar la receta de la pizza italiana ?. Muchisimas gracias a las cuatro. Besitos. :beso:

Responder