perd?n:receta con arroz en THX 31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
perd?n:receta con arroz en THX 31

Mensaje por Cavaro » 23 Jun 2006 15:57

Siento no haber especificado antes. Pens? que se daba por supuesto que me refer?a a la Thx.
Pod?is darme alguna recetilla fácil?

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 23 Jun 2006 16:15

ARROZ BLANCO

Coger 4 cubiletes de arroz por 8 de agua le pones ajo y aceite en el vaso y pones el cestillo con el arroz y lo pones 3 minutos 100 grados velocidad 2 y cuado pare le pones el agua 18 minutos velocidad 2 a 100 grados, te quedara el arroz hecho y el agua abajo.

ARROZ BLANCO guarnici?n

Ingredientes
50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo.
800 de agua.
1 pastilla de caldo o sal.
400 gr. de arroz.

Preparación:
Pon en el vaso el aceite y los ajos y programa 4 min. Varoma, vel 3 1/2, cuando termine el tiempo añades el agua y la pastilla de caldo o sal.
Mezcla en vel. 6 unos 10 seg.

Para la míquina, introduce el cestillo en el vaso y programa 7 min., Varoma vel. 4, para hacer hervir el agua.

Acabado el tiempo sin abrir la míquina, eche el arroz a través de la tapadera (caer? al cestillo) y programa 13 min., Varoma, vel. 4 (mueve el arroz con la espátula de vez en cuando.

Cuando termine comprueba si la cocción del arroz está a su gusto, de no ser así, programa 2 min. mas a la misma temperatura y velocidad.

Saque el cestillo (con la espátula) con el arroz enseguida, vu?lcalo en una fuente bien extendido y no le des forma hasta que no pierda un poco de calor.

Nota: En el vaso queda una salsita que es en realidad el almid?n que ha soltado el arroz. Si te gusta, puedes aprovecharla ech?ndola sobre el arroz o sirvi?ndola en salsera a parte.
A parte del pisto podéis acompañarlo con tomate frito que tambiénharéis en la Thermomix.
Esta rico y c**o veis es muy fácil

ARROZ CALDOSO CON LONGANIZA

Ingredientes:

50 gr. de aceite.
1 manojo de ajos tiernos.
2 longanizas.
200 gr. de arroz.
1000 gr. de agua.
1 pastilla de caldo de carne o sal.
Azafr?n.

Instrucciones:
1. Poner en el vaso el aceite y programar 5 minutos, Varoma, vel.
cuchara.
2. Vuelvo a programar otros 5 minutos a la misma temp. y velocidad y echo los ajos tiernos. Cuando hayan pasado 2 min. añado la longaniza a trocitos y dejo que acabe el tiempo.

A?ado el arroz y programo otros 2 min. para rehogarlo con todo.

3. Se añade el agua (en realidad yo puse 800 de agua pero me quedé muy meloso por eso os pongo 1000 gr. de agua), la pastilla de caldo o sal y el azafr?n( si poneis una pastilla de caldo ponerle una pizca mas de sal).

4. Programar 20 minutos, temp. 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Observar a los 15 minutos por si ya está listo. TH21 ponemos la mariposa, vel.1.

A mi me ha quedado un poco de caldo pero creo que añadiendo los 1000gr. de agua se soluciona. Otra vez controlar? el tiempo por si necesita un poco menos.

5. Servir enseguida

ARROZ CON ACELGAS (4 personas):

Ingredientes:

2 dientes de ajo.
100 gr. de aceite.
1 ó 2 cucharadas de tomate triturado.
1 manojo pequeño de acelgas troceadas.
1 patata troceada, pimentón, azafr?n.
1 bote pequeño de alubias cocidas.
800 gr. de agua (si te gusta mas caldosito pon un poco mas de agua).
150 gr. de arroz.
romero en polvo, 1 pastilla de caldo de carne, 1 pizca de sal.

Preparación:

1. Poner en aceite en el vaso, yo le puse un poco menos y programe 3 min. varoma, vel. 1 para calentar el aceite.
A?adi los ajos fileteados y 3 min. mas a la misma temperatura y velocidad.

2. A?adimos el tomate y seguir rehogando 2 min. mas.

3. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las acelgas troceadas y las patatas y rehogamos 10 min, 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda (para el 21 vel. 1)

4. A?adimos el pimentón dulce (por los lados para que no caiga sobre la cuchilla) y ponemos el agua y cocemos 15 min.100º, vel cuchara y giro a la izquierda.

5. Acabado el tiempo añadimos el arroz, el azafran (colorante alimentario), las alubias, la pastilla de caldo y el romero molido y un pelin de sal.
Dejar cocer durante 13 min. 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda (seguimos con la mariposa puesta).

ARROZ CON ACELGAS MJMIX

Ingredientes:
150 gr. de acelgas.
100 gr. de patata.
100 gr. de zanahoria.
100 gr. de nabo amarillo.
100 gr. de aceite de oliva.
100 gr. de alubia blanca cocida.
1 cucharadita de pimenton dulce.
200 gr. de arroz
1 L. de agua.
Sal y colorante.
Trocitos de jamón (opcional).
1 pastilla de caldo de carne (opcional).

Instrucciones:
1. Poner en el vaso del Thermomix, las acelgas, la patata, la carlota, el
nabo amarillo, en este orden, y trocear programando 4 seg. en vel. 4.

2. A continuación se añade el aceite y se programa 5 min. temp. varoma,
velocidad 1, unos segundos antes de terminar se le añade el pimentón dulce.

3. A?adimos el agua, el colorante y la sal y programamos 20 min., temperatura varoma, velocidad cuchara; cuando está todo cocido rectificamos de sal e incorporamos el arroz programando 15 min. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

4. A los 10 minutos agregamos las alubias ya cocidas. Dejar reposar 2 minutos y servir.

NOTA: si se le añaden los trocitos de jamón lo haremos en el sofrito.
Yo no se lo pongo. Pero si le pongo la pastilla de caldo de carne o pollo.
Si tengo caldo de carne o de verduras le pongo eso en lugar de agua.

Mi madre hace un PASTEL DE ACELGAS muy rico y fácil de hacer. Se sofríen un poco las acelgas (ya cocidas) con un diente de ajo, unos ajetes y una cebolla pequeña y, si te gustan, le puedes añadir unas gambitas. Después se le añaden 2 quesitos y unos 100 ml de nata y se deja que se consuma un poco y se deshagan los quesitos. Se baten 2 o 3 huevos (según cantidad), se sazonan y se mezcla con lo de la sartén. Después se vierte en un molde alargado y se mete al horno a 180º unos 20 min. Después de desmoldarlo, puedes gratinarlo con un poco de queso, si te gusta y se puede comer sólo o acompañado con tomate frito (mejor si es natural) o mahonesa.

Espero que te guste. Yo la verdad es que hace tiempo que no lo c**o y al escribir la receta se me acaba de antojar así que creo que va a caer dentro de n?.

ARROZ RISSOTO ALLA NOEMª

INGREDIENTES

50gr de aceite de oliva
un vaso de arroz (si encuentras arborio mejor, sino calasparra)
una cebolla pequeña
dos dientes de ajo
setas de las que mas te gusten , yo use secas del corte ingles
un bote de espárragos verdes (aqui los frescos están intocables)
50gr de queso rallado parmesano
100ml de nata liquida
vaso y medio de caldo o agua
medio vaso de vino blanco
una pastilla de caldo
pimienta negra
sal (solo si utilizas agua en lugar de caldo)
abundante perejil fresco picado

ELABORACION:
pones en el vaso 50 gr de aceite de oliva 3min, temperatura varoma, vel.1. pasado ese tiempo agrego una cebolla pequeña partida en cachos y dos dientes de ajo, tritur? 12 seg. vel.6., después programas 5min, temperatura 100º, vel 4. después con cuidado de no quemarse se pone la mariposa, y se añaden las setas elegidas limpias y troceadas en grande, programamos otres 3min temperatura 100º, velocidad 1, después echamos el arroz (yo puse un vaso hasta arriba), vaso y medio de caldo de pollo y medio vaso de vino blanco, un poco de zumo de limón, pimienta negra, una pastilla de starlux y programas 17 min, temperatura 100º, velocidad 1, a mitad del tiempo le agregue los espárragos troceados, si tu los usas frescos tendrás que sofreírlos un poco antes de echar el arroz, cuando pasen los 17min agrego , parmesano, perejil fresco picado, y la nata liquida, programo min y medio , 90?, vel1 y a la mesa rapidito

Mi adaptaci?n:

El doble de cantidades? somos 4, ojo, hay que estar muy pendiente de la míquina si se usa arroz calasparra pues el líquido es casi el triple de la cantidad de arroz, con lo que se nos llena el vaso hasta arriba, HASTA ARRIBA, para 4 raciones grandes. En fin la experiencia es la madre de la ciencia y la proxima vez en vez de hacerlo con el doble de cantidades, haré el c?lculo de 3 raciones, en vez de 4. El resultado de hoy: FABULOSO, un arroz riquísimo, las setas y el esp?rrago con el parmesano y la nata es algo especial. Gracias Noem?. Te lo dedico.
Los ingredientes que yo he usado
Las setas rehidratadas, he usado 4 setas secas chinas y 1 tarrito de trompetillas secas, de el corte ing?s
Los espárragos los he hervido al vapor en una cazuelita 5 min., el caldito que han echado lo he aprovechado para el arroz
parmesano reggiano rallado y nata líquida para el último instante
El resultado, un arroz delicioso, jugoso, diferente. Gracias Noemi, a mis chicas les ha gustado mucho y a mi tambien.

ARROZ DE LA YAYA ELO

INGREDIENTES
1ª paso. Para el fumet:
250 g de gambas peladas, reservando las cáscaras
250 g de agua

2ª paso:
50 g de zumo de naranja
50 g de zumo de limón
500 g de agua
El líquido del fumet reservado
4 dientes de ajo
2 ? pastillas de caldo
6 ramas de perejil
Azafr?n
1 cayenita (opcional)

3ª paso: Para el sofrito:
100 g de aceite
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
250 g de tomate natural triturado
2 dientes de ajo

4? paso:
150 g de judías verdes congeladas troceadas
150 g de alcachofas congeladas en cuartos
100 g aprox. de calamar partido en tiritas finas
100 g de pechuga de pollo en trocitos

5? paso:
350 g de arroz

Elaboración
Paso 1: Ponga las cáscaras de las gambas y el agua en el vaso. Programe 5 min., 100º, vel.4. Saque, cuele y reserve.
Paso 2: Ponga en vaso limpio los ajos, el perejil y las pastillas y triture en vel. 6 a 8. Añada el resto de los ingredientes de este paso y mezcle durante unos segundos en vel. míxima. Saque el preparado del vaso y reserve.
Paso 3: Ponga en el vaso los ingredientes del paso 3ª. Trocee de 6 a 8 seg., en vel. 3 ? . Programe después 5 min. a 100º en vel.1.
Paso 4: Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada los ingredientes del paso 4 y programe 7 min.,100º en vel. 1.
Paso 5: Eche el arroz y programe 3 min., 100º, vel. 1. Añada el líquido del paso 2ª que teníamos reservado y programe 12 min. a 100º en vel. 1. Cuando falten 5 minutos aumenta la temperatura a Varoma (si ve que salpica mucho, ponga sobre la tapadera el cestillo invertido). Añada cuando termine, los cuerpos de las gambas reservados. D?jelo reposar en la míquina 2 ó 3º min. S?quelo después a una fuente de servir amplia y sirva rápidamente.

ya he puesto en el otro post, que c**o he usado calaparra, el 5? paso lo he hecho ya en paellera. Además solo he usado 1 tomate de 120 gr., y he añadido 6 setas secas, hidratadas en vino blanco y agua.

Los pasos 1 a 4 idem. El caldo, he usado al final 1 litro y un vawso más, y el agua de la receta lo he cocido con un hueso de rape, he juntado con el de las gambas y menudo caldito.

Os pongo las fotos del final, en que he sacado todo lo del vaso a una paellera, y mientras rehogaba el arroz el caldo lo he puesto en el vaso en temp varoma 5 min. y he añadido y tenido hasta que se ha consumido. 3 min de tapadillo con 2 cucharrones de madera y un paño de cocina y no veais que arroz mas rico.
Después del paso 4, echo todo en la paellera
Echamos el caldo que tenemos en el vaso, previ rehogo del arroz con la verdura, unos 3 min.

dejamos consumir pero no del todo el caldo, para que una vez apagado el arroz SUDE con un paño por encima mirad que aspecto, que jugoso

ARROZ CALDOSO CON LONGANIZA TH31

Ingredientes:

50 gr. de aceite.
1 manojo de ajos tiernos.
2 longanizas.
200 gr. de arroz.
1000 gr. de agua.
1 pastilla de caldo de carne o sal.
Azafran.

Instrucciones:
1. Poner en el vaso el aceite y programar 5 minutos, varoma, vel.
cuchara. TH21 velocida 1.

2. Vuelvo a programar otros 5 minutos a la misma temp. y velocidad y echo los ajos tiernos. Cuando hayan pasado 2 min. añado la longaniza a trocitos y dejo que acabe el tiempo.

A?ado el arroz y programo otros 2 min. para rehogarlo con todo.

3. Se añade el agua (en realidad yo puse 800 de agua pero me quedé muy meloso por eso os pongo 1000 gr. de agua), la pastilla de caldo o sal y el azafran( si poneis una pastilla de caldo ponerle una pizca mas de sal).

4. Programar 20 minutos, temp. 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Observar a los 15 minutos por si ya está listo. TH21 ponemos la mariposa, vel.1.

A mi me ha quedado un poco de caldo pero creo que añadiendo los 1000gr. de agua se soluciona. Otra vez controlar? el tiempo por si necesita un poco menos.

5. Servir enseguida

ARROZ CON CHORIZO PIMIENTO ROJO Y POLLO

Hoy domingo si puedo publicar el arrocito de hoy, cosa fina, barato, le gusta a todos los cr?os.

Arroz con chorizo pimiento rojo y pollo (by Angel)

El caldo, totalmente natural, cebolla, ajos, apio, perejil, 4 bolas pimienta, 1 hoja de laurel, 3 zanahorias, 1,5 l. de agua. 25 min 100º vel 1.

10 alas de pollo, bien l?mpias y un trozo de chorizo (yo uso marca palacios, cuerda blanca, sin duda uno de los mejores para guisar)

1 tomate bien rojo y 1 pimiento rojo bien trozeado

Todo troceado y a mano

sofreimos pimiento rojo, chorizo y tomate

es importante dejar a fuego lento para que el pimiento se ponga muy blandito y el chorizo tambien, se fusionan sabores

El pollo, un golpe de sartén

revolvemos 2-3 min, el arroz,(600 gr.) con la verdura y el pollo, y echamos el caldo hirviendo, 17-18 min

Un arroz delicioso, gusta a todo el mundo, los cr?os no se encuentran nada?.

ARROZ CON GARBANZOS

es muy sencilla pero esta verdaderamente rica y a veces si no tienes tiempo te saca de algun apuro solo necesita un bote de garbanzo y arroz asin de sencilla bueno hay voy
1 cubilete de aceite
50g de cebolla
1 cucharada de pimenton
7cubilete de agua
150 de arroz( yo para 5 le echo 2 cubilete)
1bote de garbanzo
bueno picamos la cebolla la freimos la dejamos30seg sin temperatura añadimos el agua los garbanzo yo leecho una pastilla de avecrem si no pues sal 7 minuto temperatura varoma v 1 le ponemos la mariposa que se me olvidaba agregamo el arroz 13 minuto v1 temperatura varoma si quereis le podeis echar gambas la ultima vez la hice con un filete los corte chiquitito y los puse cuando eche el agua rico rico bueno tambien os comento que en casi todas las recetas siempre le quito agua porque para mi salen muy caldosa asin que si me pide por ej 7 cubilete siempre le cho uno o dos menos segun c**o vea venga esperro que os guste un bezote

ARROZ MEDITERRANEO

Ingredientes:

1 PASO:

4 dientes de ajo grandecitos
1 cubilete de hojas de perejil
2 y 1/2 pastillas de caldo de verduras o sal
50 gr de zumo de naranja
50 gr de zumo de limón
800 gr de agua
azafr?n
1 cayena (opcional)

2 PASO: sofrito

100 gr de aceite
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
200 gr de tomate natural triturado
2 dientes de ajo

3 PASO:

100 gr de judías verdes frescas* o congeladas troceadas
100 gr de alcachofas frescas* o congeladas partidas en cuartos
100 gr de coliflor fresca o congelada
50 gr de guisantes frescos o congelados
100 gr de calabacines sin pelar
100 gr de champiñón fileteado

4 PASO:

330 gr de arroz

Instrucciones:

PASO 1:

Ponga en el vaso los ajos, perejil y los calditos, y trocee 15 segundos en velocidad 4.
A continuación a?ada el resto de los ingredientes del paso 1 y triture durante 20 segundos en velocidad 8.
Saque y reserve

PASO 2:

Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del paso 2.
Trocee de 6 a 8 segundos en velocidad 3 1/2
Programe despues 5 minutos a 100º en velocidad 1

PASO 3:

Ponga la mariposa en las cuchillas.
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 y programe 7 minutos, 100º en velo 1

PASO 4

Eche el arroz y programe 3 minutos, 100º en velocidad 1.
Añada el líquido del paso 1 que teníamos reservado y programe 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (ponga sobre la tapadera el cestillo invertido para que no le salpique)
S?quelo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remu?valo con la
espátula para que absorba el líquido y sirva.

NOTA:
Si ve que queda caldoso, no se preocupe, con los minutos de reposo el arroz absorbe el caldo y queda en su punto
*Si pone las verduras frescas p?rtalas finitas

ARROZ MELOSO CON SETAS Y FOIE (Angel)

He hecho un risotto delicioso, os lo aseguro, que cosa tan rica.

Para hacerlo he usado lo siguiente:

1,6 litros de caldo de pollo con verduras y puntas de jamón. Yo he usado, una cebolla, 2 zanahorias y 100 gr. de judias verdes que luego he aprovechado con el arroz, además las puntas de jamón las he deshecho muy finita la carne y la he incorporado al arroz a mitad de cocción. El pollo eran 2 caparazones hermosos de pollo que siempre pido al pollero cuando filetes de pechuga, aprovecho y me llevo los caparazones que congelo inmediatamente, y el resto del pollo tb, para tener siempre a mano para paella, o freir.

- 400 gr. arroz "arborio" (Nomen)
- 350 gr. setas "portobello", pero podemos usar champiñones normales, o see take frescas que ya las venden en muchos sitios, o ....
- 150 cl de vino blanco seco
- 1 lata de foie de 200 gr.
- 60 gr. de mantequilla
- 1 chalota muy picadita, tamaño mínimo.
- Las verduras usadas en la preparacion del caldo (zanahoria y judias verdes)
- El jamón de las puntas usadas en el caldo muy picadito.
- queso parmesano recién rallado, 60 gr.

Ponemos un cazo con el caldo y cuando está hirviendo dejamos en el mínimo, pues ese caldo lo vamos a ir usando en la cocción lenta del arroz.

En otra cazuela ancha, ponemos la mantequilla a derretir, y cuando veamos que ya está caliente salteamos la cebolla hasta verla transparente y a continuación añadimos el arroz, volteamos bien durante 2 minutos, añadimos el vino blanco, dejamos reducir un minuto, a continuación la verdura y la mitad de las setas fileteadas, removemos un rato y empezamos a echar cazos del caldo que tenemos caliente al lado, vamos removiendo el arroz constantemente con cuchara de madera, despacio. A mitad de coccion agregamos el jamón, seguimos añadiendo caldo según vemos que lo pide el arroz.

Cuando queden 5 minutos para los 18 de cocción total, ponemos en una sarten el foie y el resto de las setas, salteando despacio, se desharé el foie.

A los 17-18 minutos el arroz ha consumido practicamente el caldo, apagamos el arroz y añadimos el foie y las setas, removemos, y añadimos el parmesano. Dejamos 1-2 minutos, y servimos inmediatamente. Yo hoy lo he dejado pelín caldoso, ya vereis la foto, pero al momento deremoverlo en el plato el arroz lo a absorvido.

Una delicia de arroz.

Los ingredientes:

Sin trampa ni cartún, un caldo casero, rico

Las setas y el arroz

El foie, una delicia, de vez en cuando hay que darse un gustazo

La cebolla al minimo, en este caso chalota

Parmesano recién rallado, otra delicia

Vamos rociando el arroz según lo va pidiendo, y removiendo con cuchara de madera

Tenemos las setas con el foie a punto

Y el plato, pelín caldoso ya digo, pero en un instante ha sido absorvido ese caldito cremoso. Una delicia.

ARROZ TRES DELICIAS deberes

ARROZ BLANCO PARA GUARNICI?N

INGREDIENTES

50 gr. de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
350 g de arroz
800 g de agua
2 pastillas de caldo o sal

ELABORACION

Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, Temp. Varoma, vel 4. Cuando termine a?ada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma vel 4, para hacer hervir el agua
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caer? al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4 (mueva el arroz con la espátula de vez en cuando
Cuando termine compruebe si la cocción del arroz está su gusto; de no ser así, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad
Saque el cestillo con el arroz en seguida, vu?lquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor

Receta tomada de Libro Cocina Sana

ARROZ TRES DELICIAS

350 gr., de arroz cocido (arroz de guarnici?n)
1 tortilla a la francesa de dos huevos ( todavía sin adaptar a la TH)
1 zanahoria grande troceada
3 palitos de mar, una pocas gambas, jamo de york....(al gusto)
Un puñadito de guisantes
30 gr. de aceite

Las cantidades de los ingredientes depende del gusto de cada casa. A los míos les gusta que lleve muchos tropezones.

PREPARACION

Se pone el aceite en el vaso 3 min. Temperatura Varoma, velocidad 1.
Se echa la zanahoria y se programa 3 minutos velocidad varoma, giro a la izquierda. TH21 se pone la mariposa y se programa 3 min. velocidad 1 temp. varoma.
Cuando termine se echan los guisantes y las bocas o lo que elij?is. Se programa misma vel. y temp. 4-5 minutos.
Se echa el arroz y la tortilla al vaso y mezclamos ahí mismo o si nos es mas cómodo en un bol.

SALSA AGRIDULCE 04 (marga)
INGREDIENTES
4 Medidas de Agua (El vaso del Thermomix)
2 Cucharaditas de Vinagre de Jerez.
1 y media medidas de azúcar.
1 Cucharada rasa de Pimentún dulce.
1 Cucharada de F?cula de patata o maicena.
1/2 medida de Juego de Pi?a.
Sal.

ELABORACION

Poner en el Thermomix las medidas de agua junto al azúcar. Programa 7 minutos con velocidad 1 y temperatura Varoma.
A continuación pon el vinagre, el pimentón, el jugo de piña y una pizca de sal. Poner otros 3 o 4 minutos a velocidad 100 hasta que hierva.
A parte en la medidor del Thermomix pon un poco de agua y la maicena, para conseguir disolverla. Asi no encontrarás grumos en la salsa.
Cuando hierva a fuego fuerte echa la maicena disuelta y deja cocer unos 3 minutos. Si se quiere un poco espesa dejar cocer unos minutos más.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

ARROZ TRES DELICIAS (By Angel)

INGREDIENTES
3 huevos c**o para tortilla
350 gr. arroz blanco (mejor frío yo lo tengo en vacío en nevera)
200 gr. jamón York cortado en daditos
200 gr. gambas peladas (yo uso congeladas)
100 gr. guisantes
200 gr puntas de bamb? (yo uso marca blue drag?n, lo venden en grandes almacenes)
150 gr. champiñón laminado
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en palitos finitos
1 puerro cortado en palitos (tiras alargadas, si hay milindres en juliana tipo cebolla)
5 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharada de aceite de s?samo (sesame oil, blue dragon, en grandes almacenes)
Sal, si no echais salsa de ostras o de soja habrá que salar un poco más, yo no uso sal.

elaboración:
Ya sab?is la técnica del WOK, TEN TODO A MANO, NO VAYAS A BUSCAR LO QUE SE TE HAYA OLVIDADO. ESTE PLATO SE HACE EN 7 MIN.

Ponemos el aceite de girasol en el wok, lo extendemos por las paredes, y al fuego, enseguida la verdura, salteamos y agregamos el jamón, las gambas, dejamos un rato volteando siempre, echamos el huevo encima, no lo tocamos, dejamos que se endurezca, si, que se endurezca encima, una vez que veamos que se forma tipo tortilla echamos el arroz encima, la salsa de ostras la de soja y el aceite de sesamo, y volteamos un rato. Servimos caliente en boles o en cuencos hondos. Ponemos salsa agridulce para el que desee

RISSOTO DE VERDURAS Y PATE DELICIAS

Hoy Rissoto, con verduritas: 1 calabacín muy troceado, 3 zanahorias pequeñas troceadas igual que el calabacín, 1/2 cebolla muy picada, 150 gr. champiñón en lonchitas, 300 gr. arroz bomba, 1,5 litros caldo de cocido desengrasado, 200 gr. de paté de higaditos de pollo "delicias", 4 cucharadas de aceite de oliva. Al final 50 gr. parmesano bien rallado.

Vamos pochando suave la verdura, agregamos el arroz 2 min., añadimos poco apoco el caldo que lo tenemos hirviendo, removemos suavemente, cuando llevamos 10 min, añadimos el paté que se va deshaciendo, y a los 15-16 min añadimos el queso rallado. Dejamos 2 min. y servimos calentito. Se puede poner una bolita de paté encima, que se desharé con el calor del arroz. Una delicia.
El caldo bien desengrasado a mano, hirviendo
añadimos el aroz a las verduras
vamos añadiendo caldo despacio y cuando se lo chupa el arroz, añadimos otra vez
Ya está echado el queso, y en 2 min servimos
servimos, y vaya c**o ha salido de rico
Espero os haya gustado. El paté delicias lo buscais, hice hace poco el reportaje, este estaba congelado y ha salido un arroz de rechupete. Aconsejo un vino reserva, con cuerpo, un ribera de Duero. También un blanco seco bien frío. Saludos

Espero que te sirvan son las que tengo yo que he hecho por ahora...

Ya perdonareis que al principio cuando copiaba una receta no ponía de quien era...
:nodigona:

Si tienes alguna duda en buscar y poner el nombre de la receta igual te salen post que se han editado .... c**o ves hay alguna que fue deberes...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

¿Qué barbaridad

Mensaje por Cavaro » 23 Jun 2006 16:20

Mil gracias,danielababy. se ma va a poner cara de china!!

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 23 Jun 2006 23:16

Vaya monton de recetas ?Gracias!

Responder