POTAJE DE SOJA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
POTAJE DE SOJA

Mensaje por isaBlita » 31 Ago 2004 15:26

PUES ESO, QUE HOY HE HECHO EL POTAJE DE SOJA Y ESTABA MUY BUENO :up: , PARECIDO A UNAS LENTEJITAS, PERO CON LAS PROPIEDADES DE LA SOJA, QUE NOS VIENEN TAN BIEN A NOSOTRAS :wink: .

OS PONGO LA RECETA POR SI ALGUIEN NO LA TIENE, ES DE ANA MARY

POTAJE DE SOJA

Ingredientes: (para 2 - 3 personas)
?Un cubilete de soja verde (puesta a remojo la noche anterior)
?Un cubilete de arroz integral
?1 cebolla pequeña.- 1 ajo
?1 pimiento rojo.- 1 pimiento verde
?1 zanahoria
?50 grs. de calabaza amarilla
?1 tomate maduro
?1/2 copa de vino tinto
?Aceite
?Sal, pimienta, menta, tomillo, jengibre, laurel.....
?Unos 300 ml de agua.

Preparación:
Trocear la verduras (yo lo hago a mano porque me gustan los trozos grandes).
Poner las mariposas y echar en el vaso el aceite con la cebolla y el ajo, 10 min. vel 1 tem 100.
Añadir el resto de las verduras con la sal y las especias y programar otros 10 min a la misma vel. y tem.
Añadir la soja, el vino y el agua y programar 15 min vel. 1 tem. 100, después de ese tiempo añadir el arroz y programar 30 min. a la misma vel. y temp. (si el arroz no es integral echarlo cuando falte sólo 13 o 14 min. para finalizar la cocción.?
éste es un plato bastante completo y está riquísimo, así que aunque no se?is vegetarianos, no dud?is en probarlo que os gustar? seguro. La soja la podéis encontrar ya en muchos supermercados en la secci?n de dietútica y la podéis cocinar igual que haréais unas lentejas.
En los ingredientes, he puesto lo que yo le ech? ayer cuando lo hice, pero se le puede poner cualquier verdura u hortaliza que teng?is por la nevera, que es lo que yo hago siempre. Igual pasa con el vino, unas veces pongo tinto, otras blanco, otras co?ac, según lo que tengo a mano.

Receta de Ana Mary

Un beso :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 31 Ago 2004 15:59

Receta copiada, nunca he probado la soja de esa forma, solo en ensaladas, pero voy a hacer la receta en cuanto consiga la soja, ya te contare.

Gracias. :D :D

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 31 Ago 2004 20:36

¿Qué bien! Ten?a un paquete de soja y no sabía que hacer conél, lo compré para hacer horchata pero luego me di cuenta de que para esa receta se usa soja blanca.

Gracias por la recetita...

Responder