Caracoles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Caracoles

Mensaje por javiguti » 26 Jun 2006 21:12

La semana pasada estuve en Huelva y Sevilla.
En Sevilla me hinche a comer caracoles y resulta que hoy los vi en la pescaderia del barrio, aqui en fuenla.

No los compre porque no se hacerlos y c**o en Sevilla los habia en todos los bares, haber si alguna o algun sevillano me dice c**o hacerlos, con ese caldito que estaba tan rico.

Espero ansioso repuestas ya que me encantaron.

Nota-. Ademas eran muy graciosos, todos fuera con los cuernos arriba y parecia que sonreian.
Mira que teneis guasa los sevillanos que se rien hasta los caracoles.

javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por javiguti » 26 Jun 2006 22:36

No me puedo creer que nadie sepa hacerlos.

Que estan buenisimos, una ayuditaaaaaaaaaaaaa

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 26 Jun 2006 22:38

Lo siento yo no te puedo ayudar pues c**o no me gustan nunca los he hecho. Que tengas suerte

PRINCESA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PRINCESA » 26 Jun 2006 22:58

SI, SI, A MI TAMBI?N ME ENCANTAN!!! EL OTRO D?A ESTABA YO EN LA PESCADERIA Y UN SE?OR LE PREGUNTO AL PESCADERO SI SABIA c**o SE HACIAN A LA PLANCHA!! NO LO HABIA OIDO NUNCA A LA PLANCHA!!

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Jun 2006 23:01

Mira el recetario de quebueno se que los hizo ella :wink:

javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por javiguti » 27 Jun 2006 19:44

Donde miro ese recetario Ekurri?

De todas formas donde estas esas/os Sevillanos/as que hay en el foro. Seguro que saben hacerlos.
Venga animaros, que tengo antojo...
:cry:

chiki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

COMO SE HACEN EN MI CASA

Mensaje por chiki » 27 Jun 2006 20:26

Hola soy de Sevilla y te voy a decir c**o se hacen los caracoles en mi casa, para empezar hay dos tipos unos ke son peke?itos ke es lo ke aki llamamos caracoles y otros mas grandes ke llamamos cabrillas y ke hacen con tomate.

Te digo la de los caracoles, es mu facil si los compras vivos los dejas una noche en la red en la que viene espolvoreados con un poco de harina , la harina es para ke se la coman y se puergen y se han comido alguna flor o planta que amarguen despues al comerlos estos no amarguen ,despues de estos ya estan listos para hacerlos.

Los hechas en una olla que sea honda porke mientras se hacen y no intentan escapar, los cubres con agua y y los pones a hervir y cuando esten todos los cuerpos fuera y se keden kietos(eso es ke la han espichao) le añades lo que aui se conoce c**o una mu?equilla con especias surtidas molidas , osea un paño donde hechas las especias y le haces un nudito para luego kitarlo sin problemas y ke el caldo este limpio. El tamaño de la mu?equi?a depende de la cantidad de caracoles pero aproximadamente para un kilo y medio pues una del tamaño de una pelotita de pin-pon mas o menos y le añades guindillas en funcion de c**o te guste el pike. Lo dejas c**o unos 20 minutos hierviendo a fuego medio y listo caracoles al estilo de mi casa. Hay quien cuando lo sirve le añade en e? plato hirbabuena y un chorrito de aceite virgen extra pero eso es en las casas dudo ke asi lo pongan en ningun bar y te habla una devoradora de caracoles en verano.

Espero haberte ayudado.

Un besote

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 27 Jun 2006 20:46

A ver que tal esta receta, la tengo copiada hace tiemp, pero nunca los he hecho.

1 Kg. de caracoles,
100 grm. costilla de cerdo,
100 grm.longaniza cruda,
orégano en polvo,
100 gr. de panceta,
50 gr. de chorizo,
100 gr. de butifarra negra,
sal,
cayena,
un vaso de vino tinto,
aceite de oliva,
manteca de cerdo,
harina.

En una paellera grande poner el aceite y la manteca junto con la costilla, el chorizo, la longaniza y la panceta a trozos, la sal y la cayena al gusto de picante durante 5 minutos, poner los caracoles ya limpios y el oregano abundante, durante 10 ? 12 minutos y añadir un vaso de vino negro y la butifarra negra reogarlo todo y al final añadir la harina, todo bien revuelto y servir.
Es importante que la harina este bien revuelta, junto con la butifarra negra que se desmenuzar? por toda la paellera.

Mentxu

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Jun 2006 21:04

el viernes hice tres kilos de caracoles, amiga sevillana muy bien tu explicacion pero te has comido la parte del lavado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: despues de tenerlos en ayuna pues lo pones en el fregadero y le pegas un lavado, tiras el agua y otra vez pero le pones sal, asi salen las babas....hazlo dos veces......tiras agua y otra vez pero sin sal, yo le pego c**o 7 veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: le saco brilo..........luego pones la perola (olla) con agua fria y los caracoles, fuego lo mas bajo q tengas, esperas a que salgan los pobrecillos y veras c**o se van retorciendo de que se tan quemando q lexes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:yo esta primera agua la tiro y vuelvo a poner otra limpia ya a fuego fuerte y le añades las especias y el poleo dos cebollas partidas a trozos grandes pimiento una cabeza de ajos, guindillas, pimienta en grano,sal y una rama de hierbaguena, un chorreoncito de aceite de oliva.........y alaaaaaa a esperar, lo vas probando de sal y especias, hay que ponerle especieas de caracoles.
esta receta es para los chicos hay otros mas grande que se pueden hacer con salsa de almendras y un hueso de jamon, lleva un sofrito y estan de muerte, pero los pequeñitos aqui se hacen al poleo.

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 27 Jun 2006 21:39

pos las compis 8) se an explicao mu bien. :lol: :lol: creo k este sabado haremos 5k y aqui en mallorca son salsa alioli.y si se ponen con harina los naturales, pero hay que lavarlos mas agua . tambien los hay en bolsas de 1. 2. y 5k,estos se lavan ygual pero no cuestan tanto pues ya tan lavaos aunque mal jajjajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: somos mu limpios bueno se hace un atao de lurel, tomillo ,romero y la mas inportante para los caracoles el ENELDO, para luego sacarlo todo junto se le da el hervor que an dicho para espantarlos :herida: y que salgan ese agua se tira tambien pero solo asustarlos se vuelven a poner con el atao y se cuecen 1h mas o menos con costilleja hueso de jamon importante contramuslo de pollo para que se haga el caldo, :rico: mientras hacemos un sofrito cebolla pimiento laurel los ajos tomate (callena) guindilla pequeñina y pimenton, chorizo en rodajas y butifarron cuando este hecho lo vuelcas en la olla lo dejas que termine de cocer y a comer :babas: mejor que queden caldositos y se come todo todo asta el pollo.
luego se hace un alioli yo solo le pongo un ajo y limon y al final si esta muy compazto un pizquitin de agua remuebo otra vez y queda un alioli de pelicula en fin creo que ties deveres y a disfrutarlos :beso:

LO VELLOQUE ES VIVIR 8)

Responder