como freir los pescaitos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
como freir los pescaitos?

Mensaje por mjfor » 27 Jun 2006 17:44

c**o se que lo sabeis todo, os quiero preguntar c**o freis los pescaitos.

Siempre que frio pescaditos se me quedan apelotonados.

c**o lo haceis para que queden sueltos y que esten calientes para sacar a la mesa?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: como freir los pescaitos?

Mensaje por Reme » 27 Jun 2006 19:37

Para freir pescaito y que no se queden apelmazados, pon abundante aceite en una sartén, además cuando los pases por la harina hazlo en pequeñas cantidades y con los dedos los mueves pero no lo aprietes, y además el pescaito debe estar lo más seco posible.
Para que lleguen caliente a la mesa no hay más truco que hacerlo en el momento.
Espero que te sirva, otra cosa importante la harina que sea para freir, nunca de repostería :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Jun 2006 21:14

pues lo mejor es utilizar harina para pescado, es un paquete azul...aceite abundante y caliente, cuando lo harines ponlos en pequeñas cantidades en un colador o cesnidor y lo meneas, se quedara con la harina justa, pon a freir en pocas cantidades para que no se peguen y le pegas un meneo con un tenedor sin son pequeños.............espero que te salgan bien.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: como freir los pescaitos?

Mensaje por mjfor » 27 Jun 2006 21:14

Reme escribió:Para freir pescaito y que no se queden apelmazados, pon abundante aceite en una sartén, además cuando los pases por la harina hazlo en pequeñas cantidades y con los dedos los mueves pero no lo aprietes, y además el pescaito debe estar lo más seco posible.
Para que lleguen caliente a la mesa no hay más truco que hacerlo en el momento.
Espero que te sirva, otra cosa importante la harina que sea para freir, nunca de repostería :beso:
Gracia por contestar.
La proxima vez los freire c**o dices con harina de freir.
Lo de hacerlos al momento es c**o ls hago pero mientras frio unos los primeros ya se han quedado frios, me explico.
un beso :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Jun 2006 21:26

amiga el problema de hacer pescaito frito es que todos devoran mientras que una sigue friendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero al final una se lo come calentito pero sola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya habran terminado los demas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo mejor es comerlos en el bar :lol: :lol: :lol: :lol:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 27 Jun 2006 21:26

s?, pues eso, la harina de freir es fundamental y tambiénque no tengan mucha harina.

para ello, los sacudes con cuidado con los dedos o los pones en un cedazo -es c**o una bandeja que tiene una red c**o un colador- y así cuando los frías en aceite bien caliente te quedarén sueltecitos.

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 28 Jun 2006 10:51

Me has tocado el punto díbil! :dientes:
Yo lo que hago es echarles bastante sal (se desprende bastante luego en el manejo) y los rebozo en harina (la de garbanzos es ideal para esto, prueba a hacerla en la th) y luego aceite caliente, de poco en poco para no cambiar la temperatura de la sartén. En muy poco tiempo se hacen. Yo luego los voy disponiendo de forma que los últimos que voy sacando queden encima, para más o menos mantener el calor.

Un saludito: VIVAN LAS XOUBAS Y LOS XURELI?OS!!! :up:

posanter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por posanter » 28 Jun 2006 11:02

Yo los meto en una bolsa de plástico junto con la harina y la agito. Es muy importante, primero que el pescado está completamente seco antes de pasarlos por la harina, segundo que la harina sea especial para rebozar pescado y tercero freirlos en aceite muy caliente y abundante.

Espero haberte ayudado.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Jun 2006 12:32

Yo lo que hago es freirlos en mi Movilfrit, que es una freidora estupenda y me salen muy ricos... Solo los rebozo con harina, pero de la normal, no sabía que existía harina propria para freir pescado... :nodigona: Ya la buscaré... :up:
maria_tesouro escribió:Me has tocado el punto díbil! :dientes:
Yo lo que hago es echarles bastante sal (se desprende bastante luego en el manejo) y los rebozo en harina (la de garbanzos es ideal para esto, prueba a hacerla en la th) y luego aceite caliente, de poco en poco para no cambiar la temperatura de la sartén. En muy poco tiempo se hacen. Yo luego los voy disponiendo de forma que los últimos que voy sacando queden encima, para más o menos mantener el calor.

Solo pones harina de garbanzo, o la mezcl así??? :duda:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 28 Jun 2006 13:51

poner en el thermomix 200g. de garbanzos, son 10 segundos de ruido para hacer el harina lo mismo que cuando haceis el hazucar glas. Acontinuación poneis el harina de trigo tambien 200g. y mezclais si se desea poner ajo y perejil c**o en el pan rallado, rebozar el pescado con este harina y os quedaré más crujiente y sabroso.
:D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder