como freir los pescaitos?:
-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

c**o se que lo sabeis todo, os quiero preguntar c**o freis los pescaitos.
Siempre que frio pescaditos se me quedan apelotonados.
c**o lo haceis para que queden sueltos y que esten calientes para sacar a la mesa?
Siempre que frio pescaditos se me quedan apelotonados.
c**o lo haceis para que queden sueltos y que esten calientes para sacar a la mesa?
-
Reme
- Jefa de cocina

Re: como freir los pescaitos?
Para freir pescaito y que no se queden apelmazados, pon abundante aceite en una sartén, además cuando los pases por la harina hazlo en pequeñas cantidades y con los dedos los mueves pero no lo aprietes, y además el pescaito debe estar lo más seco posible.
Para que lleguen caliente a la mesa no hay más truco que hacerlo en el momento.
Espero que te sirva, otra cosa importante la harina que sea para freir, nunca de repostería
Espero que te sirva, otra cosa importante la harina que sea para freir, nunca de repostería
-
megancita
- Jefa de cocina

pues lo mejor es utilizar harina para pescado, es un paquete azul...aceite abundante y caliente, cuando lo harines ponlos en pequeñas cantidades en un colador o cesnidor y lo meneas, se quedara con la harina justa, pon a freir en pocas cantidades para que no se peguen y le pegas un meneo con un tenedor sin son pequeños.............espero que te salgan bien.
-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

Re: como freir los pescaitos?
Gracia por contestar.Reme escribió:Para freir pescaito y que no se queden apelmazados, pon abundante aceite en una sartén, además cuando los pases por la harina hazlo en pequeñas cantidades y con los dedos los mueves pero no lo aprietes, y además el pescaito debe estar lo más seco posible.
La proxima vez los freire c**o dices con harina de freir.
Lo de hacerlos al momento es c**o ls hago pero mientras frio unos los primeros ya se han quedado frios, me explico.
un beso
-
megancita
- Jefa de cocina

-
manzanita
- Subjefa/e de cocina

-
maria_tesouro
- Repostera-pastelera/o

Me has tocado el punto díbil!
Yo lo que hago es echarles bastante sal (se desprende bastante luego en el manejo) y los rebozo en harina (la de garbanzos es ideal para esto, prueba a hacerla en la th) y luego aceite caliente, de poco en poco para no cambiar la temperatura de la sartén. En muy poco tiempo se hacen. Yo luego los voy disponiendo de forma que los últimos que voy sacando queden encima, para más o menos mantener el calor.
Un saludito: VIVAN LAS XOUBAS Y LOS XURELI?OS!!!
Yo lo que hago es echarles bastante sal (se desprende bastante luego en el manejo) y los rebozo en harina (la de garbanzos es ideal para esto, prueba a hacerla en la th) y luego aceite caliente, de poco en poco para no cambiar la temperatura de la sartén. En muy poco tiempo se hacen. Yo luego los voy disponiendo de forma que los últimos que voy sacando queden encima, para más o menos mantener el calor.
Un saludito: VIVAN LAS XOUBAS Y LOS XURELI?OS!!!
-
posanter
- Pinche de cocina

Yo los meto en una bolsa de plástico junto con la harina y la agito. Es muy importante, primero que el pescado está completamente seco antes de pasarlos por la harina, segundo que la harina sea especial para rebozar pescado y tercero freirlos en aceite muy caliente y abundante.
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo lo que hago es freirlos en mi Movilfrit, que es una freidora estupenda y me salen muy ricos... Solo los rebozo con harina, pero de la normal, no sabía que existía harina propria para freir pescado...
Ya la buscaré...
Solo pones harina de garbanzo, o la mezcl así???
maria_tesouro escribió:Me has tocado el punto díbil!![]()
Solo pones harina de garbanzo, o la mezcl así???
-
Juana_Redondo
- Cocinera/o

- Contactar:
poner en el thermomix 200g. de garbanzos, son 10 segundos de ruido para hacer el harina lo mismo que cuando haceis el hazucar glas. Acontinuación poneis el harina de trigo tambien 200g. y mezclais si se desea poner ajo y perejil c**o en el pan rallado, rebozar el pescado con este harina y os quedaré más crujiente y sabroso.