pregunta sobre zumos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pregunta sobre zumos

Mensaje por petisuissa » 28 Jun 2006 15:10

la receta del zumo de manzan del recetario en los inhgredientes pone 3 manzanas, 1/2 limon, 500 de agua y 1" azucar
1" que es 100 gramos??
todos los zumos te le tienen que echar limon?
si hago zumo de sandia o de melon que es una fruta que tiene mucha agua tambien tengo que poner agua y azucar,y si le pongo limon no cambia pierde el sabor de la fruta, es que no es unas gotitas es medio limon,
madre mia para hacer un pu?etero zumo cuantas preguntas!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

anacape
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacape » 28 Jun 2006 15:55

Hola petisuissa, yo no soy una experta pero lo del zumo del limón se utiliza porque además de ser antioxidante tiene peptina (creo que se dice así) que tambiénes un conservante natural. De esa manera evitas que se te ponga la fruta negra por la oxidaci?n al contacto con el aire.

Lo del agua yo creo que es un poco a discrecci?n del usuario y si te gusta más o menos líquido.

Y lo del azúcar pues un poco más de lo mismo que el limón, tambiénsirve c**o conservante.

Y por supuesto que cambia de sabor, por eso, si lo vas a consumir rápido a veces puedes prescindir de él. También están muy buenos si en vez de agua utilizas leche :wink:

Suerte :up: :up:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 28 Jun 2006 18:15

gracias por la aclaracion pero sabes si 1"" de azucar se refiere a 100 gramos

Responder