(ot)qu? distancia de seguridad hay q dejar entre los coches?:
-
crouqui
- Pinche de cocina

hola LILIBOL , la distancia de seguridad depende del estado de las carreteras y del clima ,pero normalmente siempre calcula el cuadrado de la velocidad que tu lleves quitandole la ultima cifra ,es decir si tu circulas a 40 km le quitas el 0 y lo llevas al cuadrado 4 x 4= 16 m. ; si vas a 100 pues 10 x 10= 100 m. ; a 82 pues 8x8 = 64 m. ; en carreteras mojas o que este lloviendo sera el doble. Es pero haberte ayudado.
-
lilibol
- Cocinera/o

(ot)¿Qué distancia de seguridad hay q dejar entre los coches
al conducir por carretera y autopista???
a ver si ahora o por dejar mucho o poco te quitan algún punto!!
sabeis cuantos metros son???

a ver si ahora o por dejar mucho o poco te quitan algún punto!!
sabeis cuantos metros son???
-
ann2
- Ayudanta/e de cocina

ESto me lo s?, jejeje, que acabo de aprobar el te?rico, ayer mismo.
No hay metros, hay varias digamos condiciones (que se pueda adelantar, que tú no quieras hacerlo, ...), pero en líneas generales, en carretera tienes que dejar la distancia que permita que te adelante el que va detr?s si desea hacerlo, y si es en zona que no se puede adelantar, o si tú quieres adelantar o es en ciudad, la distancia a dejar es la que te permita no chocar con el que va delante en caso de frenado brusco.
Pero vamos, que no hay ninguna distancia, únicamente en túneles, pasos inferiores y en cualquier lugar señalizado c**o túnel, que si no quieres adelantar hay que dejar 100 metros o 4 segundos.
No hay metros, hay varias digamos condiciones (que se pueda adelantar, que tú no quieras hacerlo, ...), pero en líneas generales, en carretera tienes que dejar la distancia que permita que te adelante el que va detr?s si desea hacerlo, y si es en zona que no se puede adelantar, o si tú quieres adelantar o es en ciudad, la distancia a dejar es la que te permita no chocar con el que va delante en caso de frenado brusco.
Pero vamos, que no hay ninguna distancia, únicamente en túneles, pasos inferiores y en cualquier lugar señalizado c**o túnel, que si no quieres adelantar hay que dejar 100 metros o 4 segundos.
-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
yo lo que hago es una distancia para poder ser adelantaday el coche pueda meterse sin que yo tenga que frenar en seco para no comermelo, por ahora me funciona, ya que así te da tiempo a frenar cuando hay retenciones y nunca daras pero si te pueden dar, ya que los de atras cren que son trenes y tienen que ir pegaditos

-
marsu
- Jefa de cocina

yo hago lo mismo corsaria00!corsaria00 escribió:yo lo que hago es una distancia para poder ser adelantaday el coche pueda meterse sin que yo tenga que frenar en seco para no comermelo, por ahora me funciona, ya que así te da tiempo a frenar cuando hay retenciones y nunca daras pero si te pueden dar, ya que los de atras cren que son trenes y tienen que ir pegaditos![]()
![]()
![]()
-
Frodo
- Repostera-pastelera/o

?Utilizar la calculadora mientras conduce quita puntos????crouqui escribió:hola LILIBOL , la distancia de seguridad depende del estado de las carreteras y del clima ,pero normalmente siempre calcula el cuadrado de la velocidad que tu lleves quitandole la ultima cifra ,es decir si tu circulas a 40 km le quitas el 0 y lo llevas al cuadrado 4 x 4= 16 m. ; si vas a 100 pues 10 x 10= 100 m. ; a 82 pues 8x8 = 64 m. ; en carreteras mojas o que este lloviendo sera el doble. Es pero haberte ayudado.
-
Celeste
- Subjefa/e de cocina

Pues me temo que siFrodo escribió:?Utilizar la calculadora mientras conduce quita puntos????crouqui escribió:hola LILIBOL , la distancia de seguridad depende del estado de las carreteras y del clima ,pero normalmente siempre calcula el cuadrado de la velocidad que tu lleves quitandole la ultima cifra ,es decir si tu circulas a 40 km le quitas el 0 y lo llevas al cuadrado 4 x 4= 16 m. ; si vas a 100 pues 10 x 10= 100 m. ; a 82 pues 8x8 = 64 m. ; en carreteras mojas o que este lloviendo sera el doble. Es pero haberte ayudado.
Yo dejo suficiente distancia pero claro si se te mete otro en medio otra vez a dejar distancia y que en ese rato no te golpee ninguno por detras si se produce una retencion.