DUDA CON LA BECHAMEL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDA CON LA BECHAMEL

Mensaje por Marian64 » 02 Jul 2006 03:58

Hola a las expertas en el Thermomix,

En casa nos encanta la bechamel, y hacerla con el Thermomix realmente es una gozada.

Sale buenísima y suave pero SIEMPRE que la hago se me queda pegado un resto de crema en la parte de abajo del vaso. Al final siempre tengo que acabar desmontando las cuchillas y restregando la parte quemada (una franja oscura y pegajosa en la parte de abajo) con el nanas o un estropajo jabonoso.

Y eso que, al llevar leche, la hago a 90? de temperatura. :pelea:

A vosotras tambiénos pasa??

A mí me pasa cada vez y se me quitan las ganas de hacerla para evitarme el restreg?n!! :cry:

Ya me diréis!!

Besos :beso:
Marian

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 02 Jul 2006 06:20

Muy interesante a mi me ocurre lo mismo :cry:

lolika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolika » 02 Jul 2006 09:03

Yo cuando termino de hacerla no la dejo mucho rato y enseguida le pongo un poco de jab?n con agua y le doy a velocidad míxima y no se me queda, prueba a ver.

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 02 Jul 2006 11:23

Lolika.... es que ya me sale así cuando vacío el vaso de la bechamel!!

Y luego, por mucho jab?n y vueltas que le dí, si no restriego, na de na!!! :cry:

Marian

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 02 Jul 2006 11:30

Yo, aparte de lo que te han dicho, lo que hago es despegar muy bien la harina de los bordes de abajo con la espatula, despues de rehogarla con la mantequilla , justo antes de añadirle la leche.
Se pega mucho menos, pruebalo. :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 02 Jul 2006 13:48

Hola!
sermama escribió:Yo, aparte de lo que te han dicho, lo que hago es despegar muy bien la harina de los bordes de abajo con la espatula, despues de rehogarla con la mantequilla , justo antes de añadirle la leche.
Vayaaaaaaaaa..... yo es que lo echo todo a la vez, programo y listo... eso es lo que dice el libro del Thermomix!!!!

Queda muy rica pero se pega!! :cry:

Cómo lo haces tú??? Me dices los pasos???

Marian

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 02 Jul 2006 14:20

:o :o :o solo me pasa eso con las yemas ,no se puede ser pq esta el vaso fregado en esa zona mas fuerte y se haya rallado???? :duda:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 02 Jul 2006 17:02

Yo tambien soy bastante novata pero en este tiempo de pruebas he ido variando la receta de la Bechamel y con lo que voy a ponerte no se me pega:

bechamel para lasaña:
75grs. de aceite
100 grs de harina
1 litro de leche, sal y nuez moscada.

Se introduce el aceite y a tú varoma 3 minutos , velocidad 1
Se incorpora la harina T? varoma, 3 minutos , velocidad 4
Pasado ese tiempo añado la sal la nuez moscada y la leche con la espatula mezclo yo un poco y programo T? varoma 7 minutos velocidad 3

Te aseguro que las veces que lo hago no se me pega c**o vosotras decis, limpiar cuesta un poco más que con otras cosas pero pegarse no se me pega. Creo que con las recetas que he visto por ahi emplea demasiado poca "grasa" condicion que haga que se pegue,ya te digo que pruebalo y ya me dirés.

:beso: :beso: :beso:

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 03 Jul 2006 12:07

Marian64 escribió:Hola!
sermama escribió:Yo, aparte de lo que te han dicho, lo que hago es despegar muy bien la harina de los bordes de abajo con la espatula, despues de rehogarla con la mantequilla , justo antes de añadirle la leche.
Vayaaaaaaaaa..... yo es que lo echo todo a la vez, programo y listo... eso es lo que dice el libro del Thermomix!!!!

Queda muy rica pero se pega!! :cry:

Cómo lo haces tú??? Me dices los pasos???

Marian
En el libro no dice echar todo junto, programar y listo :nodigona: , por lo menos en el mio no! :lol:
Siempre que hagas bechamel ( da igual donde la hagas ), hay que rehogar primero un poco la harina, y despues añadirle la leche :duda:
Yo lo hago asi:
-Echo la mantequilla, 1 minuto, temp. 37, veloc. 2
-A?ado la harina, 2 minutos, temp. 100, veloc. 1

Despues de este paso, es cuando despego muy bien la masa de los bordes de abajo con la espatula :wink:

- A?ado la leche y la sal, 5 seg, veloc. 7
- Programar 7 min. temperatura 100, veloc. 3

Los tiempos son aproximados, yo lo hago a "ojo"
:beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 03 Jul 2006 18:50

Gracias Missis y Sermama!!

Probar? con vuestro sistema, a ver qué tal!! :duda:

De todas formas, que sep?is que en el libro de "El nuevo Amanecer" del T-21, en la receta de la bechamel pone (y copio literal):

"Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos, temperatura 90?, velocidad 4"

Quéeeeeeeeee??? Lo dice o no lo dice el libro, eiinnnnnnn?? :dientes:

Llamar? a Vorwerk para reclamar, y c**o indemnizaci?n por el tiempo empleado en restregar, más el coste de la bechamel que he perdido por haberse pegado, a ver si me regalan el T-31!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Gracias de nuevo. Besos :beso:
Marian

Responder