Muchas gracias a todas/os las que me contestasteis, aunque siga el misterio sobre las dichosas "Porras".
En cuanto a la masa no es la misma que la de los churros pues yo la he visto y queda mas liquida. También he intentado hacerla mas liquida pero no quedan tan huecos c**o las porras, sino c**o churros mas gordos.
En cuanto a tú Martacarbo quiero decirte que los churros yo los hago con la thermomix y me salen bien.
Ingredientes:
1 vaso y un poco menos de 1/4 de vaso de agua (se puede sustituir por leche).
1 vaso de harina.
1 cucharadita de aceite de girasol (la de oliva es demasiado fuerte) o en su defecto sustituirla por mantequilla.
1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura o un poco menos.
1/2 cucharadita de azucar.
1/2 cucharadita de sal (o un poco menos).
Preparación: Se pone todo menos la harina en la thermo y 6 minutos a 100 grados velocidad 1.
Cuando termina se le añade la harina y 10 segundos velocidad 4.
Calentar aceite (yo los hago en freidora) a 190 ? , tardan entre 2 y 2 1/2 minutos en hacerse (si los dejas mas tiempo salen muy duros) y salen perfectos.
PD.- Si cambias el agua por la leche salen un poco mas oscuros.
En las recetas tradicionales sugieren la misma cantidad de agua que
harina, pero para mi gusto queda la masa demasiado consistente.
Tambien se le puede añadir a la masa la yema de un huevo
Para Martacarbo:
-
- Cocinera/o
Fcojavi... mira a ver si en este enlace encuentras algo que te sirva. La verdad es que no lo he investigado.
http://www.lachurreria.com/

http://www.lachurreria.com/
-
- Cocinera/o
Re: Para Martacarbo
fcojavi escribió:Muchas gracias a todas/os las que me contestasteis, aunque siga el misterio sobre las dichosas "Porras".
En cuanto a la masa no es la misma que la de los churros pues yo la he visto y queda mas liquida. También he intentado hacerla mas liquida pero no quedan tan huecos c**o las porras, sino c**o churros mas gordos.
En cuanto a tú Martacarbo quiero decirte que los churros yo los hago con la thermomix y me salen bien.
Ingredientes:
1 vaso y un poco menos de 1/4 de vaso de agua (se puede sustituir por leche).
1 vaso de harina.
Muchas gracias Fcojavi, ya lo he imprimido. La receta es distinta a la que yo tenia, ya te contaré, supongo que ahora ya no fallar?!!!!![]()
1 cucharadita de aceite de girasol (la de oliva es demasiado fuerte) o en su defecto sustituirla por mantequilla.
1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura o un poco menos.
1/2 cucharadita de azucar.
1/2 cucharadita de sal (o un poco menos).
Preparación: Se pone todo menos la harina en la thermo y 6 minutos a 100 grados velocidad 1.
Cuando termina se le añade la harina y 10 segundos velocidad 4.
Calentar aceite (yo los hago en freidora) a 190 ? , tardan entre 2 y 2 1/2 minutos en hacerse (si los dejas mas tiempo salen muy duros) y salen perfectos.
PD.- Si cambias el agua por la leche salen un poco mas oscuros.
En las recetas tradicionales sugieren la misma cantidad de agua que
harina, pero para mi gusto queda la masa demasiado consistente.
Tambien se le puede añadir a la masa la yema de un huevo