como se hace el granizado de sandia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
como se hace el granizado de sandia

Mensaje por petisuissa » 03 Jul 2006 18:54

Esta mañana compre una sandia grande y casualidad mi suegra me ha traido otra,y se me ha ocurrido que a lo mejor se puede hacer granizado o alguna otra cosa con sandia,es que son bestiales tengo la nevera a tope

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 03 Jul 2006 19:10

Esto es a ojo, eh? Primero troceas la sandía, y la pones en la thermomix. M?s o menos un kilo. Trituras mucho, cuanto más mejor, porque si no luego te saldrán las pepitas a trozos. Aproximadamente unos 2 minutos. Pones 150 gr de azúcar y vuelves a triturar un minuto. Echas los cubitos (para esa cantidad, unas tres bandejas) y le das a velocidad 9 progresivo. Paras la míquina y miras a ver si están bien triturados los cubitos. Si todavía hay trozos grandes vuelves a repetir la operaci?n.

:beso: :beso:

ana-madrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana-madrid » 03 Jul 2006 19:40

Hola, mira yo he hecho helado de sandia y te dire que esta rico rico y tb hice sorbete de sandia y tb esta de muerte.
Te digo c**o lo hago, corto y quito las pipas de la sandia, le hago trocitos y los congelo, y despues si es helado de sandia pongo azucar glass y leche evaporada congelado y a nuestra maravillosa maquina y despues al congelador o/y la mesa.
El sorbete de sandia se hace igual se quita las pipas de la sandia, se trocea y se pone al congelador, luego la sandia azucar y hielo todo a la maquinita y a triturar..y ya me diresi si os gusta o no.
Espero haberme explicado bien, sino me preguntais, pero se elabora igual que el helado de fresa o el sorbere de limon...por ejemplo, lo unico que cambiamos la fruta.
Un saludo.

>Ana

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 03 Jul 2006 20:34

Gracias guapas, tengo sandia para hacer las 3 cosas que bien, pues me lo apunto todo :plas: :plas: :plas:

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virgimalaga » 04 Jul 2006 07:38

en casa hacemos el sorbete de sandia(el que mas les gusta), el problema es que suelta mucha agua, si no es para consumir al monmento yo optaria por congelar trozos de sandia y tener congelada leche evaporada, y asi hacer helado en el momento que quieras.

besitos

Responder