At?n Mariescabechado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
At?n Mariescabechado

Mensaje por eu » 10 Jul 2006 09:02

Esto está de morir.
Es una modificaci?n de una receta de la revista Comer y Beber, primero se marina y luego se escabecha, queda riquísimo.

Atún Mariescabechado

Ingredientes para cuatro personas:

2 Rodajas de Atún
2 Zanahorias
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
100ml. Vinagre Vino Blanco
200ml. Aceite de Oliva
2 Cucharadas de salsa de soja
Pimienta Blanca Molida
Tomillo
Sal

Preparación:

- Cortar las rodajas de atún en dados. Sazonar con salsa de soja, la pimienta, un poco de aceite de oliva y el tomillo espolvoreado, tapar y reservar en el frigor?fico unas horas.
- Pelar y cortar las cebollas en finas medias lunas. Pelar y cortar las zanahorias en juliana. Hacer una incisi?n en la parte más gruesa de los ajos en sentido longitudinal.
- Rehogar las verduras con aceite y con el laurel, salpimentar y dejar que cuezan a fuego lento hasta que empiecen a estar un poco tiernas.
- Mezclar el aceite con el vinagre y echar a las verduras dejando que contin?e la cocción con la cazuela destapada unos 10 minutos aproximadamente a fuego lento. A continuación repartir los dados de atún y dejar cocer de nuevo 5 minutos más o hasta que el pescado este cocido.

Una vez echo lo dejamos enfriar y reservamos en la nevera al menos 12 horas

Presentaci?n:
Se puede tomar frío o templado, una opción es acompañado de arroz blanco: echamos un poquito del escabeche templado sobre el arroz y ponemos al lado los dados de atún con parte de la verdura escabechada

Receta modificada de la revista Comer y Beber no 488

Aquí las fotos, c**o nosotros somos dos en vez de dos rodajas hice solo una y divid? todos los ingredientes a la mitad, es una rodaja de bonito, la piel y la espina central se la quitú yo en casa, pero seguramente la próxima vez le deje la espina que he leido que los escabeches cogen más sabor

Aquí el atún preparado para el marinado, si os fijais lleva film por debajo, es para que coja mejor la marinada.

Imagen

Una vez con los ingredientes de la marinada ya echado, le doy una vuelta a los tacos y cierro el film. Lo deje reposando desde por la mañana hasta que volví del trabajo, unas 8 horas. Se puede dejar por la noche para hacerlo por la mañana.

Estas las verduras cortaditas, las zanahorias me gustedn más en rodajas que en juliana, así que las hice en rodajitas

Imagen

Aquí una vez incorporado el aceite y el vinagre, ya os he dicho que hice exactamente la mitad, para escabeche generalmente doble aceite que vinagre

Imagen

Y aquí ya preparado del todo y esperando su reposo, con 24 horas suficiente.

Imagen

Me falta la presentaci?n final con el arroz, que quedo preciosa, pero mi costilla es poco amigo de fotografiar comida y se me enfadurriña si saco la c?mara ... la próxima le hago foto :dientes:
Última edición por eu el 22 Nov 2007 15:06, editado 1 vez en total.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 10 Jul 2006 09:13

uis que pinta.... 8) 8) :up: :up: :up:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 10 Jul 2006 10:54

:o Qué bueno tiene que estar!!!!

Esto se lo hago yo a mi noviete si si :D :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 10 Jul 2006 11:22

A ver...es que es lunes por la mañana y estoy un poco en la parra.....y cuando pones el atun?? Lo pones en crudo, solo marinado?? cuenta, cuenta, que esta receta me interesa, tengo atun en el congelador y me gustaria prepararlo asi que tiene una pinta wennniiisima....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Jul 2006 11:28

el atún se pone cuando ya ha hervido un poquito el escabeche.

te explico, primero pochas las verduritas con un poquito de aceite, luego echas el resto de aceite y el vinagre y lo dejas que se haga con el fuego bajo unos 10 minutos, y luego ya pones los dados de atún y en cinco minutos, más o menos, en cuanto el atún se pone blanco, ya esté

retiras del fuego y mejor que repose de un día para otro

Nosotros lo comimos templado con un poquito de arroz blanco, muy rico

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 10 Jul 2006 11:37

:D :D :D :D :D aunque no me gusta el escabeche mucho, este tiene una pinta diez eu! :D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: At?n Mariescabechado

Mensaje por marsu » 10 Jul 2006 11:46

eu menuda pinta mas rica! :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 10 Jul 2006 11:56

clara82 escribió::D :D :D :D :D aunque no me gusta el escabeche mucho, este tiene una pinta diez eu! :D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :wink:
pffss... enga ya.. de diez de diez......:duda: si acaso de 9,75... :dientes:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 10 Jul 2006 12:02

...........o un 9,99 con periodo en el 9.... :duda: :duda:
Última edición por atramoy el 10 Jul 2006 12:11, editado 1 vez en total.

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 10 Jul 2006 12:09

Gracias, Eu, fantástica idea. ?Has puesto la receta en el recetario? Supongo que se llamar? igual que en el post...

Responder