Es una modificaci?n de una receta de la revista Comer y Beber, primero se marina y luego se escabecha, queda riquísimo.
Atún Mariescabechado
Ingredientes para cuatro personas:
2 Rodajas de Atún
2 Zanahorias
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
100ml. Vinagre Vino Blanco
200ml. Aceite de Oliva
2 Cucharadas de salsa de soja
Pimienta Blanca Molida
Tomillo
Sal
Preparación:
- Cortar las rodajas de atún en dados. Sazonar con salsa de soja, la pimienta, un poco de aceite de oliva y el tomillo espolvoreado, tapar y reservar en el frigor?fico unas horas.
- Pelar y cortar las cebollas en finas medias lunas. Pelar y cortar las zanahorias en juliana. Hacer una incisi?n en la parte más gruesa de los ajos en sentido longitudinal.
- Rehogar las verduras con aceite y con el laurel, salpimentar y dejar que cuezan a fuego lento hasta que empiecen a estar un poco tiernas.
- Mezclar el aceite con el vinagre y echar a las verduras dejando que contin?e la cocción con la cazuela destapada unos 10 minutos aproximadamente a fuego lento. A continuación repartir los dados de atún y dejar cocer de nuevo 5 minutos más o hasta que el pescado este cocido.
Una vez echo lo dejamos enfriar y reservamos en la nevera al menos 12 horas
Presentaci?n:
Se puede tomar frío o templado, una opción es acompañado de arroz blanco: echamos un poquito del escabeche templado sobre el arroz y ponemos al lado los dados de atún con parte de la verdura escabechada
Receta modificada de la revista Comer y Beber no 488
Aquí las fotos, c**o nosotros somos dos en vez de dos rodajas hice solo una y divid? todos los ingredientes a la mitad, es una rodaja de bonito, la piel y la espina central se la quitú yo en casa, pero seguramente la próxima vez le deje la espina que he leido que los escabeches cogen más sabor
Aquí el atún preparado para el marinado, si os fijais lleva film por debajo, es para que coja mejor la marinada.

Una vez con los ingredientes de la marinada ya echado, le doy una vuelta a los tacos y cierro el film. Lo deje reposando desde por la mañana hasta que volví del trabajo, unas 8 horas. Se puede dejar por la noche para hacerlo por la mañana.
Estas las verduras cortaditas, las zanahorias me gustedn más en rodajas que en juliana, así que las hice en rodajitas

Aquí una vez incorporado el aceite y el vinagre, ya os he dicho que hice exactamente la mitad, para escabeche generalmente doble aceite que vinagre

Y aquí ya preparado del todo y esperando su reposo, con 24 horas suficiente.

Me falta la presentaci?n final con el arroz, que quedo preciosa, pero mi costilla es poco amigo de fotografiar comida y se me enfadurriña si saco la c?mara ... la próxima le hago foto