Recetas de bizcochos f?ciles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Recetas de bizcochos f?ciles

Mensaje por lukenita » 10 Sep 2004 09:54

Hola a Todos/as, hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero os suelo visitar, menudo verano más complicado que he tenido,pero ahora que he vuelto a trabajar visitar? más amenudo el foro.
Necesito recetas de bizcochos fáciles y rápidos para hacer, la semana que viene me voy de casa rural con mi marido y sus amigos y al menos para desayunar quiero hacer algún bizcocho, muchas gracias.

lukenita :D :D :D :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Sep 2004 10:04

Te pongo estos a ver que tal:

Bizcocho de chocolate (Meri )microondas

Ingredientes

125 g de chocolate
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
3 cucharadas de leche condensada
3 huevos
80 g de harina
50 g de nueces peladas
1 cucharadita de levadura royal

Preparación

El chocolate se parte a trozos se ponen en un bol junto con una cucharada de agua y se mete al microondas 1 minuto.
Una vez derretido el chocolate le añadimos la mantequilla a trozos un poco blanda, mezclamos bien
A?adimos las nueces picadas.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina añadimos la leche y la harina y mezclamos.
A?adimos la mezcla de chocolate y mantequilla.
Ponemos en un molde que previamente lo teníamos untado de mantequilla y harina.
Metemos al micro 6 minutos (max, potencia) y dejamos reposar 5 minutos dentro del micro.
Desmoldamos y dejamos enfriar.

----

Bizcocho de limón (Iliana)

Ingredientes:

200 g de azúcar
180g de harina
20g de maizena
150g de margarina ( temp. ambiente)
1 limón grande, pelado ( sin nada blanco) y troceado
4 huevos
1 sobre de levadura
pizca de sal

Echar en el vaso el azúcar y pulverizar durante 15 seg en vel. 5,7,9
Añadir el limón y repetir la operaci?n. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y batir 2 min, en vel. 4. Añadir la margarina y programar 30 seg vel. 3
Agregar los ingredientes secos, unidos (harina, maizena, levadura y sal). Programar 6 seg vel 3.
Echar la crema en un molde rectangular para horno ( engrasado y enharinado) y hornear durante 35 min aproximadamente en horno medio precalentado.

Nota: el limón después de pelado, (sin nada blanco) debe pesar 100g

-----

Y tambiénson fáciles de hacer los que te vienen en el libro NA, el de Naranja está muy bueno también.

:wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Sep 2004 10:08

Sabes un bizcochito fácil y que me encanta para desayunar??? el de naranja del NA, es super esponjoso y para el desayuno es perfecto!... :wink:

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 10 Sep 2004 18:35

Este mismo que acabo de hacer. Está buenísmo con lo de la canela y el jengibre que comenta Bibis. Lo he hecho con nueces porque no tenía almendras y queda genial. Y si lo rematas con una cobertura de chocolate, ya...

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Archivo de Frodo
foto de Bibis

INGREDIENTES
300g de almendras
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) yo le puse la piel de medio limón. Yo rall? 1 limón verde porque aquí son de ese color
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina
1 sobre de levadura Royal (10 g)
un pellizco de sal

PREPARACI?N
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n.
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Por último agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-45 minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto.

NOTA de Bibis: Está riquísimo. Otra vez bien por mi hornito
Le he añadido 1 cucharadita de canela en polvo bien copeteada, un poco de jengibre en polvo y vainillina.
horno 170? 1 hora. Tapado con albal y con doble molde porque últimamente se me queman mucho los bordes. Conviene desmoldarlo en frío.

NOTA de Ana varoma: Ah! y un truquillo para que no se te quemen los bizcochos por debajo: pon en la bandeja del horno, en la negra, una capa de sal bien gruesa, de la de salaz?n, y encima el molde con el pastel. Y la dejo fija hasta que se pone negrota y requemada
Imagen

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 10 Sep 2004 20:49

Pues yo hago este casi todas las semanas para mi casa o para alguno de mis hijos. Se hace rápido y sabe buenísimo y para colmo es muy esponjoso.

BIZCOCHO DE MAMª (mesamo)

Ingredientes
4 huevos
de azucar los mismos gramos que pesen los huevos
de harina la mitad del peso de los huevos
aroma, la que querais: vainilla, ralladura de limon, de naranja, de mandarina,canela.........
no lleva levadura

Preparación:
Se ponen las claras en la TH a punto de nieve, y se reservan.
Mezclar las yemas con el azucar y el aroma hasta que esten bien incorporados.
añadir a las claras suavemente para que no se bajen.
poner en un molde de esos tan chulos que andan por el foro y al horno( precalentado ) a 180º durante unos 20 minutos.
Os aseguro que sale de lo mas esponjoso.Ademas tiene la ventaja de que se puede hacer del tamaño que necesiteis en cada momento.
Deseo que os salga bien, para cualquier duda..aqui me teneis

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 10 Sep 2004 21:06

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

1 VASO DE HARINA (COLMADO)
1 VASO DE AZUCAR (COLMADO)
1 TABLETA DE CHOCOLATE FONDANT
125 G MARGARINA
1/2 VASO DE LECHE
3 HUEVOS
1 SOBRE DE LEVADURA

DERRETIR EL CHOCOLATE JUNTO CON LA MARGARINA 2 MINUTOS EN EL MICROONDAS. MEZCLAR BIEN

EN UN BOL MEZCLAR LOS S?LIDOS, A?ADIR LA MEZCLA DE CHOCOLATE Y MARGARINA, LOS HUEVOS Y LA LECHE. MEZCLAR BIEN CON LAS BARILLAS.

UNTAR UN RECIPIENTE DE MICROONDAS REDONDO DE UNOS 2 LITROS DE CAPACIDAD, CON MARGARINA. PONER LA MEZCLA Y AL MICROONDAS 6-8 MINUTOS DEJAR REPOSAR Y LISTO
Imagen
LA FOTO NO ES MUY BUENA, PERO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Sep 2004 21:43

Ya tienes uans cuantas recetas, pero esta me gusta mucho.

BIZCOCHO DE QUESO CON CHOCOLATE

INGREDIENTES
- 200 g de philadelphia
- 200 g de azucar
- 50 de uvas pasas
- 2 cucharadas de co?ac
- 1 sobre de levadura royal
- 200 g de harina
-50 g de mantequilla
- 50 g de chocolate de postres
- 2 huevos
- vainilina
- 1 pizca de sal

eLABORACION:
Remojar las pasas en el co?ac o ron. (Yo, cuando las compro las pongo en un bote con el licor y las guardo en la nevera, así siempre están a punto)
Poner el chocolate en la Th y trocear con un par de golpes de turbo. Que quede a trocitos , tipo pepitas.
Reservar.
Sin lavar el vaso, poner los huevos, el azucar y la mantequilla. 3 minutos, vel 4, temperatura 50º
Poner el queso y mezcalr al 4.
Añadir la harina, la vainillina, la sal y la levdura. Mezclar al 6.
Mezclar las pasas y el chocolate con la espátula.
Poner en un molde enmantequillado al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 13 Sep 2004 05:37

LLUNA escribió:BIZCOCHO DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

1 VASO DE HARINA (COLMADO)
1 VASO DE AZUCAR (COLMADO)
1 TABLETA DE CHOCOLATE FONDANT
125 G MARGARINA
1/2 VASO DE LECHE
3 HUEVOS
1 SOBRE DE LEVADURA

DERRETIR EL CHOCOLATE JUNTO CON LA MARGARINA 2 MINUTOS EN EL MICROONDAS. MEZCLAR BIEN

EN UN BOL MEZCLAR LOS S?LIDOS, A?ADIR LA MEZCLA DE CHOCOLATE Y MARGARINA, LOS HUEVOS Y LA LECHE. MEZCLAR BIEN CON LAS BARILLAS.

UNTAR UN RECIPIENTE DE MICROONDAS REDONDO DE UNOS 2 LITROS DE CAPACIDAD, CON MARGARINA. PONER LA MEZCLA Y AL MICROONDAS 6-8 MINUTOS DEJAR REPOSAR Y LISTO
Imagen
LA FOTO NO ES MUY BUENA, PERO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA

Dios!!!! Lluna, :o que bizcocho mas bueno, tal cual lo lei, me puse a hacerlo en vez de 6u 8 minutos lo puse 7, sin dejar reposar y desmoldar enseguida ( es que ya nos ibamos a comer), al darle la vuelta vi que todavia no estaba hecho y empez? a desparramarse , aguante un poquito el molde y quedo perfecto, todos quedaron ALUCINADOS de lo esponjoso y humedo que quedo incluso se creian que le habia puesto cobertura por encima, BUENISIMO Y RAPIDISIMO, este es el que voy a hacer para mañana llevar a la guarde para el cumple de mi enana, un poquito decoradita. En fin probadlo que para estar hecho en el micro esta perfecto, y si lo serviis con un poquito de nata liquida por encima UUUUUMMMMMMMMMMMMM. Un Saludo. :beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 13 Sep 2004 12:21

El bizcocho rapido del libro NA ( pag.28 ) es muy bueno y rapido. Yo lo suelo hacer sin manzana para desayunar.

Responder