hacer pisto?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
hacer pisto?

Mensaje por cheese » 15 Sep 2004 12:14

me han dado tomates, pimientos, cebollas, calabacines, etc... y me gustaria hacer el pisto con tomates en vez de tomate triturado, mi pregunta es, se puede hacer el pisto con tomates?, alguien lo ha hecho y que tal?, ya me direis

un saludo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Sep 2004 12:18

Con tomates naturales es c**o lo hago yo siempre. Queda estupendo. A?ade una cucharadita de azúcar para quitar la posible acidez.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Sep 2004 12:28

Pero el pisto siempre se hace con tomates :o , otra cosa es que ahora seamos más comodos, o los tomates de mala calidad (que esa es otra) y tiremos de lata, pero el pisto pisto se hace con cebolla, pimiento verde, calabacín y Tomate tomate, vamos la cosa esta redonda roja con pepitas .... :lol:

Si no quieres triturarlo antes, cortalo y lo añades cuando el calabacín ya este un poco hecho, cuando empieza a cambiar de color, según vaya pochando el tomate con el canto de la espumadera o una pala de madera lo vas a aplastando para que se desahaga y suelte bien el jugo.

Seg?n lo quisquillosos que sean en casa, y si no lo vas a triturar, quiza te convenga quitar la piel, para que luego no quede c**o hilitos enrollados en el pisto. Puedes quitarla escaldando los tomates unos minutos en agua hirviendo o pasando el cuchillo por encima, sin cortar, solo c**o masajeando el tomate, luego sale muy bien la piel

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 15 Sep 2004 12:35

Siempre se hace con tomate a cuadritos, no? :nodigona: Yo lo hago así:

- Se trocean a cuadrados las hortalizas, excepto el tomate, poni?ndolas en una sartén a fuego lento. Mientras se escaldan los tomates, se pelan y se trocean, añadi?ndolos a la sartén cuando las hortalizas ya esta bien blanditas. Se sazona con sal, y se deja cocer todo tapado durante 15 minutos más.

Pilu

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 15 Sep 2004 12:43

se me ha olvidado decir que es para hacerlo en la th :lol: y c**o en el libro pone tomate triturado pues siempre lo he hecho con las latas y desde que tengo la th no lo he vuelto hacer en cazuela con los tomates de toda la vida

un saludo

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 15 Sep 2004 12:54

Tu ya lo habias puesto en el foro TH pero yo últimamente no me fijo y meto la pata sistematicamente. No te preocupes seguro que alguien nos lo adapta a TH (igual Comoju que es una artista).

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Sep 2004 13:02

cheese escribió:se me ha olvidado decir que es para hacerlo en la th :lol: y c**o en el libro pone tomate triturado pues siempre lo he hecho con las latas y desde que tengo la th no lo he vuelto hacer en cazuela con los tomates de toda la vida

un saludo
Pues no tienes más que pelarlos (yo los prefiero sin piel) y triturarlos primero en la TH. Y ya sigues la receta del NA.

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 15 Sep 2004 13:12

PISTO

INGREDIENTES
200 gr de calabacines
200 gr de berenjenas
150 gr de pimientos
100 gr de cebolla
2 ajos
1 bote de ? kg. de tomate triturado
100 gr de aceite
PREPARACION
Se trocea los calabacines y las berenjenas 4 segundos a 3 y medio por separado. Se saca y se reserva. Se incorpora en el vaso el aceite, se calienta 4 minutos a temperatura Varoma a velocidad 1, se incorpora los pimientos y la cebolla, y se trocea 6 segundos a velocidad 3 y medio. Se fr?e 7 minutos aprox a temperatura Varoma y velocidad 1, y después se incorporan los calabacines, las berenjenas, el tomate y la sal, se mezcla bien con las espátula, en este momento se puede poner la mariposa. Se programa 30 minutos temperatura Varoma a velocidad 1.
AL MISMO TIEMPO SE PUEDE ESTAR HACIENDO EN LA BANDEJA VAROMA VERDURA, PESCADO...
Si fuese tomate natural, escurrir antes muy bien el jugo.

YO LO HAGO CON ESTA RECETA, SIEMPRE UTILIZO TOMATE NATURAL (yo no lo trituro), PERO HAY QUE DEJARLO UN POCO MAS DE TIEMPO PORQUE EL TOMATE SUELTA UN POCO DE SU JUGO, YO LE PONGO TAMBI?N LA MITAD DE ACEITE.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pisto

Mensaje por rosanieves » 16 Sep 2004 00:13

Yo lo hice ayer, lo hice con tomate natural, lo triture y lo hice según la receta de libro. Estaba riquisimooooooo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Sep 2004 00:16

PILUCA escribió:Tu ya lo habias puesto en el foro TH pero yo últimamente no me fijo y meto la pata sistematicamente. No te preocupes seguro que alguien nos lo adapta a TH (igual Comoju que es una artista).

Pilu
Doña pilu......?voy a tener que ir leyendo todos sus mensajes por si soy nombrada? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder