La abuela de mi marido hace una moussaka un tanto peculiar, le añade patata hervida y este ingrediente hace que el resultado final quede exquisito.
Ayer adaptú un poco una receta de este plato para cocinarla con la th y luego le añadí una capa de patatas cortadas a rodajas que previamente había cocinado al vapor con el recipiente varoma.
A los amantes de la patata os aconsejo que probeis la moussaka con patata, a mis invitados les pareció un plato digno de restaurante y por si fuese poco, la autonomía que proporciona la th me permiti? parlotear con ellos mientras se hacía la cena??
Receta moussaka:
-
- Pinche de cocina
mousaka
?Hola Itaca!... ¿no nos dejes con la miel en los labios y dinos la receta, mujer...!!! ¿dónde pone la patata???? Creo haber o?do lo de la patata en la mousaka, pero no pongo en pie la receta...?me la dices, porfaaaaa??. Un besote. Reyes 

-
- Pinche de cocina
MOUSAKA con patatas (5/ 6 personas)
INGREDIENTES:
-3 berenjenas.
-3 patatas grandes
Para la salsa:
-500 gr. de ternera y cerdo picados.
-1 cebolla.
-5 tomates
-50 gr de aceite de oliva.
-Sal y pimienta
-Canela
-Nuez moscada
-Un pellizco de azúcar.
Para la bechamel:
-90 gr. de harina.
-2 cucharadas de mantequilla.
-7 cubiletes y medio de leche.
-Sal, pimienta y nuez moscada.
-media cebolla
Para cubrir: queso rallado
1. Cortar las patatas en rodajas finitas, colocarlas en el recipiente varoma durante media hora y en el recipiente, 1 litro de agua con sal.
2.-Lavar las berenjenas, y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor o menos. A continuación ponerlas en un recipiente de microondas, solo tres capas de berenjena, y a fuego máximo, 6 minutos. Se tiene que tapar el recipiente con film transparente para que las berenjenas suelten su jugo y se puedan cocer. Repetir otros 6 m y así hasta acabar con toda. Tiene que quedar blandita.
Yo no tengo microondas y lo que hice fue rehogarlas en la sartén
3-Colocar en el vaso los ingredientes de la salsa, (el aceite, , el tomate, la cebolla pelada y en 4 trozos, sal, pimienta, nuez moscada, canela, orégano y un pellizco de azúcar.
Triturad a velocidad 8-9, 2 minutos, luego 10 min, V2, T? 100.
Introducir la carne (salpimentarla previamente) y mezclar con la salsa 4 seg, velocidad 4
4.-Programar T? 100, V4, unos 15 minutos.
4-Bechamel.
-Triturar la cebolla en el vaso, vel.7-8-9 durante 20 seg.
-Añadir medio vasito de aceite y programar 6 min, V3, T? 100
-Poner todos los ingredientes restantes en el vaso y programar 100º V4 hasta que cueza; dejar cocer 3-4 minutos más.
5-En una fuente refractaria, 1 capa de berenjena, 1 capa de salsa, 1 capa con las patatas al vapor, 1 capa de salsa y finalmente una capa de berenjena.
6-Espolvorear con el emmental rallado y hornear a 200º 15 minutos, hasta que se gratine el queso.
Sale riquéiiiiiiiiisima????????
INGREDIENTES:
-3 berenjenas.
-3 patatas grandes
Para la salsa:
-500 gr. de ternera y cerdo picados.
-1 cebolla.
-5 tomates
-50 gr de aceite de oliva.
-Sal y pimienta
-Canela
-Nuez moscada
-Un pellizco de azúcar.
Para la bechamel:
-90 gr. de harina.
-2 cucharadas de mantequilla.
-7 cubiletes y medio de leche.
-Sal, pimienta y nuez moscada.
-media cebolla
Para cubrir: queso rallado
1. Cortar las patatas en rodajas finitas, colocarlas en el recipiente varoma durante media hora y en el recipiente, 1 litro de agua con sal.
2.-Lavar las berenjenas, y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor o menos. A continuación ponerlas en un recipiente de microondas, solo tres capas de berenjena, y a fuego máximo, 6 minutos. Se tiene que tapar el recipiente con film transparente para que las berenjenas suelten su jugo y se puedan cocer. Repetir otros 6 m y así hasta acabar con toda. Tiene que quedar blandita.
Yo no tengo microondas y lo que hice fue rehogarlas en la sartén
3-Colocar en el vaso los ingredientes de la salsa, (el aceite, , el tomate, la cebolla pelada y en 4 trozos, sal, pimienta, nuez moscada, canela, orégano y un pellizco de azúcar.
Triturad a velocidad 8-9, 2 minutos, luego 10 min, V2, T? 100.
Introducir la carne (salpimentarla previamente) y mezclar con la salsa 4 seg, velocidad 4
4.-Programar T? 100, V4, unos 15 minutos.
4-Bechamel.
-Triturar la cebolla en el vaso, vel.7-8-9 durante 20 seg.
-Añadir medio vasito de aceite y programar 6 min, V3, T? 100
-Poner todos los ingredientes restantes en el vaso y programar 100º V4 hasta que cueza; dejar cocer 3-4 minutos más.
5-En una fuente refractaria, 1 capa de berenjena, 1 capa de salsa, 1 capa con las patatas al vapor, 1 capa de salsa y finalmente una capa de berenjena.
6-Espolvorear con el emmental rallado y hornear a 200º 15 minutos, hasta que se gratine el queso.
Sale riquéiiiiiiiiisima????????

-
- Pinche de cocina
mousaka
...uuuuummmm... con el hambre que tengo a esta hora... ¿qué rica!
A ver cuándo (?cuándo?) tengo tiempo de hacerla. Se me hace la boca agua, porque me encanta la mousaka. Gracias por la receta, porque si ha llegado hasta tú desde la abuela de tu suegra, debe estar buenísima!!
A ver cuándo (?cuándo?) tengo tiempo de hacerla. Se me hace la boca agua, porque me encanta la mousaka. Gracias por la receta, porque si ha llegado hasta tú desde la abuela de tu suegra, debe estar buenísima!!
-
- Novata/o