DEBERES SEMANA DEL 20 AL 27:
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

Para esta semana me comentasteis que si haciamos un arroz he pensado en hacer el Arros Mediterraneo del libro de cocina sana.
Yo ya lo he hecho y esta muy bueno. Tuve un fallo: pele el calabacin y se me deshizo. Al arroz le puse menos tiempo para probar c**o iba y no se me pasara pues cada arroz tiene un tiempo de cocción distinto. Le puse el tiempo que faltaba y quedo bien.
CHIQUI dejamos el soufl?s de queso para la semana que viene, ¿vale?
Tambien tengo pendiente la crema de lechuga de Garfiedl, pero c**o la semana pasada puse una crema la dejo para más adelante.
ARROZ MEDITERRANEO
INGREDIENTES
1 PASO:
4 dientes de ajo grandecitos
1 cubilete de hojas de perejil
2 y 1/2 pastillas de caldo de verduras o sal
50 gr de zumo de naranja
50 gr de zumo de limón
800 gr de agua
azafr?n
1 cayena (opcional)
2 PASO: sofrito
100 gr de aceite
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
200 gr de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
3 PASO:
100 gr de judías verdes frescas* o congeladas troceadas
100 gr de alcachofas frescas* o congeladas partidas en cuartos
100 gr de coliflor fresca o congelada
50 gr de guisantes frescos o congelados
100 gr de calabacines sin pelar
100 gr de champiñón fileteado
4 PASO:
330 gr de arroz
eLABORACION:
PASO 1:
Ponga en el vaso los ajos, perejil y los calditos, y trocee 15 segundos en velocidad 4.
A continuación a?ada el resto de los ingredientes del paso 1 y triture durante 20 segundos en velocidad 8.
Saque y reserve
PASO 2:
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del paso 2.
Trocee de 6 a 8 segundos en velocidad 3 1/2
Programe despues 5 minutos a 100º en velocidad 1
PASO 3:
Ponga la mariposa en las cuchillas.
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 y programe 7 minutos, 100º en velocidad 1
PASO 4
Eche el arroz y programe 3 minutos, 100º en velocidad 1.
Añada el líquido del paso 1 que teníamos reservado y programe 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (ponga sobre la tapadera el cestillo invertido para que no le salpique)
S?quelo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remu?valo con la espátula para que absorba el líquido y sirva.
NOTA:
Si ve que queda caldoso, no se preocupe, con los minutos de reposo el arroz absorbe el caldo y queda en su punto
*Si pone las verduras frescas p?rtalas finitas
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Yo ya lo he hecho y esta muy bueno. Tuve un fallo: pele el calabacin y se me deshizo. Al arroz le puse menos tiempo para probar c**o iba y no se me pasara pues cada arroz tiene un tiempo de cocción distinto. Le puse el tiempo que faltaba y quedo bien.
CHIQUI dejamos el soufl?s de queso para la semana que viene, ¿vale?
Tambien tengo pendiente la crema de lechuga de Garfiedl, pero c**o la semana pasada puse una crema la dejo para más adelante.
ARROZ MEDITERRANEO
INGREDIENTES
1 PASO:
4 dientes de ajo grandecitos
1 cubilete de hojas de perejil
2 y 1/2 pastillas de caldo de verduras o sal
50 gr de zumo de naranja
50 gr de zumo de limón
800 gr de agua
azafr?n
1 cayena (opcional)
100 gr de aceite
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
3 PASO:
100 gr de judías verdes frescas* o congeladas troceadas
100 gr de coliflor fresca o congelada
100 gr de calabacines sin pelar
100 gr de champiñón fileteado
4 PASO:
330 gr de arroz
eLABORACION:
PASO 1:
Ponga en el vaso los ajos, perejil y los calditos, y trocee 15 segundos en velocidad 4.
A continuación a?ada el resto de los ingredientes del paso 1 y triture durante 20 segundos en velocidad 8.
Saque y reserve
PASO 2:
PASO 3:
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 y programe 7 minutos, 100º en velocidad 1
PASO 4
Eche el arroz y programe 3 minutos, 100º en velocidad 1.
Añada el líquido del paso 1 que teníamos reservado y programe 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (ponga sobre la tapadera el cestillo invertido para que no le salpique)
S?quelo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remu?valo con la espátula para que absorba el líquido y sirva.
NOTA:
Si ve que queda caldoso, no se preocupe, con los minutos de reposo el arroz absorbe el caldo y queda en su punto
*Si pone las verduras frescas p?rtalas finitas
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
-
rasansan
- Jefa de cocina

-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Apuntado. A finales de semana lo hago que ayer comimos arroz de pescado.
Mi estreno con arroz, que emoción...
Tengo pendiente el bizcocho que pusiste c**o deberes la semana pasada. No se me olvida. Es que me ha pasado el fin de semana enyesando y no he cocinado apenas.
Ya os cuento.
Gracias Encarna.
Mi estreno con arroz, que emoción...
Tengo pendiente el bizcocho que pusiste c**o deberes la semana pasada. No se me olvida. Es que me ha pasado el fin de semana enyesando y no he cocinado apenas.
Ya os cuento.
Gracias Encarna.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
eu
- Jefa de cocina

Esta vez si que he hecho los deberes. La verdad es que los he cambiado un poquito, pero quedo estupendo, me ha encantado la receta y muy ligera.
Os cuento, c**o era mucho arroz y somos dos, pues empece por reducirlo a 200gr., entonces para no tener demasiado líquido utilice dos partes y media de líquido por parte de arroz (c**o la paella). No tenía ni calabacín, ni champiñón, y c**o solo eran 100 gr. pues puse 200gr. de judias y 200gr. de coliflor.
Y el cambio gordo que le hice a la receta fue saltar el paso cuatro, después del tres lo puse todo en la paellera y os aseguro que es la primera vez que me queda el líquido exacto, justo a los 20 minutos se terminaba de consumir, repos? sus cinco minutos y estaba buenísimo, me ha encantado.
Os pongo la receta con los cambios que he incorporado, es que la he preparado para guardar, la pienso hacer más veces, seguro.
Por cierto, uso arroz bomba Hacendado que queda perfecto para las recetas tipo paella.
ARROZ MEDITERRANEO
INGREDIENTES
1 PASO:
2 dientes de ajo grandecitos
1/2 cubilete de hojas de perejil
sal
50 gr de zumo de naranja (igual lo quito la próxima vez)
50 gr de zumo de limón (1 limón y medio)
400 gr de agua
azafr?n
1 cayena
100 gr de aceite
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
3 PASO:
200 gr de judías verdes frescas* o congeladas troceadas
200 gr de coliflor fresca o congelada
4 PASO:
200 gr de arroz
ELABORACION:
PASO 1:
Ponga el TH en velocidad 8 y a?ada los ajos, perejil, la cayena, y la sal.
Saque y reserve
PASO 2:
PASO 3:
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 y programe 5 minutos, 100º en velocidad 1
PASO 4
Incorpore todo a la paellera, espere un par de minutos e incorpore el arroz bomba. Rehoge
Una vez rehogado incorpore el líquido del paso 1, coloque y no toque nada hasta pasados 20 minutos.
Retire del fuego y deje reposar 5 minutos.
Os cuento, c**o era mucho arroz y somos dos, pues empece por reducirlo a 200gr., entonces para no tener demasiado líquido utilice dos partes y media de líquido por parte de arroz (c**o la paella). No tenía ni calabacín, ni champiñón, y c**o solo eran 100 gr. pues puse 200gr. de judias y 200gr. de coliflor.
Y el cambio gordo que le hice a la receta fue saltar el paso cuatro, después del tres lo puse todo en la paellera y os aseguro que es la primera vez que me queda el líquido exacto, justo a los 20 minutos se terminaba de consumir, repos? sus cinco minutos y estaba buenísimo, me ha encantado.
Os pongo la receta con los cambios que he incorporado, es que la he preparado para guardar, la pienso hacer más veces, seguro.
Por cierto, uso arroz bomba Hacendado que queda perfecto para las recetas tipo paella.
ARROZ MEDITERRANEO
INGREDIENTES
1 PASO:
2 dientes de ajo grandecitos
1/2 cubilete de hojas de perejil
sal
50 gr de zumo de naranja (igual lo quito la próxima vez)
50 gr de zumo de limón (1 limón y medio)
400 gr de agua
azafr?n
1 cayena
100 gr de aceite
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
3 PASO:
200 gr de judías verdes frescas* o congeladas troceadas
200 gr de coliflor fresca o congelada
4 PASO:
200 gr de arroz
ELABORACION:
PASO 1:
Ponga el TH en velocidad 8 y a?ada los ajos, perejil, la cayena, y la sal.
Saque y reserve
PASO 2:
PASO 3:
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 y programe 5 minutos, 100º en velocidad 1
PASO 4
Incorpore todo a la paellera, espere un par de minutos e incorpore el arroz bomba. Rehoge
Una vez rehogado incorpore el líquido del paso 1, coloque y no toque nada hasta pasados 20 minutos.
Retire del fuego y deje reposar 5 minutos.
-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar: