Moldes silicona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Moldes silicona

Mensaje por Janet » 23 Sep 2004 08:29

Hola, ayer compré unos moldes de silicona especiales para madalenas o muffins, pero ahora creo que no se utilizarlos.
Debo engrasarlos?
El tiempo de horneado es el mismo?
c**o debo hacerlo para desmoldarlos?
c**o debo guardarlos?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 23 Sep 2004 09:18

Yo ese aún no lo tengo, pero tengo el de plum cake y el de bizcochos y el de corona. No los engraso siempre, una cada dos o tres.

El tiempo es quiz? un poco superior, pero f?ate por lo de meter la aguja y que salga limpia.

Para desoldar generalmente aprieto un poco los laterales y los separo un poco estirando hacia afuera y verás c**o se despega. Luego los pongo boca abajo, apriteo la base un poco y plas, sale prácticamente solo.

Yo o bien los meto luego en el lavaplatos o los friego tradicionalmente. Una vez secos, c**o toda la fregada van a su sitio de almacenaje.

Si no me he explicado bien dímelo....

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 23 Sep 2004 10:10

Pues yo tengo bastantes moldes de esos porque ocupan nada de espacio, los puedes "apachurrar" sin que pierdan la forma.....
Los engraso algunas veces nada más y lo unico que yo hago diferente a Daro es que NUNCA los meto en el lavavajillas, siempre a mano y con la parte de la esponja para que no se estropeen....
Con respecto a los tiempos de cocción coincido con Daro....fiate de la aguja limpia mejor que del tiempo que te ponga la receta!

:beso:

Responder