Holaaaa:
Me llama la atenci?n que en casi todas las recetas de th se emplea tomate triturado (al que yo soy adicta) y dicen en muchas de ellas que si se quiere tomate fresco, que en dicho caso, se quite la pulpa y yo me pregunto, ¿no seráa mejor triturar el tomate en 5-7-9 y con ello tenemos tomate triturado recien hecho y sin conservantes ni colorantes????, ¿alguien ha probado a congelar el tomate así??? ?es posible?????
Besssssssssitos
Elena
tomate triturado recien hecho:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Mi madre durante años congel? sus cosechas de tomates así c**o dices, pelados, triturados y en frascos. Ahora los congela enteros, que es más cómodo, se pelan mejor congelados y se pueden utilizar igual. S? quedan más aguados, pero para hacer la salsa de tomate se pone un poco de harina rehogada en el aceite y listo.
Claro que esto era antes de la era Thermomix. Nunca he probado a utilizarlos así en Th., siempre uso el que indican en la receta. No sí si ella lo ha hecho. En todo caso se podría probar echando menos cantidad. :?:
Claro que esto era antes de la era Thermomix. Nunca he probado a utilizarlos así en Th., siempre uso el que indican en la receta. No sí si ella lo ha hecho. En todo caso se podría probar echando menos cantidad. :?:
-
- Cocinera/o
Yo hago lo que dice cata, congelo los tomates maduros y enteros, así se pelan mejor, pero quedan un poco aguados, claro, que eso tampoco importa mucho depende para que se utilicen.
En cuanto al tomate ya hecho salsa, tambiénlo congelo en tuper y así lo tengo listo para cualquier ocasión.
Antes simpre sol?a hace la salsa con tomate natural, pero hace tiempo que, o la hago con los que tengo congelados o con los botes de tomate triturado o enteros escurri?ndolos bien.
En cuanto al tomate ya hecho salsa, tambiénlo congelo en tuper y así lo tengo listo para cualquier ocasión.
Antes simpre sol?a hace la salsa con tomate natural, pero hace tiempo que, o la hago con los que tengo congelados o con los botes de tomate triturado o enteros escurri?ndolos bien.