pates congelados:
-
- Cafetera/o
Antes de que se estropeara el antiguo foro, hice una pregunta sobre pates congelados. Pues bien, he hecho la prueba con el paté de mejillones y el resultado ha sido fantastico,
Lo congel? en cubiteras, que además de ser facilmente desmoldables, hace que tengan formas bonitas. Lo ideal seráa tener de distintas formas y poner los distintos tipos de pate cada uno con una forma distinta. Los mios eran la tipica de medio circulo y la verdad quedé mu contenta.
Ahora a hacer pates, congelar y cuando venga gente o me apetezca solo tirar de congelador.
Besssssssssitos
Elena
Lo congel? en cubiteras, que además de ser facilmente desmoldables, hace que tengan formas bonitas. Lo ideal seráa tener de distintas formas y poner los distintos tipos de pate cada uno con una forma distinta. Los mios eran la tipica de medio circulo y la verdad quedé mu contenta.
Ahora a hacer pates, congelar y cuando venga gente o me apetezca solo tirar de congelador.
Besssssssssitos
Elena
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
Mi experiencia al respecto es que pierden textura, se aglutinan y no quedan tan bien, lo cual me ha dado un gran problema, porque en algún momento los he comercializado y me hubiese convenido poder hacerlomaktub escribió:Siempre que los he hecho los he congelado. Quedan muy bien, excepto los de queso que me da la impresi?n que quedan menos suaves.
Si a los patés de higadillos les pone gelatina neutra por encima no te cambian de color y se conservan aún mejor.

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Te pongo si quieres el que yo he hecho que está muy buenomartacarbo escribió:Estos patés que hacáis, los puedo encontrar en el libro de recetas de la th.? :?:
PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
-
- Cocinera/o
Gracias Cova, ya lo he imprimido! Tiene muy buena pintacomoju escribió:Te pongo si quieres el que yo he hecho que está muy buenomartacarbo escribió:Estos patés que hacáis, los puedo encontrar en el libro de recetas de la th.? :?:
PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.

-
- Cafetera/o