TENGO UNA AMIGA LOCA POR MIS PIZZAS , y claro yo las hago en la th receta A del NA , tengo aui los ingredientes pero c**o la adapata a las manos?
200 gr agua
50 gr aceite
sal
1 nuez levadura
400 gr harina
en la th es : poner los liquidos y la sal 1 min 40º V2
añadir la levadura y la harina amasar 1 min espiga
c**o le digo que la haga? será disolviendo la levadura en agua hirviendo y con el aceite y la sal? y luego echarle esto a la harina y trabajar?
me urge masa pizza a mano:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Te mando esta a ver si te interesa.
Igredientes para 6 o 8 porciones:
250 grs. de harina.
1 cucharadita rasa de sal.
15 grs. de levadura.
1 taza de leche tibia.
1 huevo pequeño.
30 grs. de mantequilla.
Pasar a harina y la sal por el tamiz.
Formar una crema con la levadura y un poco de la leche tibia; añadir el huevo y el resto de la leche.
Añadir poco a poco la harina; ligar con la mantequilla reblandecida.
Batir bien con la mano hasta que la mezcla se desprenda de los dedos; ponerla de nuevo en el cuenco.
Tapar con un paño y dejar reposar durante 40 minutos en un lugar cálido para que crezca.
Extender la masa con las manos hasta formar un c?rculo de unos 20cms. e diámetro, cubrir con el relleno que prefieras y a hornear.
(Si la haces finita, finita, sale muy crujiente y buena) Ya me contarés si le gusta.

Igredientes para 6 o 8 porciones:
250 grs. de harina.
1 cucharadita rasa de sal.
15 grs. de levadura.
1 taza de leche tibia.
1 huevo pequeño.
30 grs. de mantequilla.
Pasar a harina y la sal por el tamiz.
Formar una crema con la levadura y un poco de la leche tibia; añadir el huevo y el resto de la leche.
Añadir poco a poco la harina; ligar con la mantequilla reblandecida.
Batir bien con la mano hasta que la mezcla se desprenda de los dedos; ponerla de nuevo en el cuenco.
Tapar con un paño y dejar reposar durante 40 minutos en un lugar cálido para que crezca.
Extender la masa con las manos hasta formar un c?rculo de unos 20cms. e diámetro, cubrir con el relleno que prefieras y a hornear.
(Si la haces finita, finita, sale muy crujiente y buena) Ya me contarés si le gusta.