SALSAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
SALSAS

Mensaje por comoju » 24 Sep 2004 22:54

Imagen

SALSA BEARNAISE

* 2 cebollas picadas
* 100 gr. de vino blanco seco
* 50 gr. de vinagre o Jerez
* 3 ramitas de estrag?n fresco picado
* 4 yemas de huevo
* 200 gr. de mantequilla
* 4 ramitas de perejil fresco picado
* Sal
* Pimienta blanca (reci?n molida)

1. Echar en el vaso las 2 cebollas, los 100 gr. de vino, los 50 gr. de vinagre, la pimienta y las ramitas de estrag?n. Programar 7 segundos en velocidad 3 ?.

2. Cuando termine, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Seguidamente dejar enfriar un poco.

3. Añadir la mantequilla, la sal, las 4 yemas de huevo y 1 cucharada de agua. Programar 4 minutos, temperatura 70?, velocidad 4. Cuando termine añadir el perejil picado.

NOTA: Si se corta, seguir las siguientes instrucciones:
Batir unos segundos todo en velocidad 5, sacar del vaso y reservar. Echar en el vaso 50 gr. de agua fría (1/2 cubilete), poner la míquina en marcha en velocidad 5 e incorporar la salsa cortada por el bocal inclinando un poco el cubilete. Parar cuando la salsa se corrija.

Receta tomada de ClubThermomix.com

SALSA MAYONESA

* 1 huevo
* Zumo de limón (o vinagre)
* 1 cucharada de agua
* Sal
* 300 gr. de aceite de oliva 0,4?

1. Eche en el vaso el huevo, el agua, el zumo de limón o vinagre y sal. Mezclar unos segundos en velocidad 5.

2. Colocar el cestillo en el vaso y tapar. Poner la míquina en marcha en velocidad 5, poner el cubilete en la tapa e ir incorporando el aceite por los bordes del cubilete (ya que no cierra herm?tico caer? poco a poco).

3. Si queremos una mayonesa más espesa podemos añadir más aceite y si la queremos más clara añadiremos más agua.

NOTA: Si se corta, seguir las siguientes instrucciones:
Batir unos segundos todo en velocidad 5, sacar del vaso y reservar. Echar en el vaso 50 gr. de agua fría (1/2 cubilete), poner la míquina en marcha en velocidad 5 e incorporar la salsa cortada por el bocal inclinando un poco el cubilete. Parar cuando la salsa se corrija

SALSA MORNAY

* 600 gr. de leche
* 60 gr. de harina
* 30 gr. de mantequilla
* 10 gr. de aceite
* Nuez moscada
* Sal
* Pimienta
* 2 yemas de huevo
* 120 gr. de queso Gruyere
* 200 gr. de crema de leche

1. Echar el queso en el vaso y rallar 40 segundos en velocidad 5-7-9. Sacar y reservar.

2. Echar en el vaso los 600 gr. de leche, los 60 gr. de harina, los 30 gr. de mantequilla, los 10 gr. de aceite, sal, pimienta, y un poco de nuez moscada. Programar 7 minutos, temperatura 90?, velocidad 4.

3. Cuando pare, incorporar las 2 yemas de huevo, el queso rallado y la crema de leche. Programar 2 minutos a temperatura 80?.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 24 Sep 2004 23:52

gracias por las salsitas...y un placer volver a leerte,he estado por esto del veranito un poco desvinculada del "internes"pero no obstante no puedo olvidar lo muchisimo que me ayudaste en mis "comienzos"c**o internauta,un besito,sara

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Sep 2004 23:58

sargon escribió:gracias por las salsitas...y un placer volver a leerte,he estado por esto del veranito un poco desvinculada del "internes"pero no obstante no puedo olvidar lo muchisimo que me ayudaste en mis "comienzos"c**o internauta,un besito,sara
Yo tambien me alegro de coincidir contigo de nuevo, ya que yo tambien me perd? un poquito todo el verano :beso:

Responder