Magdalenas de mi pueblo (chirlina) *fotos*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Magdalenas de mi pueblo (chirlina) *fotos*

Mensaje por Angel » 26 Sep 2004 00:51

Chirlina, me diste envidia y las hice según tu adaptaci?n. Muy buenas y vaya presencia.

MAGDALENAS DE MI PUEBLO

INGREDIENTES

6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (gallo)
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (casi 2 sobres)

ELABORACI?N

Pesar el azúcar.

Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segunos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes con una cuchara de servir (de plástico).
Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a temperatura míxima unos 15-20 minutos (los últimos 5 minutos sólo por arriba). El tiempo de cocción depende de cada horno.

La receta a mano y los ingredientes

Imagen

Lleno una bandeja de 16

Imagen

y una de 9

Imagen

Y menuda pinta han sacado las magdalenas

Imagen

Imagen

vaya vaya megdalenas

Imagen

he llenado un canister grandote

Imagen

Saludos 8)[/img]
Última edición por Angel el 26 Sep 2004 10:06, editado 1 vez en total.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 26 Sep 2004 01:03

:o :o c**o tienen que estar de buenas para el desayuno me quedo una.

:beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 26 Sep 2004 01:19

Oye Angel. Me has quedado admirada. No me imagin? que ibas a hacerlas tan pronto.
Te han quedado estupendas. Y te han salido muchas c**o a mí.

:plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por chirlina el 26 Sep 2004 01:22, editado 1 vez en total.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 26 Sep 2004 10:47

Esta mañana de domingo las hemos desayunao y "qué ricas".... 8)

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 26 Sep 2004 11:43

eyyy , yo tambien las hice anoche , tienen un sabor riquisimo y me salieron mas de 30.Ahora las preguntas...cuando las pongo al horno suben enseguida pero luego se bajan :( y no sé pq(con el aire todo el rato) el color precioso ,a ver si alguien dice pq..

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Sep 2004 11:52

Angel vaya artista estés hecho, vales pa to hijo mio.
Pero que contenta tiene que estar tu esposa :D

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 26 Sep 2004 12:12

elvira escribió:eyyy , yo tambien las hice anoche , tienen un sabor riquisimo y me salieron mas de 30.Ahora las preguntas...cuando las pongo al horno suben enseguida pero luego se bajan :( y no sé pq(con el aire todo el rato) el color precioso ,a ver si alguien dice pq..
Elvira, eso se llama "asustar las magdalenas", si reciben calor por arriba a la vez que por abajo. Los 10-12 primeros minutos han de estar solo con calor "por abajo", para que suban y se formen por dentro. Si le metes calor por arriba, se hunden, "se asustan", por lo que solo se ponen con calor de debajo. A los 12 min, quitas el de debajo y pones la parte de arriba, para dorar, ya no se van a bajar porque se han formado por dentro. Saludos. 8)

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 26 Sep 2004 19:11

Angel escribió:
elvira escribió:eyyy , yo tambien las hice anoche , tienen un sabor riquisimo y me salieron mas de 30.Ahora las preguntas...cuando las pongo al horno suben enseguida pero luego se bajan :( y no sé pq(con el aire todo el rato) el color precioso ,a ver si alguien dice pq..
Elvira, eso se llama "asustar las magdalenas", si reciben calor por arriba a la vez que por abajo. Los 10-12 primeros minutos han de estar solo con calor "por abajo", para que suban y se formen por dentro. Si le metes calor por arriba, se hunden, "se asustan", por lo que solo se ponen con calor de debajo. A los 12 min, quitas el de debajo y pones la parte de arriba, para dorar, ya no se van a bajar porque se han formado por dentro. Saludos. 8)
Muchas gracias compa?ero!! . Me acordare de ti cuando tenga que asustar. :beso: :beso: Te veré el jueves?

Responder