mi primera experiencia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
mi primera experiencia

Mensaje por corsaria00 » 27 Sep 2004 17:36

No penseis mal :lol:
La primera experiencia con el pan, ayer me di cuenta de que no me quedaba pan para cenar, c**o y he conseguido harina de fuerza, me puse muy valiente de mi a hacerlo. Ha salido riquísimo, una de las barras, se comio, con aceite tomate y sal, las otras en la cena y el bocata de mi maridito y de mi osita grande, mi marido me ha dicho que esta de muerte pasado un día, mi cria se lo ha comido todo. Por lo tanto si no pasa nada los fines de semana PAN CASERO
Una duda :duda:éla masa tiene que quedar en bloque o más bien blanda? el pan me ha salido más bien chafadito
:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 27 Sep 2004 18:24

YO HICE PAN AYER, PERO HICE UN PAN REDONDO GRANDE, Y TAMBI?N TIENE TENDENCIA A QUEDAR CHAFADO.

LA VERDAD ES QUE LO HAGO MUY A MENUDO, CADA VEZ QUE TENGO UNA COMIDA MI APORTACI?N, ES EL PAN Y LA TORTILLA DE PATATAS.

PERO SIEMPRE ME PASA, QUE LO PONGO CON FORMA DE UNA BOLA, Y SE VA CHAFANDO, HASTA QUE QUEDA EN FORMA DE PLATILLO VOLANTE. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2004 22:32

Cuando lo hagais, al darle la forma, hacer c**o si le meteis la masa por abajo hacia arriba por el medio ( :lol: :lol: :lol: :lol: ) ?os habeis enterado?????? :nodigona:

Pues eso, si a la hora de darle forma, le meteis un poco c**o la masa por abajo, es c**o si "enseñarais" a la masa, que debe subir, y así os crece hacia arriba y no sale chafado :wink:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 27 Sep 2004 22:36

Qué receta hacáis de pan que sea sencillita y salga bueno?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2004 23:05

ceparuce escribió:Qué receta hacáis de pan que sea sencillita y salga bueno?
Para mi personalmente, todas las recetas de pan son muy fáciles. Son casi todas iguales y es sólo seguir bien los pasos.

Si quieres puedes empezar con esta, que yo cero que es con la que hemos empezado la mayoría, y luego ya vas probando otras, que etún tambien muy buenas :wink:

BOLLOS PARKER HOUSE (de Maria Julia)

* 250 c.c. de Leche
* 60 gr. de margarina
* 2 huevos
* 2 cucharaditas de sal
* 560 gr de Harina de Fuerza (se compra en las Panaderías)
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 sobre de Levadura de Panadero marca Maizena

Poner en la Thermo la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos). Programar 3 minutos a 40º, velc. 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos.
Sin quitar el cubilete tapar el vaso con una bolsa de plástico y encima unos trapos de cocina para que no se enfríe mucho durante una hora
Pasado ese tiempo sacar la masa del vaso y amasarla un poco a mano para quitarle el aire, dejar reposar 10 minutos.
Darles forma de bollitos e ir coloc?ndolos en una fuente de horno forrada con papel para horno, pintarlos con un pincel con una mezcla de leche y azúcar.
Tapar la bandeja con un trapo de cocina o un plástico y dejar reposar 30 minutos.
Hornear a 175 ? unos 15 minutos.
Aunque parezca complicado son muy fáciles, ya se sabe que el Pan requiere tiempo y paciencia pero el resultado es genial

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 28 Sep 2004 08:04

comoju escribió:Cuando lo hagais, al darle la forma, hacer c**o si le meteis la masa por abajo hacia arriba por el medio ( :lol: :lol: :lol: :lol: ) ?os habeis enterado?????? :nodigona:

Pues eso, si a la hora de darle forma, le meteis un poco c**o la masa por abajo, es c**o si "enseñarais" a la masa, que debe subir, y así os crece hacia arriba y no sale chafado :wink:
Leete tu, detenidamente lo que has puesto y me cuentas, soy muy torpe y no me entero, Donde metemos la masa por abajo de verdad, por más que lo leo, sigo quedandome igual

Otra pregunta ? Se puede congelar la masa y cuando queramos hacerla? oéle damos un poco de calor, y luego congelamos?
Mi gente del parque esta engordando con tantas probaturas mías, pero no ponen pegas
En los bloos dnde pone "amasar durante 8 a 9 minutos." ?es en velocidad espiga?
Perdonaz que os pregunte tanto pero es que me gusta se muy :coqueta: perfeccionista, cuando me interesa algo, claro :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2004 12:02

corsaria00 escribió: Leete tu, detenidamente lo que has puesto y me cuentas, soy muy torpe y no me entero, Donde metemos la masa por abajo de verdad, por más que lo leo, sigo quedandome igual

Otra pregunta ? Se puede congelar la masa y cuando queramos hacerla? oéle damos un poco de calor, y luego congelamos?
Mi gente del parque esta engordando con tantas probaturas mías, pero no ponen pegas
En los bloos dnde pone "amasar durante 8 a 9 minutos." ?es en velocidad espiga?
Perdonaz que os pregunte tanto pero es que me gusta se muy :coqueta: perfeccionista, cuando me interesa algo, claro :lol:
Empecemos por lo fácil :lol: :lol: :lol: :lol: .

Lo del amasado, si es a Velocidad Espiga (esta es la que siempre se usa para amasar)
Lo de congelar. Nunc he congelado la masa del pan cruda. Yo hago bollos y los congelo ya horneados. Y cuando los saco, están perfectos.

Y vamos a mi dura realidad, que es que yo soy de numeros, y lo de escribir y expliarme no es lo mío :cry: :cry: :cry:

Coges la masa y no la hagas una pelota, ni una bola.
Con un trocin de masa, la pones en la mano :dientes: y haces c**o si quisieras hacer un gorro, que quede un agujero por debajo :nodigona: pero luego los lados, los usas para cerrar ese agujero :mal:

Y ahora??????

JOOOOO, no te rias de mi :herida: :herida: :herida:

Responder