A mi llamar sustancia agresiva al percarbonato me parece un poco exagerado.
No digo que no pueda producir un desgaste algo más rápido de los tejidos, porque no lo se, aunque dudo que tenga nada que ver con la lej?a en ese sentido.
Pero lo de producto "tan" nocivo tengo mis dudas, el percabonato se descompone en el agua en agua oxigenada y carbonato s?dico. El agua oxigenada se descompone de forma natural en agua y ox?geno, este ox?geno es el que blanquea, y no por un efecto ?ptico, sino por oxidaci?n de la materia orgúnica. Por ejemplo si manch?is una ropa de sangre, y el ech?is por encima agua oxigenada, veréis c**o la mancha se aclara muy rápidamente. O sin más, ver con que se decolora el pelo.... y no es un efecto ?ptico.
El carbonato s?dico que es el segundo producto que se desprende del percarbonato, es un compuesto que se encuentra en la naturaleza. Con el calcio del agua reacciona formando el carbonato c?lcico, que forma parte de minerales naturales (calcita, aragonita.... )
Quiz? me ha salido un rollo un poco técnico, defecto profesional

Pero espero que se entienda, no produce ninguna sustancia túxica el percarbonato por eso es el blanqueante más ecológico, y no por un efecto optico.
El perborato ya explique antes que si es muy contaminante, y la lej?a está incluso prohibida en algunos países c**o producto de limpieza, y aquí la encontramos en cualquier super de mil marcas distintas.