Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismas

También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado
Muchas gracias

Para que se libere la saponina de las nueces de lavado tienes que tener al menos 30? en la lavadora, sino, no te lava bien.lizdenia escribió:hola xelene, me he leido el post y queria preguntarte si las nueces van bien en lavado en frio, yo no pongo nunca temperatura a la lavadora, mi ropa por lo general no esta sucia, solo usada, y no necesito poner temperatura.
Vivo en un zona donde el agua es muy dura.
gracias
Para ver cuantas veces puedes usarlas tienes que probar, porque depende del agua, yo las uno cuatro veces, y la quinta si la ropa no está muy sucia tambiénlavan bien, pero yo vivo en Galicia y aquí el agua es muy blanda. En cada sitio hay que ajustar un poco la cantidad de nueces y las veces que las puedes usar. Yo haréa un intento de lavar una cuarta vez a ver que tal, y así ya lo sabes para otra vez.melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.
Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismasPuse en un calcetún blanco 6 nueces completas
![]()
También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado
Muchas gracias![]()
Yo creía que sólo había que utilizar 6 MITADES de nueces, no nueces enteras.melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.
Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismasPuse en un calcetún blanco 6 nueces completas
![]()
Muchas gracias![]()
vernica escribió:Yo creía que sólo había que utilizar 6 MITADES de nueces, no nueces enteras.melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.
![]()
Muchas gracias![]()
Te pongo enlaces donde venden percarbonato (en algunas páginas lo llaman sales de lavado):
http://www.elositofeliz.com/quitamanchas-bote-p-59.html
http://ecopeque.net/blanqueador_quitama ... p-326.html
http://www.crianzanatural.com/prod/prod410.html
http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART02377.html
Por lo que he leido, el percarbonato actua si lavas a 50º, no funciona c**o blanqueante a 30?.
Xelene escribió:Para ver cuantas veces puedes usarlas tienes que probar, porque depende del agua, yo las uno cuatro veces, y la quinta si la ropa no está muy sucia tambiénlavan bien, pero yo vivo en Galicia y aquí el agua es muy blanda. En cada sitio hay que ajustar un poco la cantidad de nueces y las veces que las puedes usar. Yo haréa un intento de lavar una cuarta vez a ver que tal, y así ya lo sabes para otra vez.melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.
![]()
Muchas gracias![]()
Para las mascotas yo pondría unas 6 o 7 nueces en medio litro de agua, es la proporci?n con la que yo he probado para lavarme el pelo y queda limpio y suave, yo es que no tengo mascotas y no he probado, pero así se verán libres de garrapatas y pulgas. Yo uso ese líquido de cocer las nueces para pulverizar mis plantas y que no tengan pulg?n.
el percarbonato se puede comprar por Internet, yo estoy intentando comprar en cantidad para poder mandarlo con las nueces porque ya quedarían compensados los gastos de env?o, pero aun no he conseguido un buen precio para poder enviarlas.
Yo preguntó en la página de http://www.biobio.es/ cual era el herbolario más cercano donde lo distribuñan y me mandaron la relaci?n de los herbolarios de mi comunidad donde lo tienen a la venta, y siempre sale mejor que pagar gastos de env?o. Escrib? a biobio@biobio.es
Me alegro de que te guste c**o lavan las nueces.![]()
![]()
![]()
![]()
Por lo que yo he probado, a mi me hace el mismo efecto, cociendo unas nueces sin usar, c**o 5 o 6 en medio litro de agua. o ir guardando las usadas y usar.... no se... yo pondré unas 20 0 30 mitades en medio litro de agua, es que no las he contado. Pero así a ojo... pueden ser esas.melania escribió:Xelene escribió:Para ver cuantas veces puedes usarlas tienes que probar, porque depende del agua, yo las uno cuatro veces, y la quinta si la ropa no está muy sucia tambiénlavan bien, pero yo vivo en Galicia y aquí el agua es muy blanda. En cada sitio hay que ajustar un poco la cantidad de nueces y las veces que las puedes usar. Yo haréa un intento de lavar una cuarta vez a ver que tal, y así ya lo sabes para otra vez.melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.
![]()
Muchas gracias![]()
Para las mascotas yo pondría unas 6 o 7 nueces en medio litro de agua, es la proporci?n con la que yo he probado para lavarme el pelo y queda limpio y suave, yo es que no tengo mascotas y no he probado, pero así se verán libres de garrapatas y pulgas. Yo uso ese líquido de cocer las nueces para pulverizar mis plantas y que no tengan pulg?n.
el percarbonato se puede comprar por Internet, yo estoy intentando comprar en cantidad para poder mandarlo con las nueces porque ya quedarían compensados los gastos de env?o, pero aun no he conseguido un buen precio para poder enviarlas.
Yo preguntó en la página de http://www.biobio.es/ cual era el herbolario más cercano donde lo distribuñan y me mandaron la relaci?n de los herbolarios de mi comunidad donde lo tienen a la venta, y siempre sale mejor que pagar gastos de env?o. Escrib? a biobio@biobio.es
Me alegro de que te guste c**o lavan las nueces.![]()
![]()
![]()
![]()
Al hacer la cocción con la nueces para ba?ar al perro te refieres a nueces nuevas o usadas
Si, yo he pedido a "dietetica express", fueron muy rápidos. Pero luego compar? otras páginas, precios y gastos de envio y creo que sale más cuenta pedir al "osito feliz".melania escribió:
Muchas gracias Vernica por poner los enlaces están bien de precio, pero me imagino que habrá que sumarle los gastos de envio,? Has hecho tu ya algún pedido?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados