NUECES DE LAVADO - Lavado ecol?gico:

Vende tu robot de cocina, compra el accesorio que te falta, cambia tu vieja colección... (sólo para particulares)
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 21 Jul 2008 12:29

A mi me sale espuma cuando empieza a hervir, y si son nuevas sale mucha. Pero la decocción luego no hace espuma pero lava bien, yo lo he probado para lavarme el pelo, y me queda muy limpito aunque yo no tenga la sensaci?n de estarlo lavando bien, eso de que no sea espeso y no haga espuma es psicológico.

Yo voy juntando la nueces usadas secas, y cuando tengo algo así c**o medio vaso (no las he medido de otra manera) las pongo a hervir en dos vasos de agua y bajo el fuego para que hiervan c**o 15 minutos, yo uso esa proporci?n. Y con esa concentraci?n lo mismo lo uso para limpiador general, que para pulverizar las plantas y prevenir plagas, no se si será casualidad, pero este año no he visto ni un bichito en mis plantas.

Con nueces nuevas, yo he probado con 5 o seis nueces en un vaso de agua, y si hacen más espuma al cocerlas que las usadas.

A mi en el lavavajillas no me deja grasilla en los vasos, supongo que debe ser por la temperatura que tenga el programa que pongas, pero ... no se, no me acaba de convencer del todo o no he encontrado la manera de hacerlo bien.



:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:11 Feb 2008 01:00

Mensaje por marcisa » 21 Jul 2008 12:36

Ok, probaré poniendo la temperatura más fuerte, y ya os contaré.

Gracias por las proporciones. Probar? así, aunque c**o tú dices, eso de que no tenga espuma hace mucho a nivel psicológico. De hecho, hasta en los jabones naturales se recomienda usar saponaria, porque si no sale espuma (a mí no me sale tampoco), parece que no lava :wink:


:beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 21 Jul 2008 13:24

Xelene escribió:yo tamben la tengo para hacer mermeladas sin azucar, asi que por probar.


Hoy hice la decocción de castaras ya usadas, con cuidad porque al cocer se sale la espuma, pero no se más o menos cuanta pectina tengo que añadirle para que espese, en todo caso, seguir? sin hacer espuma.


He hecho jab?n liquido con sosa, para gel de baño y me ha quedado muy espeso, creo que lo voy a mezclar con la decocción de nueces de lavado para hacer un champ? para el pelo, este si tiene espuma porque le puse un poco de aceite de c**o, muy espumante.

Ya os contaré c**o me sale el experimento.
?Vale cualquier aceite de c**o?

?Cu?nta cantidad utilizas para el champ??

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 21 Jul 2008 13:58

:D gRACIAS NO LO CONOCIA,LO MIRAR? EN EL GOOGLE ......Es muy interesante....... :up: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1406
Registrado:24 Sep 2005 01:00
Ubicación:Melillera afincada en ALMER?A hace 20 a?os

Re: NUECES DE LAVADO - Lavado ecol?gico

Mensaje por melania » 22 Jul 2008 10:17

Xelene escribió:Las nueces de lavado son fruto del ?rbol saponaria (Sapindus Mukorossi), cultivada en India y en Nepal. La casca de las nueces contiene una sustancia denominada "saponina", cuya acci?n es semejante a la del jab?n. Se utiliza la cascara de las nueces. Son una alternativa eficaz a los detergentes, jabones, champ?, lava-todo, limpia vidrio etc... y la naturaleza lo agradece.

Modo de Utilizaci?n en lavadora o lavavajillas:

Colocar 6 o 7 mitades de cascaras de nueces de jab?n en una bolsita de algod?n o dentro de una calcetún y poner en el tambor de la lavadora junto con la ropa. No necesita usar suavizante pues la ropa sale muy blanda.
c**o el olor de la ropa lavada con estas nueces es neutro, el que prefiere la ropa perfumada puede añadir unas gotas deéleo esencial en la misma bolsa donde se colocan las nueces.

Puedes reutilizar sus cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40º; 1 a 2 veces para los lavados a 60-90?.

Son muy econ?micas, una bolsa de nueces de 1 kilogramo es bastante para 2 a 3 lavados por semana durante un año.

Para usar las nueces con agua fría, hay que hacer una decocción con las cáscaras nuevas (sin haberlas utilizado en lavados). Obtendrás un jab?n líquido no agresivo pero concentrado.

Para lavar en el lavavajillas. Basta colocar la bolsita con las 6 nueces en el cesto de los cubiertos. No necesita de abrillantador.

Tiene muchas más utilidades, c**o champ? y jab?n corporal no produce alergias, limpiador general, champ? para animales, incluso insecticida ecológico para las plantas, etc.

Si no las conoc?is os recomiendo una paseo por Google, solo poner "nueces de lavado" y veréis un montón de aplicaciones.

Os pongo un par de fotos para que veáis c**o son:

Imagen




Imagen



Tengo unos cuantos kilos y c**o no necesito tantas, he decidido ponerlas a la venta, si alguien está interesado que me env?e un privado, o preguntóis por aquí lo que queréis.

Hola me gustaria que me informaras de c**o salen de precio. Muchas gracias

:beso: :beso:

caipirinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:25 Feb 2008 01:00

Mensaje por caipirinha » 22 Jul 2008 10:57

Hola, acabo de empezar a usarlas y las primeras lavadas bien, pero ayer hice una colada y habia un par de camisetas un poco mas sudadas, con olorcillo, vamos y no se ha ido el olor, están para lavar otra vez.

Os ha pasado? Hay que poner mas cantidad? Puse 5 ? 6 nueces, el agua es dura (de Barcelona city)

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 22 Jul 2008 14:31

vernica escribió:
Xelene escribió:yo tamben la tengo para hacer mermeladas sin azucar, asi que por probar.


Hoy hice la decocción de castaras ya usadas, con cuidad porque al cocer se sale la espuma, pero no se más o menos cuanta pectina tengo que añadirle para que espese, en todo caso, seguir? sin hacer espuma.


He hecho jab?n liquido con sosa, para gel de baño y me ha quedado muy espeso, creo que lo voy a mezclar con la decocción de nueces de lavado para hacer un champ? para el pelo, este si tiene espuma porque le puse un poco de aceite de c**o, muy espumante.

Ya os contaré c**o me sale el experimento.
?Vale cualquier aceite de c**o?

?Cu?nta cantidad utilizas para el champ??
Yo uso aceite de c**o comprado en la farmacia, pero cualquiera vale para hacer jab?n, o champ? en este caso.

Te cuento las cantidad que hice yo.(por cierto es tu receta pero hecha a menos cantidad:) )

1 litro de agua
100 gr aceite de girasol
25 gr de aceite de c**o
25 gramos de sosa caustica (99% de pureza mínimo)
un pizco de sal
Aceites aromaticos al gusto
Una garrafa de plastico de 5 litros

El mismo procedimiento que está recogido en tu receta de jab?n líquido, pero me ha quedado algo espeso, por eso voy a rebajarlo un poco con agua de cocer las nueces de lavado a ver que sale de ah

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 22 Jul 2008 14:39

caipirinha escribió:Hola, acabo de empezar a usarlas y las primeras lavadas bien, pero ayer hice una colada y habia un par de camisetas un poco mas sudadas, con olorcillo, vamos y no se ha ido el olor, están para lavar otra vez.

Os ha pasado? Hay que poner mas cantidad? Puse 5 ? 6 nueces, el agua es dura (de Barcelona city)
Es que al agua de Barcelona es muy dura, puedes probar a ablandar en agua con un chorrito de vinagre o a poner algunas nueces más. Yo pongo unas 5 y las uso 3 o 4 lavados, pero el Galicia el agua es blanda y favorece mucho los lavados, por eso a mi no me pasado que me salga nunca la ropa con olor.

Has notado si te pasa cuando las nueces son nuevas o cuando llevan algún lavado?? es que con ese agua igual duran menos tiempo.

Yo cuando me acuerdo, le pongo unas gotas de lavanda en el cajetún del suavizante para que las coja con el ultimo aclarado, sobre todo cuando pongo s?banas y toallas porque me gusta el suave olor a lavanda que me deja. A la ropa nuestra no se lo suelo poner y nunca le he notado olores.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: NUECES DE LAVADO - Lavado ecol?gico

Mensaje por Xelene » 22 Jul 2008 14:40

melania escribió: Hola me gustaria que me informaras de c**o salen de precio. Muchas gracias

:beso: :beso:
Te mando un privi? :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 22 Jul 2008 16:56

Xelene escribió:Yo uso aceite de c**o comprado en la farmacia, pero cualquiera vale para hacer jab?n, o champ? en este caso.

Te cuento las cantidad que hice yo.(por cierto es tu receta pero hecha a menos cantidad:) )

1 litro de agua
100 gr aceite de girasol
25 gr de aceite de c**o
25 gramos de sosa caustica (99% de pureza mínimo)
un pizco de sal
Aceites aromaticos al gusto
Una garrafa de plastico de 5 litros

El mismo procedimiento que está recogido en tu receta de jab?n líquido, pero me ha quedado algo espeso, por eso voy a rebajarlo un poco con agua de cocer las nueces de lavado a ver que sale de ahí.
Si a mi tambiénme salió algo espeso. Además era bifísico, una fase blanca y otra transparente, esta última era la buena, la otra era pastosa a más no poder.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados