NUECES DE LAVADO - Lavado ecol?gico:

Vende tu robot de cocina, compra el accesorio que te falta, cambia tu vieja colección... (sólo para particulares)
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 02 Jul 2008 11:26

Las que ya las teneis, a lo mejor solo las usais para la lavadora, que yo al principio solo las ponía en la lavadora y en el lavavajillas. Pero una de las aplicaciones que más uso ahora, es limpiador general. Pongo la decocción en una pistola pulverizadora, y dejo todo estupendo de limpio.

Yo le pongo un par de gotas de aceite esencial de lavanda para que huela todo a limpito, y no mancha nada de nada. Eso si, de 2 a 5 gotas para unos 250 ml, del olor que más os guste, limpia estupendamente y deja la casa con olor a limpio que a veces parece que si no notamos el olor es c**o si no hubi?ramos limpiado.

Y para fregar los suelos de madera, que es lo más suave que se puede usar y los limpia estupendamente sin quitarles el brillo.

Ya os ir? poniendo más cosas cuando las tengo suficientemente probadas.

De momento para lo que menos me convence es para el lavavajillas, porque no me limpia bien los cuchillos, no se porque, ya que el resto de los cubiertos los deja bien. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 08 Jul 2008 22:57

:up:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 09 Jul 2008 16:22

Xelene, ?has probado a fabricar jab?n y champ? con las cáscar así

Me interesa esa opción.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 09 Jul 2008 18:21

He probado a usarlo c**o champ?, pero solo líquido, osea la decocción de las cascaras, deja el pelo muy bien, pero la sensaci?n es rara, no hace espuma pero limpia y deja el pelo suave. Pero

Estoy pensando opciones para hacer champ?, pero todo lo que he encontrado es añadiendo compuestos quémicos y no es la opción que quiero...

Ahora que tengo algo más de tiempo libre, empezar? a hacer experimentos, si consigo algo ya os contaré

:beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 09 Jul 2008 18:32

He visto en un foro que hacen champ? con tegobetaina, pero no sé si es un producto natural o quémico.

Te dejo el enlace para que lo estudies:

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la- ... as-t42.htm

En otras webs he visto que se puede hacer champ? y gel con la ra?z de la saponaria o jabonera. Pero esa planta está prohibida en España con el decreto ese que sacaron para regular "lo natural".

La última opción es fabricar champ? con aceite limpio y sosa (el jab?n de toda la vida). Pero me gustaba mucho lo de las cáscaras a ver si consigues algún ?xito en tus experimentos.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 12 Jul 2008 21:10

Podr?a hacerse una mezcla de la decocción de cascaras que si limpia y deja el pelo suave, con la tegobetaina, que por lo que he leido hace mucha espuma pero reseca un poco. De todas formas quedaré líquido, para que quede en forma de gel no se c**o se podrá espesar un poco. Es una idea.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 13 Jul 2008 11:36

Xanita escribió:Podr?a hacerse una mezcla de la decocción de cascaras que si limpia y deja el pelo suave, con la tegobetaina, que por lo que he leido hace mucha espuma pero reseca un poco. De todas formas quedaré líquido, para que quede en forma de gel no se c**o se podrá espesar un poco. Es una idea.
Creo que se espesa con pectina de manzana, por lo visto, es un ingrediente caro. No sí si merecer? la pena espesarlo.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 14 Jul 2008 15:02

La pectina de manzana yo la he comprado en la farmacia, cuesta 6 euros el bote de 100gr, pero cunde muchísimo, yo la uso para hacer mermeladas sin azucar, solo el pongo edulcorante y la pectina y con una cucharadita da para más o menos un litro de mermelada, pero no se si esto será igual, habrá que probar según la receta que pusiste, habrá que poner la pectina al hacer la infusi?n. estoy por pedir en la farmacia tegobetaina y probar a ver que tal.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 21 Jul 2008 00:51

Xanita escribió:La pectina de manzana yo la he comprado en la farmacia, cuesta 6 euros el bote de 100gr, pero cunde muchísimo, yo la uso para hacer mermeladas sin azucar, solo el pongo edulcorante y la pectina y con una cucharadita da para más o menos un litro de mermelada, pero no se si esto será igual, habrá que probar según la receta que pusiste, habrá que poner la pectina al hacer la infusi?n. estoy por pedir en la farmacia tegobetaina y probar a ver que tal.
yo tamben la tengo para hacer mermeladas sin azucar, asi que por probar.


Hoy hice la decocción de castaras ya usadas, con cuidad porque al cocer se sale la espuma, pero no se más o menos cuanta pectina tengo que añadirle para que espese, en todo caso, seguir? sin hacer espuma.


He hecho jab?n liquido con sosa, para gel de baño y me ha quedado muy espeso, creo que lo voy a mezclar con la decocción de nueces de lavado para hacer un champ? para el pelo, este si tiene espuma porque le puse un poco de aceite de c**o, muy espumante.

Ya os contaré c**o me sale el experimento.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:11 Feb 2008 01:00

Mensaje por marcisa » 21 Jul 2008 09:21

Pues yo iba a comentar lo mismo que Xelene, que no me termina de gustar en el lavavajillas, pero a mi por los vasos. A?n teniendo el abrillantador y la sal a tope, ayer tuve que ponerlo dos veces, porque la primera me dejé los vasos empañado s, y la segunda, tampoco terminaron de salir bien, aunque cambió las nueces, por si era eso. Y ya no es sólo cómo salen, que podría ser pasable, sino que tras un rato de usar el vaso se pone suc?simo por fuera, c**o si se hubiera quedado grasilla por fuera, y al tocarlo, lo extendi?semos, con lo que se queda llen?simo de huellas pringosas. Creo que este uso lo voy a dejar.

Una cosita, Xelene, ¿cómo haces la decocción? yo la he intentado hacer con nueces usadas y con nuevas, pero no debo haber dado con la proporci?n adecuada entre agua y nueces, porque no me ha salido nada de espuma. ?y cuánto tiempo las hierves? He leído por internet, 5 minutos y toda la noche de reposo... ?es así? Es que lo quería usar de champ? para la perra, que dicen que es insecticida, pero no pude al final, por eso, porque al no tener espuma, no iba a saber si la estaba lavando o no.

Gracias

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados