crosta del pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
casavixa
Cafetera/o
Cafetera/o
crosta del pan

Mensaje por casavixa » 09 May 2006 12:52

Muy buenas,

Tengo una duda a ver quien me puede ayudar.

Con la cheffo hago unas baguettes muy buenas, con el programa 13 y despues las meto en el horno, pero no me quedan con la crosta crujiente c**o en la panaderia.
Yo, me supongo que debe haber algun truco para que la crosta quede crujiente, porque esta crujiente al salir del horno pero cuando se enfria el pan de pone blando.
El pan esta muy bueno, pero y la crosta :cry:

Espero vuestra ayuda, y muchas gracias por avanzado.

M.Rosa

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 09 May 2006 13:27

yo creo que las panaderas del foro han comentado que a media coccion lpulverizan agua sobre el pan y continuan la coccion, ya veras c**o alguien mas experto que yo te echa un cable y tambien me entero yo mejor. :wink:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 09 May 2006 14:26

Tienes que meter un cacharro con agua caliente en el horno mientras se cuece (de barro por ejemplo), y antes de meterlo en el horno pulverizarle con agua, o pintarlo, si metes el cacharro en el horno no es preciso volver a pulverizar agua ya que se mantiene la humedad y verás si sale la corteza crujiente.

casavixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por casavixa » 09 May 2006 14:46

Lo del cuenco debajo ya lo he probado y tambien antes de meterlo lo mojo con agua, pero no acaba de quedar crujiente.
A lo mejor es la receta que hago, me podeis decir alguna receta para hacer en barra que quede buena. Para harina integral y para harina blanca normal.
La receta que yo hago es:
550 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de pan fresca (mercadona)
1 cucharada de azucar
2 cucharadas de sal
325 ml de agua

La pongo en el programa 13 y cuando termina hago las barras dejo que vuelvan a subir (1/2 hora) aprox y las meto en el horno a 200ºC 20 minutos.

Muchas gracias a tod@s.

M.Rosa

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 09 May 2006 21:15

Pues es raro porque yo lo hago así me que queda estupendo (para el gusto de alguno de mi familia demasiado crujiente, dice que la corteza está dura). Pero si no te sale prueba a precalentar el horno bastante fuerte, a 240º. Metes las barras de pan mojadas (con el cuenco de agua dentro) y cuando lleven unos 5 minutos de cocción le bajas la temperatura a 200º. Eso haré que la corteza se cueza rápido y se endurezca. No lo tengas demasiado tiempo a temperatura alta porque se podría quemar por fuera y quedar crudo por dentro, tampoco interesa...

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 09 May 2006 22:10

Me podriais decir cuanto tarda el programa 13ª???

:beso: :beso: :beso:

casavixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por casavixa » 10 May 2006 07:51

El programa 13 dura 1:35 min. Primero amasa y luego fermenta.

Gracias Amacor, probare y ya te explicar?.
:beso: :beso:

Responder