Problemas con el chocolate derretido!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Problemas con el chocolate derretido!!

Mensaje por Jholan » 29 May 2006 18:30

:( :( :( Pues eso, que este finde hice una tarta y la queria cubrir de chocolate, pues no tenía manera. Lo metú en el microondas para derretirlo , lo sacaba, empec? a hecharlo y se me uso duro c**o una piedra, hasta me levantaba el bizcocho :cry: :cry: :cry: , esto me pasó con el blanco. El negro no tuve mucho problema. c**o lo haceis vosotr así??????? :duda: :duda: Quiero intentarlo de nuevo. :coqueta:
Respecto a la tarta y lo que hice el finde........ :nodigona: se me ha olvidado traerme la camara, mañana os lo envio :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 30 May 2006 08:55

yo lo derrito en el micro con un poco de leche y/o mantequilla en la opcion de descongelacion :D :beso:

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 30 May 2006 10:53

yo lo derito en el micro lo pongo un minuto ( el chocolate troceado ) lo saco y remuevo lo vuelvo a introducir 30 segundos lo vuenvo a remover asi asta que esta a mi gusto sale perfecto no se puede dejar demasiado tiempo por que se quema asi que cuidado :duda:

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 30 May 2006 11:47

A MI ME PASO ALGO PARECIDO HICE MOUSSE DE CHOCOLATE CON UNA RECETA QUE PILLE POR AQUI Y LO DERRETI c**o DECIA LA RECETA CON UN POCO DE MANTEQUILLA LA VERDAD ES QUE TARD? MUCHISIMO HABIA ZONAS QUE YA SE ESTABAN QUEMANDO DE ECHO OLIA Y SIN EMBARGO SEGUIA BASTANTE ENTERO.

LA VERDAD ES QUE ADEMAS DE BASTANTE FUERTE ES UN POCO AGRIO NO NOS GUST? DEMASIADO PERO BUENO ESO ES OTRA HISTORIA

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 30 May 2006 12:23

Será que pusimos la temperatura muy alta????? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: LO INTENTAR? DE NUEVO!!!!! 8)

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 30 May 2006 14:53

hola yo ago la cobertura de 2 formas y me qeda bien , 1 pongo 2 cucharadas de mantekilla a derretir en el microondas , saco la mantekilla y pongo el chocolate vien nezle o el negro de covertura , en trozos , dentro de la mantekilla caliente , lo remuevo bien para qe se desaga el chocolate , si beo qe aun no se derritio el chocolate . lo meto un poco en el microondas asta qe funda bien , lo dejo enfriar un poco , y cubro la tarta , siempre qe la tarta este fria ,la segunda forma , es al fuego .pongo la mantekilla , y echo el chocolate para qe funda , siempre removiendo , ya veras qe coje un tono billoso , espero te sea de alluda , ami nunca seme agarro , :beso: :beso: :beso: :beso:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 30 May 2006 17:52

campanilla1953 escribió:hola yo ago la cobertura de 2 formas y me qeda bien , 1 pongo 2 cucharadas de mantekilla a derretir en el microondas , saco la mantekilla y pongo el chocolate vien nezle o el negro de covertura , en trozos , dentro de la mantekilla caliente , lo remuevo bien para qe se desaga el chocolate , si beo qe aun no se derritio el chocolate . lo meto un poco en el microondas asta qe funda bien , lo dejo enfriar un poco , y cubro la tarta , siempre qe la tarta este fria ,la segunda forma , es al fuego .pongo la mantekilla , y echo el chocolate para qe funda , siempre removiendo , ya veras qe coje un tono billoso , espero te sea de alluda , ami nunca seme agarro , :beso: :beso: :beso: :beso:
mUCHAS GRACIAS WAPA!!!
ESA MANERA ME PARECE MUY SALVADA!! :wink: LA PROXIMA SEGURO QUE ME SALE DIVINO!!! :beso: :beso:

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 30 May 2006 19:42

vale guapa la próxima vez lo haremos en pota y ya está problema terminado

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 May 2006 20:43

Queda bien en el micro si le pones un poco de mantequilla, lo troceas y lo metes en un taper de plástico un minuto a míxima potencia. Cuando pare lo mueves (mueves el taper. Si se te sale, ponle la tapa). Si aún rugen los trozos, ponlo otro medio minuto a míxima potencia. Lo sacas y lo mueves. Así hasta que está todo fundido. Suele bastar con 2 ó 3º minutos, según cuánto chocolate sea.

En ningún momento tiene que echar humo. Vaporcillo, un poco, pero humo no.

Lo que te pasó es que se quemó. Por eso amargaba.

Responder