Timo.....tienda en casa:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Naray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naray » 30 May 2006 09:58

Muchas gracias por el aviso, a mi ya me han llamado un par de veces con lo de que me han tocado los libros..... y a pagar el transporte, anda que no hay gente lista :mal: :mal: :mal:

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 30 May 2006 13:52

Yo denunci? por la ley de proteccion de datos a la empresa Auna, y hasta ahora no me han molestado más porque no hay que decir que te dan la razón a ti por utilizar datos de otras empresas.
Os pongo esto por si fuera verdad

por si acaso yo os lo paso, porque viendo lo que ocurre
hoy en día parece totalmente posible.

Se está presentando una nueva forma de extorsi?n, tome en consideraci?n
este mensaje, tenga mucho cuidado y corra la voz...

Están recibióndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a
las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en
su tlf. entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.

Insisten con vehemencia que es nuestro número de tel?fono el que aparece en
su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes,
para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.

?TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!, Sucede que por medio de la guña
telefinica, hacen llamadas a las casas indicando: "Acabo de recibir una
llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien hablé".

!!!OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso:

Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la
persona que contesta la llamada se ve presionada y trataré de explicar que
no es posible, y luego proporcionar? información muy valiosa para los
delincuentes, con respuestas c**o las siguientes: "Eso no puede ser, aquí
no hay ningún hombre", "yo vivo sola con mis hijos", "la casa está sola
hasta la noche", "los señores no están", "mis papás no están", "solamente
estú la asistenta", "yo vivo solo", "estuve fuera todo el día", etc.

La persona que llama insistir? con más argumentos, y seguir? diciendo cosas
para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona
que contestú la llamada.

A los pocos días, llaman nuevamente para decir: "Los tenemos vigilados,
sabemos exactamente a qué hora entran y salen, Quién está en la casa,
cuántos hijos tiene, y si no quiere que lepase algo a sus hijos o a su
esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos "X Euros".

Una persona recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19
horas y dijo que allí no viv?a ningún hombre, que ella viv?a sola con su
hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está por día y sale a
las 5 de la tarde. En ese momento, ella NO PENS? QUE LA LLAMADA ERA UNA
MENTIRA; le hablaron con tal angustia que no lo pensá dos veces y dio toda
la información.

Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a su hijo si
nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente dónde vive y
que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a ella
y al niño.

Sugerencia: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se
adue?e de la situaci?n, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que
posiblemente piratearon su número telefúnico, y que le sugiere llamar a la
polic?a, porque usted haré lo mismo de inmediato, y para evitar más diólogo
corte la llamada.

Recuerde que no deber? decir nada que le pueda exponerle a usted o a su
familia.

vlop1164
Pinche de cocina
Pinche de cocina

La tienda en casa

Mensaje por vlop1164 » 30 May 2006 15:56

No solo hay que tener cuidado con eso, tambien hay que tener cuidado cuando dicen que te llaman de telefinica o de Hacienda y te piden el no de cuenta. Nunca deis el N? de cuenta a nadie, todo eso es mentira. O cuando recibes correos electronicos de el banco donde tienes cuenta pidiendote datos. Por favor nunca deis el N ? de cuenta.Yo recibo casi todos los dias un correo del supuesto banco y es mentira ya me he informado en mi banco y me han dicho que ellos no mandan correos pidiendo cuentas bancarias, si teneis dudas ir directamente al banco.

casavixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por casavixa » 30 May 2006 21:05

Pues a mi me sucedi? algo parecido pero relacionado con nuestras maquinitas.
Resulta que me llamaron y me dijeron que me mandaban la Cheff2000 y otros regalos solo por 200 ?uros. Y que me lo hacian para que hiciera propaganda de este produco. Yo les dije que si realmente era la Cheff2000 o alguna parecida, me prometieron que era esta.
A la semana me llega un paquete, en correos, que si no pago, no lo puedo abrir para saber que hay dentro, PUES YO ZAS page los 200 ?uros y ohhhh sorpresa era la GM.
Llegue a casa empece a llamar al no de atencion al cliente, pero nada, salia un contestador y no hubo manera posible.
Tenia tantas ganas de usar la GM que al final la estren?, y la verdad es que estoy super contenta con ella.
MORALEJA: No te fies de una superoferta, ya que seguro hay gato encerrado.
Y ahora me he comprado la cheffo en el CI. Y estoy super-encantada con la GM, desde que la tengo la vitro ha pasado a ser parte del marmol de la cocina. :lol: :lol: :lol:

Bueno, ya os he metido el rollo un besazo a todas y A COCINAR !!!!!

:beso: :beso: :beso:

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o

Chef 2000

Mensaje por TOTON » 01 Jun 2006 16:33

Pues a mí la semana pasada me llamaron de Shopo y Planeta para pfrecerme la míquina, pero a 600 Eu. o bien con aplazamiento de 19, Eu, al mes sin intereses.Les dije que me lo pensaréa y quedaron en llamarme a finales de esta semana.
Dijeron tenía 2 años de garantía y que tenía un no tefno. para dudas osea atenci?n al cliente y que me la entregaban en casa, que tenía capacidad para 8-10 personas, que la cubeta de ponía en el lavaplatos etc.etc.
Mi duda ?es? si es c**o la GM, osea una olla rápida en la que los alimentos quedan pues con la textiura de olla a presi?n o no?.
Alguien puede contestarme porfa.

Ismary
Novata/o

A mi tambi?n me han intentado timar

Mensaje por Ismary » 01 Jun 2006 23:12

A mi ma han intentado timar en muchas ocasione, pero no he caido.
Una vez me llam? una chica española diciendo ser trabajadora de Telefonica (en verdad que parec?a serlo) diciendome que en un sorteo realizado en la empresa me había ganado un televisor de plasma de no se cuantas pulgadas, un viaje y otras cosas caras, que lo único que tenia que hacer para reclamar el premio era llamar al 80 629877 y concertar la entrega (Casi caigo). Yo llame al 1004 de telefonica y me dijeron que no era verdad.
una segunda vez, fue otro timo parecido, esta vez de otra empresa con una chica igualmente española y convincente.
Lo último y más gordo fue una vez que me llamaron por mi nombre de la empresa de energia electrica (FECSA) diciendome que c**o no teniamos contador de la luz, debiamos pagar 1700 euros en conceptos de pagos de 3 años que no nos habian cobrado por no tener contador. c**o era verdad que no teniamos contador y era verdad que hasta el momento solo habia pagado 16 euros cada dos meses, creí que era verdad y ya habia quedado con ellos para que pasaran por casa a recoger los datos del banco para hacer una domiciliaci?n para un supuesto pago aplazado. Yo guarde el numero de telefono desde el que me habian llamado (aparecia en el identificador de llamada) y llame pero nadie me contestaba, eso me empezo a aparecer sospechoso. Despues supe que ese numero era de Valencia y no me explicaba el por qué si yo vivo en Cataluña. c**o dudaba de la verdad, averigue el numero de FECSA en el directorio telefonico y llame preguntando c**o podia hecer para pagar la deuda y cual fue mi sorpresa cundo me dijeron que ellos no tenian ninguna constancia de que hubiera alguna incidencia con mi contador, que no les debia nada. Los timadores no me llamaron más.
Mi marido ha averiguado y ha sabido que seguramente se trataba de algun empleado de la empresa que detecto la averia del contador y sin notificar nada a la empresa pensaba pescar en rio revuelto y enga?arnos para apoderarse en su propio provecho de un dinero que no debiamos realmente. Finalmente, dos años después FECSA nos cambio el contador y no tuvimos que pagarle nada por los años de luz no pagados porque la culpa de que el contador no funcionara era de ellos y no nuestra.
???Ojo con los timadores, de verdad que son tan convincentes que hasta ellos mismos se creen sus mentiras!!!

Responder