UNA ATREVIDA QUE ME ADAPTE UNA RECETA A LA CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
UNA ATREVIDA QUE ME ADAPTE UNA RECETA A LA CHEFO

Mensaje por valkimia » 02 Jun 2006 12:22

ESTA ES LA RECETA LA SAQUE DE LA PAGINA DE THERMOMIX POR FAVOR SI ALGUIEN SABE c**o ADAPTARLO QUE ME AYUDE CREO QUE TIENE MUY BUENA PINTA Y ES SENCILLA PERO NO ENTIENDO LO DE LAS VELOCIDADES ETC.. BUENO AHI VA

Peti choco Mjmix (Thermomix)
(a la vista da la sensacion de que es c**o un mousse de chocolate)

Porciones / número de personas: 8 pers.
Tiempo de Preparación: 10 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil

Ingredientes:

1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo us? Hacendado) 20% materia grasa.
1 brick de nata para montar de 200 ml.
30 gr. de cacao en polvo puro Valor sin azúcar.
100 gr. de azúcar (al gusto).
1 sobre de gelatina neutra Royal.
Vasitos de plástico pequeños.

Instrucciones:

1. Pon medio vasito de leche y vierte el sobre de gelatina neutra para que se hidrate.
2. Echa en el vaso la nata y programa 5 min., temp. 100º, vel. 4. Pasados 2 min. se añade la gelatina hidratada y se sigue con la programaci?n hasta los cinco minutos (si ves que hierve mucho la nata bajas la vel. a 90?).
3. A?ade el queso, el azúcar y el cacao y bate bien unos segundos en vel. 4 y lleva a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
4. Pon la mezcla en vasitos y deja enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.
5. Tapa los vasitos con film transparente para que no coja olores de la nevera.

NOTA: Se pueden hacer de la fruta fresca triturada que os apetezca: melocotones, albaricoques, corteza de limón pulverizada con azúcar y ? palito de canela, plátano...
También podéis hacerlos con la tarrina de queso desnatado y edulcorante, la nata de cocinar que tiene menos materia grasa (entonces serán light).

anusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anusqui » 02 Jun 2006 13:06

Yo creo que esto no se puede hacer con la chefo, porque por lo que se ve hay que batir la mezcla y hervirla. No sí si en la chefo llegaráa a hervir, pero si tienes que batirla fuera, te sale más a cuenta hacerla en una cazuela en la vitro. (mira, yo ayer hice gominolas, que tambiénvi la receta de thermomix, pero c**o no la tengo, en un cacito lo pones todo a hervir, y tan ricas).

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 02 Jun 2006 14:10

CREO QUE ES MAS FACIL QUE PONGAS LA LECHE A HERVIR Y LO MEZCLES EN UNA BATIDORA
LA CHEFO CREO QUE.... NO TE RESULTARA
A LO MEJOR ME EQUIVOCO CLARO
PERO YO INTENTARIA HACERLO c**o TE DECIMOS
8) 8) 8)

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 02 Jun 2006 14:56

estoi totalmente de acuerdo con las compis , creo qes mejor hacerlo en un cacito , batiendolo en la batidora ,darte cuenta qe pone , calentar para qe arranqe ha ervir , y tienes qe estar pendiente , mejor es qe sigas los consejos , en el microondas o mejor en el fuego , asin lo controlarias mejor , no es muncho el tiempo qe se nesecitaria , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 02 Jun 2006 16:31

GRACIAS A TODAS ME HABEIS AYUDADO UN MONT?N ES QUE A MI LO DEL TEMP VEL 4 ME DESPISTABA UN MONTON NO SABIA SI ERA SIMPLEMENTE LA VELOCIDAD DE LA BATIDORA O UTILIZABA UNA MAQUINA PARA HACERLO ES QUE YO NO TENGO LA THERMOMIX

GRACIAS A TODAS :plas: :plas:

Responder