Biffinet - No me sale el pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Beator
Cafetera/o
Cafetera/o
Biffinet - No me sale el pan

Mensaje por Beator » 01 Jun 2006 13:08

Nada, que no soy capaz de que me salga un pan en condiciones. Siempre me sale muy mazacote o muy pastoso. Sólo me sale bien cuando lo hago con la harina del Lidl.

Quiero tener una receta de pan dulce para desayunar que me salga bien y hacer siempre la misma, pero mira que he probado y no me salen del todo bien. No se si tendré algo que ver lo del peso del pan y el modo.

Hay alguien que me pueda ayudaré? El próximo intento creo que voy a mezclar un poco de harina de fuerza con harina integral a ver si así me sale mejor pero quiero que alguien me dí su opinion para ir sobre seguro y no tener que volver a tirar otra vez el pan a la basura.

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 01 Jun 2006 14:10

Hola:

¿Qué levadura us así No sirve la levadura de pasteler?a, tiene que ser la de panadería.
El orden de los ingredientes debe de ser líquidos y luego harina. La levadura no debe tocar ni la sal ni el azucar, asi que lo mejor es que los eches al agua y la levadura al final del todo, en la harina.

Las recetas del libro es para un pan de un kilo así que lo tendras que poner modo pan 1000g. Si utilizas otra receta para un pan mas pequeño o mas grande debes de adaptar el modo pan.

Espero que te salga bien. Yo no he tenido problemas hasta el momento.

Besos

Mari Carmen

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 02 Jun 2006 12:25

Gracias por responder Macalofu

Uso la levadura seca de panadería,y subirme me sube bastante. El caso es que de sabor me sale bien, lo que no me gusta es la textura del pan, vamos que no parece un pan si no más bien un bizcocho o un pastel. Pero no desespero, yo sigo probando hasta que me salga bien.

Ya os contaré

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 02 Jun 2006 13:05

Mira pues a mi me pasa lo mismo, por eso deje de hacer pan en ella... :nodigona:

A mi me gusta el sabor de los panes que hace, pero para desayunar, porque si que quedan c**o bizcocho... y mi marido dice que para las comidas ese pan c**o que no... :nodigona:

El unico que si que me sale tipo pan pan, es con las harinas del Lidl ya preparadas, c**o a ti... :nodigona:

El otro día hice el pan de c**o de Amacor, queda estupendo de sabor, pero a mi me parece más tipo pan de leche, o pan bimbo... para el desayuno estupendo, pero para acompañar las comidas ya no pega mucho...

Por eso tambien estoy recompilando recetas y probando, si encuentras alguna que salga bien no la comentas... :up:

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 02 Jun 2006 15:24

Bueno, el pan blanco en el programa 2 sale muy esponjoso. Podeis intentar hacerlo en el programa 2 rápido. O en el programa 1 que fermenta menos tiempo. Y si os gusta compacto muy compacto en el programa express.

Ya me contareis.

Besos

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 02 Jun 2006 16:51

quizás es que le notes demasiada miga.,, y para eso la única soluci?n es hacer panes más pequeños y cocerlos en el horno. :beso:

Responder