Primer ensayo con la Chefo y... chasco!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
charini007
Novata/o
Primer ensayo con la Chefo y... chasco!

Mensaje por charini007 » 09 Jun 2006 18:20

Hola, chicas, ayer os prometú que hoy haréa lo que fuera, y efectivamente... ha salido cualquier cosa. Os cuento: visto los ingredientes que tenía en casa, no me podía poner con la tarta de queso o el pollo de ninguna de las maneras.

Me arm? de valor y al final me decid? por un arroz a banda. Pongo los ingredientes, la programo c**o un par de horas antes, ningún problema, pero cuando ya termina el programa, que eran 45 minutos en el 91, a la hora esperada, el arroz no estaba hecho! :cry:

Mi madre me dice que está mal, que hay que devolverlo, que no es normal que lleve los 45 minutos que dice la receta y le queden aún 10 minutos de cocción (que le tuvimos que dar en la olla normal al final, porque se hacía tarde).

De sabor estaba bueno pero el arroz, aunque el grano estaba en su punto en la boca, a la vista parec?a pastoso, no sé si me explico.

¿Esto es normal? ?he hecho algo mal y he pagado la novatada? la tengo que devolverá??????

:cry: :cry: :cry: :cry:

Ayudaaaaaa, buaaaaa...

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 09 Jun 2006 18:35

bueno tocaya, pues para empezar te has ido a uno de los puntos mas dificiles de la chefo: el arroz y el otro la pasta programados.

para soltarte empieza con lo basico: lentejas, pollo salsa, albondigas, etc.... segun indice de recetas, ya veras c**o no te arrepientes.

la verdad es que no te puedo ayudar mucho mas porque arroz precisamente no he hecho, pero todo lo demas si, programado o no, panes, bollos, mermeladas... no desistas :up: :up: :up: :up:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 09 Jun 2006 18:36

Yo todavia no he hecho arroz, pero te puedo decir que las recetas que vienen en el recetario de la chefo dicen que estan mal los tiempo, fiate más de las que se ponen aqui en el fotúro que ya estan probadas.

Por otra parte yo el arroz no le dejaria programado para que está hecho a una hora determinada, date cuenta que lo tienes que dejar con el agua puesta para cuando empiece a hacerse, igual por eso te quedo pastoso y poco hecho porque estaba mal el tiempo.

:wink:

charini007
Novata/o

Ahhhhhhhhhhhhhhhh...

Mensaje por charini007 » 09 Jun 2006 19:27

Pueeees... vaya, mira tú por dónde... Bueno, este fin de semana estará fuera, así que espero que la semana que viene pueda probar algo "normal". Jo, qué mala suerte, de todas maneras, la receta sí que era del recetario del foro, pero aunque no sea la mejor idea del mundo tenerlo programado con antelaci?n, el caso es que al final le faltaba tiempo, y eso sí me mosquea...

Vale, apuntado: descarto el arroz en la chefo, al menos de momento. La pasta también, jajaja... Pendientes el pollo al ajillo y la tarta de queso.

Besotes para todas y muchas gracias, sois unos encantos!! :wink:

Responder